Vestido tipo Camisero. Shirt dress. ESP- ENG

in NeedleWorkMonday2 months ago

Post Instagram rebajas descuento tienda oferta marron (4).png


¡Hola querida comunidad!, hoy nuevamente compartiendo con ustedes un trabajo que me gustó mucho y que es producto de la práctica. A veces hago trabajos de costuras para los demás, ya sean mis hijas y mis sobrinas, pero poco para mí.

Este vestido lo confeccioné, luego de elaborar mi patrón a medida. Aquí te comparto todo el proceso. Y animarnos a elaborar las piezas a nuestro gusto.

Hello dear community, today I am once again sharing with you a piece of work that I really liked and that is a product of practice. Sometimes I do sewing work for others, either my daughters and my nieces, but little for me.

I made this dress after I made my pattern to measure. Here I share with you the whole process. And encourage us to make the pieces to our liking.

Materiales:

1 mt de tela
10 Botones
Hilo, aguja, alfileres y tijera.
Máquina de coser.

Materials:

1 mt of fabric
10 buttons
Thread, needle, pins and scissors.
Sewing machine.

image.png


PROCEDIMIENTO:

Doble la tela por el orillo, coloqué el patrón, respetando el doblez, en el delantero, dejé 3cm para colocar los botones.

PROCEDURE:

Fold the fabric along the selvage, I placed the pattern, respecting the fold, on the front, I left 3cm to place the buttons.

image.png

Corté, tanto el delantero como el trasero del vestido, y en el patrón abrí las pinzas para marcarlas bien en la tela.

I cut both the front and the back of the dress, and in the pattern I opened the darts to mark them well on the fabric.

image.png

Hilvané las pinzas marcadas, y pasé a máquina costura recta por todas las pinzas, tanto laterales, como a de la cintura.

I basted the marked darts, and machine stitched a straight seam through all the darts, both at the sides and at the waist.

image.png

Posteriormente cosí los hombros con la costura recta. Dejé abierto los laterales para colocar las mangas y el cuello.

Then I sewed the shoulders with a straight seam. I left the sides open to place the sleeves and the collar.

image.png

Tomé la medida para el cuello. El ancho que le coloqué fue de 3 cm, con centímetros de costura.

I took the measurement for the neck. The width I placed was 3 cm, with centimeters of seam allowance.

image.png

Después de colocar el cuello, pasé a la manga, corté dos en la tela.

After attaching the collar, I moved on to the sleeve, cut two in the fabric.

image.png

Hice un doblez, por el orillo inferior, para hacer un adorno.

I made a fold, along the lower edge, to make an ornament.

image.png

Le pasé costura y luego le doy vueltas a derecho.

I sew the seam and then I turn it right side out.

image.png

Luego de este proceso, lo pego a cuerpo de vestido. Hilvanando primero encontrando el centro y pasó la máquina.

Como detalle adicional, corté una tira de 5 cm de ancho, por el largo total de la cintura. Le coloque alfileres para sujetar y coser, por esta tira introduciré un cordón, para marcar la cintura.

After this process, I glue it to dress body. Basting first finding the center and passed the machine.

As an additional detail, I cut a strip of 5 cm wide, for the total length of the waist. I put pins to hold and sew, through this strip I will introduce a cord, to mark the waist.

image.png

Elaboré los ojales a mano, fueron 10 botones que coloqué al vestido, calculando de 6cm en 6cm

I made the buttonholes by hand, there were 10 buttons that I placed on the dress, calculating 6cm by 6cm.

image.png

Hice pruebas para verificar que me quedara bien en las caderas, y finalmente puedo mostrar que realicé este hermoso vestido tipo camisero. El cual disfruté en una boda.

I did fittings to verify that it fit me well in the hips, and finally I can show that I made this beautiful shirt dress. Which I enjoyed at a wedding.

image.png

image.png

image.png

image.png


Espero te haya gustado esta idea, agradecida que puedas leer mi blog. Todas las fotos son con el teléfono Redmi 9 A. a edición de la primera foto es con Canva y el traductor es Deepl.

I hope you liked this idea, thankful that you can read my blog. All photos are with the Redmi 9 A phone. The editing of the first photo is with Canva and the translator is Deepl.

Sort:  

It’s always a different joy when we make things for ourselves
We are mostly making things for people and we forget that we matter too
I love the result
You look good

gracias, totalmente de acuerdo contigo.

Está hermoso tu vestido, mi bella. Me encanta el color y ese estilo camisero. Creo que están en tendencia también pues se pueden usar con zapatos deportivos y quedan lindos igualmente.

son muy cómodos y puedes usarlos en muchas ocasiones. gracias por comentar

 2 months ago  

Estos vestidos tienen un estilo casual y fresco, lucen hermosos a mi me encantó el color de la tela y en mi opinión te quedó genial.
Felicidades por lograr este lindo proyecto. Saludos🤗

gracias katty, me sentí muy cómoda, y pienso hacerme otros de otros colores.

Making things for ourselves is a difficult tasks, because we normally make for our clients and forget about ourselves, you really do a nice job, it look beautiful on you and also fittable, well done

si, es necesario tomarse un tiempo para nosotros mismos. y que mejor forma regalándonos una pieza hecha para nosotras. gracias por comentar

Me encanta amiga¡¡ te quedo muy bonito. Felicidades.

gracias amiga, practicando y aprendiendo. saludios

Me ha encantado este vestido, igual me lo imagino en mi color favorito un verde, que talento. Un abrazo Julia @g2ml

te quedará muy hermoso. Gracias por visitar mi blog.