BLUSA CON CUELLO Y SIN MANGAS. SLEEVELESS BLOUSE WITH COLLAR. ESP- ENG

in NeedleWorkMonday2 months ago

Post Instagram rebajas descuento tienda oferta marron (6).png


Un saludo para todos, esperando tengan un feliz inicio de semana. Me propuse una meta para cumplir en poco tiempo, ya que tengo un poco más practica con la costura, y viendo los resultados estoy decidida a cumplir. Esta es realizar prendas para mí, que me queden y poder usar en diferentes actividades.

Iniciando este cometido te muestro esta blusa en tela rígida y con un color vibrante, sencilla sin mangas, pero con cuello. En pocos pasos, te muestro detalladamente como la confeccioné teniendo los patrones en talla L, sin dejar centímetros para las costuras.

Greetings to all, I hope you all have a happy start of the week. I set a goal to accomplish in a short time, since I have a little more practice with sewing, and seeing the results I am determined to fulfill. This is to make garments for me, that fit me and that I can use in different activities.

Starting this task I show you this blouse in stiff fabric and with a vibrant color, simple sleeveless, but with a collar. In a few steps, I show you in detail how I made it taking the patterns in size L, without leaving centimeters for the seams.

MATERIALES:

1 m de tela
Tijeras, alfileres, aguja e hilo
Botones
Máquina de coser

MATERIALS:

1 m of fabric
Scissors, pins, needle and thread
Buttons
Sewing machine


image.png

PROCEDIMIENTO:

Teniendo los patrones listos, doblo por el orillo la tela, preferiblemente por el revés. Coloco los patrones primero del trasero y corto

PROCEDURE:

Having the patterns ready, I fold along the selvage of the fabric, preferably inside out. I place the patterns first on the backside and cut.


image.png

También corté la parte delantera que son en dos piezas, porque esta blusa tiene corte princesa.

I also cut the front part that are in two pieces, because this blouse has a princess cut.


image.png

Corté también todas las piezas pequeñas, para el cuello, y las vistas de la manga. También corté en tela adhesiva para el cuello. Y reservé todas para iniciar el proceso de costura.

I also cut all the small pieces, for the collar, and the sleeve views. I also cut in adhesive fabric for the collar. And I reserved all of them to start the sewing process.


image.png

En la maquina con costura recta inicie el proceso uniendo las piezas delanteras. A veces parece fastidioso hilvanar. Pero este es un proceso muy importante que os evita equivocaciones. Cumplí con este paso previo para ir a la máquina.

On the straight stitch machine start the process by joining the front pieces together. Sometimes it seems tiresome to baste. But this is a very important process that avoids mistakes. I did this step before going to the machine.


image.png

Después de este paso, cosí las pinzas traseras. Y uní los hombros de la blusa y los costados. En este momento reviso haciendo una prueba a la confección.

After this step, I sewed the back darts. And I joined the shoulders of the blouse and the sides. At this moment I check by making a test to the tailoring.


image.png

El siguiente paso es ir al planchado, colocando la tela adhesiva a las piezas del cuello.

The next step is to go to the ironing, attaching the adhesive fabric to the collar pieces.


image.png

Después a la máquina, con costura recta. Primero la parte de arriba del cuello.

Then machine sew, with a straight seam. First the top of the collar.

Luego con mucho cuidado, e hilvanando primero coloqué el pie del cuello, antes de ir a la máquina. Finamente unir a la blusa, pero antes colocando la vista o falso. Esta la coloqué con el mismo tipo de tela, pero en color rosado, porque no me quedaba más tela.

Then very carefully, and basting first I placed the foot of the collar, before going to the machine. Finally join the blouse, but before placing the false or view. This one I placed with the same type of fabric, but in pink, because I had no more fabric left.


image.png


image.png


image.png


Este proceso termina también colocando las vistas de ambos hombros y cerrar bien con costura recta. El proceso aún no termina, es ahora es tiempo de calcular los espacios para los botones y hacer cada ojal con mucho cuidado. Después de todo esto, es necesario quitar todos los hilvanes…

This process ends also by placing the views of both shoulders and close well with straight stitching. The process is not over yet, it is now time to calculate the spaces for the buttons and make each buttonhole very carefully. After all this, it is necessary to remove all the basting...


image.png

Finalmente pude estrenar esta hermosa blusa que me hace sentir realizada y proponerme más metas.

I was finally able to wear this beautiful blouse that makes me feel fulfilled and set more goals for myself.


image.png

Espero te haya gustado, Gracias por visitar mi blog. Todas las fotos son con el equipo Redmi 9A, la edición con Canva y el traductor es Deepl.

I hope you liked it, Thanks for visiting my blog. All photos are with the Redmi 9A, editing with Canva and the translator is Deepl.

Sort:  

Wow, I think you look really nice in pink and the top is also so pretty
I like it and I’m glad this made you feel fulfilled

Gracias, aprecio tu comentario! si, es dedicarse un tiempo para nosotras mismas.

Me gusta mucho tu blusa es muy linda y se ve fresca

si, es muy fresca y cómoda, como me gustan la ropa, pasé casi todo el día con ella sin complicaciones. gracias por escribir!

It looks amazing. It is beautiful and stylish. Thank you for sharing this. Keep up the good work!

gracias por el apoyo!

 2 months ago  

Muy buen trabajo, el diseño de la blusa es muy lindo y el color está genial.
Gracias por compartir. Saludos!

hola! gracias por darme ánimo, y comentar mi publicación. un abrazo katty

Hermosa 😍

Te quedo muy linda, y me encanta el color, se te ve muy bonita. Un brazo.