NEEDLEWORKMONDAY 🧵Rescatando a Lina. La muñeca de trapo. ¿Cómo lo hice? 🩰 Rescuing Lina. The doll . As I did?

Polish_20201212_175643058.jpg

¡Hola!

Soy Lelys 🤝 BIENVENIDOS 🙋 estoy por aquí nuevamente publicando para ustedes. En esta ocasión les traigo la RECUPERACIÓN DE UNA LINDA MUÑECA abandonada.

Hello!
I am Lelys 🤝 WELCOME 🙋 I am here again publishing for you. This time I bring you the RECOVERY OF A CUTE abandoned DOLL.

IMG_1333.GIF

Les cuento que es una muñeca demasiado linda. En todos los años de mi vida no había tenido en mis manos una "muñeca de trapo". Esta es grande, pero no muy pesada. Está realizada con tela y relleno (algodón sintético), para la cabeza usaron una bola grande de anime. Los ojos son ovalados y tienen cierre de seguridad. Los zapatos son de color negro, es una tela semiacolchada, parecido al plástico.

La muñeca no está tan deteriorada. Pienso que fue abandonada ya descosida en un lugar muy húmedo. Sin embargo no tiene mal olor, sino el normal del moho. Está muy descosida y escasa de relleno. Cómo verán la parte de su carita está bastante afectada por la mugre. ¡Acompáñame a realizar el rescate de la muñeca Lina!

I tell you that she is too cute a doll. In all the years of my life I had not held a "rag doll" in my hands. This is big, but not very heavy. It is made with fabric and filling (synthetic cotton), for the head they used a large anime ball. The eyes are oval with safety closure. The shoes are black, it is a semi-padded fabric, similar to plastic.
The doll is not so damaged. I think it was abandoned already unstitched in a very humid place. However, it does not have a bad smell, but the normal smell of mold. It is very unstitched and lacks filling. How they will see the part of his face is quite affected by dirt. Join me to rescue Lina doll!

368La1qZAv72FqVwi1Et2LrexGk5UkK3zoADVBeXZweLYfmtJkiFYThjJNPoaYnikGrnidb6MHJrMeWJXpsY2fqQ.png

🩰 Para empezar la recuperación la sacudí muy bien. Luego la revisé para conocer los detalles de su deterioro. Organicé la partes descosidas y le di una mejor forma. Así se ve hasta ahora.

To begin the recovery I shook it very well. Then I checked it for the details of its deterioration. I organized the unstitched parts and gave it a better shape. This is how it looks so far.

Polish_20201211_145921459.jpg

🩰 Manos a la obra: Inicié la recuperación reemplazando el relleno de las piernas. Retiré lo poco que le quedaba y coloqué algodón nuevo. Igualmente en la parte del cuello. También ensalté nuevamente en la bola de anime el tubo plástico que usaron para dar firmeza y sostener la cabeza.

Get to work: I started the recovery by replacing the padding in the legs. I removed the little that was left and put in new cotton. Also in the part of the neck. I also re-attached the plastic tube they used to firm up and support the head on the anime ball.

Polish_20201211_150057826.jpg

🩰 Culminado el proceso de rellenar (quedó gordita) inicié a realizar las costuras. Utilizando hilo de coser y aguja repasé todo lo cosido y cerré las costuras abiertas. Para mi suerte no fue necesario completar ni empatar telas. Con sumo cuidado pasé la aguja por las orillas entre la tela blanca del pantalón y la del vestido ya que la del pantalón es muy delgadita y temí que se abriera. Fue largo el tiempo que le dediqué a coserla. No me lo esperaba.

🩰 Completed the filling process (it was chubby) I started to make the seams. Using sewing thread and a needle I went over everything I had sewn and closed the open seams. For my luck it was not necessary to complete or tie fabrics. With great care, I passed the needle along the edges between the white fabric of the pants and the one of the dress since the one of the pants is very thin and I was afraid it would open. It was a long time I spent sewing it. I did not expect.

Polish_20201211_150302915.jpg

🩰 En la costura de la cabeza tardé mucho más. Debí rescatar las orillas de las telas del gorro, del cabello y de la carita. Además tiene un borde de pegamento por el que obligatoriamente debí pasar la aguja. Lo más importante es que pude coserla con la ayuda de la tijera y el dedal 🤭

🩰 The head seam took much longer. I had to rescue the edges of the fabrics of the hat, the hair and the little face. It also has a glue edge through which I must have passed the needle. The most important thing is that I was able to sew it with the help of the scissors and the thimble 🤭

Polish_20201211_150455380.jpg

🩰 Nuevamente organicé las piezas, esta vez ya cosidas. Acomodé su gorro y su vestido. Así se ve ahora.

Again I organized the pieces, this time already sewn. I adjusted her hat and her dress. This is how it looks now.

Polish_20201211_150647721.jpg

Polish_20201211_143827227.jpg

🩰 Lista la costura y el relleno. Procedí a lavarla. Primero la lavé con agua, detergente y cloro. Repetí el proceso. El lavado lo realicé en la lavadora, no si antes meterla en una funda bien sellada. No fueron suficientes dos lavadas, así que solicité ayuda y un amigo me recomendó utilizar agua con vinagre o agua con bicarbonato. Enseguida puse la muñeca en remojo durante unas dos horas en agua con vinagre. Luego la cepillé suavemente y el moho empezó a salir. ¡Yupi! Me emocioné mucho. La enjuagué y repetí el proceso.

La carita continuó muy manchada y opté por improvisar: mezclé vinagre puro con bicarbonato y cepillé con mucha suavidad la carita de Lina. Rápidamente se desprendió el moho. Me alegré mucho más. ¡Ya se ve linda la muñeca! 👇

🩰 Ready the stitching and filling. I proceeded to wash it. First I washed it with water, detergent and bleach. I repeated the process. The washing was done in the washing machine, not if before putting it in a well-sealed cover. Two washes weren't enough, so I asked for help and a friend recommended using vinegar water or baking soda water. Then I soaked the doll for about two hours in vinegar water. Then I gently brushed it off and the mold started to come out. Yupi! I got really excited. I rinsed it off and repeated the process. Her face continued to be very stained and I decided to improvise: I mixed pure vinegar with baking soda and brushed Lina's little face very gently. The mold quickly came off. I was so much happier. The doll already looks cute! 👇

IMG_20201211_201658.jpg

🩰 Allí la dejé secar muy bien. También la expuse muchas horas al sol para un secado total.

🩰 There I let it dry very well. I also exposed it for many hours in the sun for total drying.

368La1qZAv72FqVwi1Et2LrexGk5UkK3zoADVBeXZweLYfmtJkiFYThjJNPoaYnikGrnidb6MHJrMeWJXpsY2fqQ.png

🩰 Nuevamente repasé todas las costuras. Sobrepuse telita blanca en el frente y espalda del vestido. Coloqué los botones y cerré los orificios (roturas) que tenían los zapatos.

🩰 Again I went over all the seams. I put white cloth on the front and back of the dress. I placed the buttons and closed the holes (tears) in the shoes.

Polish_20201212_180646911.jpg

🩰 Para finalizar presioné un poco el ojito suelto. Logrando que encaje en el anime. Algo difícil porque el anime tiene una hendidura y ya el ojo no quiso encajar justo allí. Con un trozo de fieltro rojo le hice una boquita y la coloqué con un punto de pegamento. Así se ve ahora la linda muñeca Lina.

🩰 To finish I pressed the loose eye a little. Getting it to fit in the anime. Somewhat difficult because the anime has a slit and the eye did not want to fit right there. With a piece of red felt I made a little mouth and attached it with a point of glue. This is how the cute doll Lina looks now.

IMG_20201212_174837.jpg

🙋 Me ha encantado todo el proceso de recuperacion de la muñeca. Su transformación me tiene muy conmovida. Si así de fácil fuera rescatar a todos los niños y seres humanos abandonados, el mundo sería mejor. Lina será para mí el símbolo de que todo es posible, sobre todo si lo haces con amor y dedicación. Mucho en la vida es salvable y recuperable.

🙋 I have loved the whole process of recovering the doll. His transformation has me very moved. If it was that easy to rescue all abandoned children and human beings, the world would be better. Lina will be for me the symbol that everything is possible, especially if you do it with love and dedication. Much in life is salvageable and recoverable.

Polish_20201212_180803680.jpg

🙋 Agradezco mucho la confianza puesta en mí por
@randomproject123 al traerme la muñeca para restaurarla, a @augustojvr por recomendarme la receta para el lavado de la muñeca y a @tuclubhive por su grata compañía y asesoría. El resultado me ha gustado mucho y la experiencia ha sido indescriptible. 💙💛❤️

📸 Fotos de mi propiedad. Edité con Polish. Uso siempre traductor de Google.

🙋 I really appreciate the trust placed in me by @ randomproject123 for bringing me the doll to restore it, to @augustojvr for recommending the recipe for washing the doll and to @tuclubhive for their pleasant company and advice. I really liked the result and the experience has been indescribable. 💙💛❤️ 📸 Photos of my property. I edited with Polish. I always use Google translator.

Polish_20201204_062336676.jpg

Sort:  

Que trabajo tan delicado... que linda quedo... a mi hija le acaban de ragaarvuna muñeca grande, grande, tejida nunca habia visto una asi.. es usada y estabun poco viejita pero un trabajo hermoso...
Gracias por compartir

Hola. Debe ser preciosa. Espero que la cuide mucho. Gracias por tu visita. Eres bienvenida a mi blog.

Fue todo una aventura leer el paso a paso de la restauración de la muñeca. ¡Gran trabajo!.

Muchísimas gracias. El resultado es satisfactorio. Valió todo el esfuerzo. Es una muñeca muy bonita. Saludos y bienvenida 🌹 a mi espacio.

 3 years ago  

Hermoso post, me encantó ❤️. Amo ver cosas restauradas, y se nota que te esforzaste mucho para que quede bien y lo lograste! Quedó preciosa, como nueva 😍

Hola amiga. Si. Me emocioné mucho. También me gusta observar los cambios en las restauraciones. Es la primera muñeca de trapo que rescato. Gracias por tu visita 🙋

Excelente labor. Doy fe de que te esmeraste. Quedó muy limpia y bonita la muñeca. Te felicito. El amor y la dedicación le pones a las manualidades habla muy bien de ti. Qué Dios te bendiga.

Posted using Dapplr