Top de grannys tejidos. A crochet. // Knitted granny top. Crochet.

Polish_20231007_104905722.jpg

Espectacular TOP tejido con grannys.

Spectacular TOP woven with grannys.

Ya me atrapó de nuevo la fiebre de tejer grannys 😃 es que verdaderamente tejer este tipo de patrón es bastante adictivo. Hace años me pasó igual, recuerdo que tejí muchísimos proyectos, quedándome pendiente uno el cual, si Dios me lo permite, iniciaré el próximo año.

Me decidí a realizar algunos proyectos ya que muy cerca de donde vivo hay un local comercial, los chinos lo llamamos aquí, donde venden un hilo pabilo rústico (pero suave) color hueso, de seis hebras y es el que verán en mis diseños porque es seguro de que si se me acaba podré ir pronto a comprar más. Ya saben que por cuestiones de salud no salgo al centro a visitar tiendas con tanta frecuencia.

I've been caught again by the fever of knitting grannys 😃 it's true that knitting this kind of pattern is quite addictive. Years ago it happened to me the same way, I remember that I knitted a lot of projects, leaving one pending which, God willing, I will start next year.

I decided to make some projects because very close to where I live there is a shop, the Chinese we call it here, where they sell a rustic (but soft) bone colored wick yarn, with six strands and it is the one you will see in my designs because it is sure that if I run out I will be able to go soon to buy more. You know that for health reasons I don't go downtown to visit stores that often.

Polish_20231002_164414529.jpg

Tejer grannys se me hace adictivo porque la mayoría de los diseños se memorizan rápidamente, llegamos al punto de no tener que mirar el patrón nuevamente para poder terminar el proyecto, esto para mí es buenísimo porque en cualquier momento del día o de la noche solo acerco mi cesta de hilos y la aguja hasta donde estoy y ya comienzo a tejer.

Es emocionante ver cómo va creciendo la torre de grannys según el proyecto que vamos a realizar. Estos momentos yo los disfruto al máximo, a veces mi hijo se asoma y me ve tan concentrada que ni me saluda. Ya le he explicado que no me interrumpe para nada porque no llevo un conteo de puntos tan estricto.

Knitting grannys is addictive for me because most of the designs are quickly memorized, we get to the point of not having to look at the pattern again to finish the project, this is great for me because at any time of the day or night I just bring my basket of yarn and needle to where I am and start knitting.

It is exciting to see how the granny tower grows according to the project we are going to make. I enjoy these moments to the fullest, sometimes my son looks out and sees me so focused that he doesn't even say hello. I have already explained to him that he doesn't interrupt me at all because I don't keep such a strict count of stitches.

Polish_20231002_164600037.jpg

Otro detalle que me enamora de los grannys es que ya sean tejidos unicolores o estampados igual se ven hermosos. Hasta el patrón más simple se ve bonito. Estoy eligiendo lo más sencillos por cuestión de economía, guardando otros colores y diseños para proyectos más ambiciosos. En esta oportunidad decidí hacer una nueva blusa para mí 😁 algo cómodo para usar en épocas de calor. El hilo pabilo es un hilo de algodón rústico, no es fresco y además es pesado, sin embargo para ir aprendiendo me parece que está bien porque es para uso personal. Estos hilos tienen precios variados, dependiendo del lugar donde lo compremos y de la calidad. En términos generales es el más económico de todos los hilos que se pueden comprar en mi ciudad.

Another detail I love about grannys is that whether they are one-color or patterned fabrics, they still look beautiful. Even the simplest pattern looks beautiful. I'm choosing the simplest ones for economy reasons, saving other colors and designs for more ambitious projects. This time I decided to make a new blouse for myself 😁 something comfortable to wear in hot weather. The pabilo yarn is a rustic cotton yarn, it is not cool and it is also heavy, however for learning I think it is fine because it is for personal use. These threads have varied prices, depending on the place where we buy it and the quality. In general terms it is the cheapest of all the yarns that can be bought in my city.

Polish_20231002_164754867.jpg

En tres días tejí todos los grannys que necesité para hacer la blusa, es tipo top, corta y descubierta. En total tejí 16 cuadros. Los uní logrando tener una sola pieza rectangular que cubre toda la parte alta de mi espalda y pecho. Mi hermana cree que no seré capaz de salir a la calle con la blusa puesta 😜 ¿ustedes qué creen?

In three days I knitted all the grannies I needed to make the blouse, it is a top type, short and uncovered. In total I knitted 16 squares. I joined them together to make a single rectangular piece that covers the entire upper part of my back and chest. My sister thinks I won't be able to go out in the street with the blouse on 😜 what do you think?

Polish_20231002_164857369.jpg

A medida que la iba cosiendo me preguntaba si de verdad iba a usarla ja ja ja. Pero segura estoy que sí la usaré porque la tejí con mucho cariño y dedicación pensando que es para mí. Por eso le realicé unos tirantes no tan delgaditos para que pueda sostener con fuerza todo el peso de la blusita y no se me esté bajando, la verdad es que está muy sexy el topcito 🥴

As I was sewing it I wondered if I was really going to use it ha ha ha. But I'm sure I will use it because I knitted it with love and dedication thinking that it is for me. That's why I made some straps not so thin so that it can hold the weight of the blouse and it won't fall down, the truth is that the top looks very sexy 🥴

Polish_20231007_110116985.jpg

Una vez que lo terminé me puse más contenta porque me lo volví a medir y me quedó perfecto. Traté de hacerlo en la medida justa porque este hilo suele ensanchar un poco con el tiempo. ¿Cómo lo ven? ¿Les gusta? ¿Será que sí lo uso para dar un paseo en bus? 🤣

Once I finished it, I was even happier because I remeasured it and it fit perfectly. I tried to make it just the right size because this yarn tends to widen a bit over time. how do you see it, do you like it, will it be if I wear it for a bus ride 🤣.

Polish_20231007_110242520.jpg

Espero que les guste este diseño y se animen a realizar uno para ustedes. Es bastante fácil. Hacer grannys, coserlos y tejerle los tiros. Todas las fotos son de mi propiedad. Edité con Polish. Usé el traductor de Deepl. Hasta pronto. Bendiciones 🙏

I hope you like this design and are encouraged to make one for yourself. It is quite easy. Make grannys, sew them and knit the throws. All photos are my property. I edited with Polish. I used Deepl translator. see you soon. Blessings 🙏

Sort:  

Que bonito trabajo amiga , eres muy creativa , el crochet me fascina , te quedó 👌👌

What a beautiful job my friend, you are very creative, crochet fascinates me, you stayed 👌👌

Hola @lileisabel también me fascina el crochet. Se puede tejer de todo con cualquier hilo. Saludos.

Love the design and your color choice. It is so beautiful that shows your creativity and talent. Great work! Thanks!

Thank you 😃🤳☺️

Me encanta ese patrón Lelys, los colores y el resultado me gustó muchísimo, te queda genial! Se usa hoy mucho ese estilo, lo veo por las calles.

Muy buen trabajo Lelys! Buenos días!!❤️

untitled.gif

Muchísimas gracias. El crochet está mas de moda actualmente. No tanto en Latinoamérica, pero ya en algunos países tienen la tendencia.

Pero llegará, eso es seguro, tarda pero es así y para el verano se usó mucho acá!❤️

Por donde vivo solo lo he visto en las niñas, algunos vestidos con crochet. Del resto más que todo gorros y bolsos.

Acá lo usan las mujeres para ir a la playa, quedan muy bonito.

He visto que en Europa es donde más uso le dan a estos tejidos. Hasta las celebridades lo usan.
¿Por cierto viste el gorro Dior de 1000$? Quiero tejer uno para mi.

Acabo de ir a verlo en internet que no tenía idea! Pues manos a la obra, después decís que es Dior y ya esta...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias por siempre apoyar mi contenido 😚

Gracias por el apoyo. Lo aprecio.

Está súper lindo, espectacular para estos días calurosos que provo estar con escasa ropa. También muy práctico como para ir a la playa.

Jajaja. ¿Y para andar en bus? ¿No?
Me encanta como se me ve. En estos días te visito con el top puesto para estrenarlo.

Bueno para que lo luzcan como quieras y dónde quieras, pero es que el calor me limita la imaginación 😂😂😂

Entiendo, siempre pensando en cómo vestir para estar más frescas.

untitled.gif

Que lindo amiga, te quedo bien hecho. te felicito.

Muchas gracias 🫂☺️🫂

 9 months ago  

Hola @creacioneslelys, al igual que tú estoy muy fascinada con los grannys, tal como dices, tejerlos es muy adictivo.
Te felicito por este lindo top, me gustó mucho la combinación de colores que usaste.
Felicidades por este bonito proyecto.
Saludos!🤗

¡Ay sí!Ando enfiebrada. Muchas gracias. Me alegra que te guste este modelo, es sencillo, pero cómodo. Saludos.

I think I also have the granny square fever all my recent projects are granny squares.

It must be the season ha ha ha. When you start you can't finish. We always want to do more.