Coquette mini bows // Mini lazos Coquette.

A happy and blessed start of the week my dear crafters of @NeedleWorkMonday, how happy I am to be able to share here again with you this Monday of needles, today I bring you a subtle and simple project, which took me more time to create it in my head than to execute it because I made it in about 3 hours, while the washing machine was washing I was baking, because I had to take advantage that there was water in the pipes and electricity.

Un feliz y bendecido inicio de semana mis queridos artesanos de @NeedleWorkMonday, cuan feliz estoy de poder compartir aquí de nuevo con ustedes es este lunes de agujas, hoy les traigo un proyecto sutil y sencillo, el cual me llevó más tiempo crearlo en mi cabezo que ejecutarlos pues los hice en aproximadamente 3 horas, mientras la lavadora lavaba yo iba cociendo, pues había que aprovechar que había agua en las tuberías y electricidad.


In February I made a coquette bow for one of my nieces for her birthday and the other two asked me for one too, but as I have not had fabric in the colors they want I have been postponing it, it turns out that yesterday they told me: aunt what happened with our ribbons, I told them soon, soon; when I told my oldest son what happened he said to me: and why do you make him some with the ribbons you have stored there.

En febrero le confeccioné un lazo coquette a una de mis sobrinas por su cumpleaños y las otras dos me pidieron uno también, mas como no he tenido tela en los colores que ellas quieren lo he estado postergando, resulta que ayer me dijeron: tía que ha pasado con nuestros lazos, les dije pronto, pronto; al comentarle a mi hijo mayor lo sucedido me dijo: ** y porque le haces unos con las cintas que tienes allí guardadas**.


These are some scraps of ribbons that have been with me for approximately 3 to 4 years, they were left over from some arrangements I made with some friends and like any craftswoman I kept those scraps for a future project, as I had the tweezers there, I measured the ribbons, cut them and with a lighter I sharpened the edges.

Estas son unos retazos de cintas que tienen conmigo aproximadamente de 3 a 4 años, quedaron de unos arreglos que hice junto a unas amigas y como toda artesana guardé esos retazos para un futuro proyecto, como tenía allí las pinzas, medí las cintas, las corté y con un encendedor afiné las orillas.


To make my ribbons, I folded the ribbons leaving the ends crossed in the center, then I took needle and thread and made a few stitches, adjusted and passed the thread around several times, adjusted again and cut.

Para confeccionar mis lazos, doble las cintas dejando las puntas cruzadas al centro, luego tomé aguja e hilo y les hice unas puntadas ajusté y pase el hilo alrededor varios veces, volví a ajustar y corté.


Then for the ends of the loops I crossed the ribbons and made the backstitch in the center, and repeated the same procedure above and now I have everything ready to start assembling.

Luego para las puntas de los lazos crucé las cintas y realice el pespunte en el centro, y repetí el mismo procedimiento anterior y listo ya tengo todo listo para comenzar a armar.


Something in what I trust more in the sewing instead of silicone, for this reason I took the needle with thread and adjusted each piece of the bow with thread, then I took the small ribbon and being a little wide I folded it in half and adjusted one end with thread and then I turned the bow with the ribbon and sewed the other end, what I also liked about doing it this way is that if the hook I can remove it and put it so it doesn't get wet when I wash it.

Algo en lo que más confió en la costura en vez del silicón, por esta razón tomé la aguja con hilo y ajusté cada pieza del lazo con hilo, luego tomé la cinta pequeña y por ser un poco ancha la doble por la mitas y ajusté una punta con hilo y seguido le di vuelta al lazo con la cinta y cosí la otra punta, lo que también me gustó de hacerlo así es que si el gancho puedo quitarlo y ponerlo para no mojarlo al lavarlo.


Mondays are chaos for me, it's the day they release the water, only for a few hours and I love to wash with hot water because I feel that they release much faster the grease of sweat on the clothes, with this heat that is doing in Venezuela nobody is saved from it, so I took the opportunity to wash and sew simultaneously; and not miss the opportunity to share with you in our weekly meeting.

Los días lunes son un caos para mí, es el día en que liberan el agua, solo por pocas horas y a mí me encanta lavar con el agua caliente pues siento que sueltan mucho más rápido la grasa del sudor en la ropa, que con este calor que está haciendo en Venezuela nadie se salva de ello, así que aproveché para lavar y coser simultáneamente; y no perder la oportunidad de compartir con ustedes en nuestro encuentro semanal.

Original content.
Photos taken with my Infinix Smart 8 cell phone and edited in Canvas.
The banners were created by me in Canvas.
The translation was through www.DeepL.com,Translator (free version).

Contenido original.
Imágenes tomadas con mi Celular Infinix Smart 8 y editadas en Canvas.
Los banner fueron creados por mí en Canvas.
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

Sort:  

Le quedaron muy bonitos, son un clásico para las más pequeñas de la casa.

Así es mientras doy con las telas en los colores que ellas quieren.

 2 months ago  

Te quedaron muy lindos y coquetos estos lazos, gracias por compartir. Saludos.

This is really pretty 😍😍