CONFECCIONADO LAZOS MADE UP LOOPS. ESP - ENG

in NeedleWorkMonday3 months ago

instagram post de tips social media (6).png


Un saludo afectuoso para toda la Colmena. Esperando tengan una excelente semana. Hay muchas formas de confeccionar lazos, dependiendo la forma, el material, y la utilidad. Hoy en esta publicación te presento dos lazos, de tamaño mediano, como para niñas pequeñas. Que se pueden aplicar a una hebilla, un cintillo, e incluso adornar una prenda.

La confección es sumamente fácil, pero tiene sus detalles. También se pueden hacer a mano, utilizando pegamento. Aquí te presento la forma en que lo hice. También poniéndome al día con la tendencia de lazos coquette. Espero te guste esta idea.

Warm greetings to all the Hive. I hope you have an excellent week. There are many ways to make bows, depending on the shape, the material, and the utility. Today in this publication I present you two bows, of medium size, like for little girls. They can be applied to a buckle, a headband, or even decorate a garment.

They are very easy to make, but they have their details. They can also be made by hand, using glue. Here's how I did it. Also catching up with the trend of coquette bows.

image.png


MATERIALES:

Retazos de telas: razo, tul, seda
Hilo del tono
Tijeras, alfileres.
Lentejuelas (opcional)

MATERIALS:

Fabric scraps: razo, tulle, silk.
Tone thread
Scissors, pins.
Sequins (optional)


PROCEDIMIENTO:

Los retazos le pasé una plancha, para poder sacar los rectángulos necesarios. Para el lazo blanco saqué un rectángulo uno en tela de seda y triangulo, aproveché todo lo que el retazo me permitió. Y también uno pequeño que es el que va en el medio.

PROCEDURE:

The scraps I passed him an iron, to be able to take out the necessary rectangles. For the white ribbon I took out a rectangle, one in silk fabric and a triangle, I used as much as the fabric allowed me. And also a small one that goes in the middle.

image.png

Pasé a máquina una costura recta por el revés de la tela. Mi maquina no estaba cociendo bien, así que probé cambiando la aguja, y que bien que hizo a puntada.

I machine stitched a straight seam on the reverse side of the fabric. My machine wasn't sewing well, so I tried changing the needle, and what a nice stitch it made

image.png

Abrí luego la costura y lo coloqué a la mitad, y paso una costura recta por cada extremo, dejando en uno, espacio para voltear al derecho.

I then opened the seam and placed it in the middle, and I sewed a straight seam at each end, leaving space at one end to turn it right side out.

image.png

De esta misma manera paso costura en el triángulo, y luego pasé un hilván en el centro del triángulo y también doblé el rectángulo y fruncí con hilo.

In the same way I sew a seam in the triangle, and then pass a basting stitch in the center of the triangle and also fold the rectangle and gather with thread.

image.png

Le coloqué en el centro una tirita, y cosí cuidadosamente a mano, para proceder a pegar si es una colita, o hebilla.

I placed a bandage in the center, and sewed it carefully by hand, to proceed to glue if it is a tail, or buckle.

image.png

El lazo morado, lo hice diferente, con dos rectángulos y una tirita larga. Cosí el tul con la tela de seda.

The purple ribbon, I did it differently, with two rectangles and a long strip. I sewed the tulle with the silk fabric.

image.png

Estos rectángulos los doble a la mitad.

These rectangles are folded in half.

image.png

Los uní con aguja e hilo.

I joined them together with needle and thread.

image.png

Con unas lentejuelas le adorné en el centro, con puntadas a mano.

With some sequins I decorated it in the center, with hand stitches.

image.png

Espero que estos dos modelos te gusten y sea el generador de ideas.

I hope you like these two models and that it will be the generator of ideas.

image.png

Hice también estos rosados y fucsia, con detalles bordados. La pequeña flor la coloqué en un solo lado, son pequeñas flores, que resaltan pues la tela es unicolor. Esto se toma un poco más de tiempo. Se debe bordar antes de coser.

I also made these pink and fuchsia, with embroidered details. I placed the small flower on one side only, they are small flowers, which stand out because the fabric is unicolor. This takes a little more time. It must be embroidered before sewing.

image.png

El procedimiento es el mismo, aquí te presento este nuevo grupo de lazos. Los rosados claros.

The procedure is the same, here I present this new group of ribbons. The light pinks.

image.png

Y los de color fucsia.

And the fuchsia colored ones.

image.png


Todas las fotos son con el teléfono Redmi 9A, la edición con Canva y el traductor es Deepl. Gracias por venir a mi blog.

All photos are with Redmi 9A phone, editing with Canva and the translator is Deepl. Thanks for coming to my blog.

Sort:  

I really love their colors they are really beautiful thank you so much for sharing

Gracias por leer! que bueno que te gusten esos colores

Wow I love the sequins you used to decorate them
I didn’t know sequins were attached using thread and needle wow
These are pretty

hola, quizás hayan otras técnicas, pero yo las coloqué de esa manera y me resulta. gracias por visitar mi blog!

 3 months ago  

La verdad es que estos lazos están muy lindos y a la moda. Me encantaron los que tienen detalles bordados. Gracias por compartir. Saludos 🤗

Te quedaron muy bonitos, gracias por mostrar como se hacen.