Red crochet top / Top rojo tejido a crochet [eng/esp]

in NeedleWorkMondaylast year

Hola, NeedleWorkMonday!!❤❤

Hace mucho que no escribo un post, porque estas últimas semanas no tejí. Pero como siempre entro a ver sus tejidos, entonces me inspiré un poco y decidí tejer algo para este verano, que en donde vivo es muy caluroso.

Hello, NeedleWorkMonday!❤❤
It's been a long time since I wrote a post, because I haven't been crocheting these last weeks. But as I always come in to see your works, then I got a bit inspired and decided to do something for this summer, which is very hot where I live.

1111111111111111.jpg

Para hacerlo me inspiré en este video de youtube y usé aproximadamente 150 grs de hilo de algodón y un ganchillo de 4,5 mm.

I was inspired by this youtube video and I used approximately 150 grams of cotton yarn and a 4.5 mm crochet hook.

Monté 86 cadenetas y lo tejí en punto "cáscara de limón" hasta tener 24 cm

I do 86 chains and crocheted it in "lemon peel stitch" until I had 24 cm

1.jpg

Cuando lo medí, me di cuenta de que no era lo suficientemente elástico como quería e iba a ser incómodo ponerselo. Pero ya había tejido demasiado como para desarmarlo y comenzar de nuevo, así que decidí hacer ojales para no coserlo, sino ponerle un cordón.

When I measured it, I realised that it wasn't stretchy enough and it was going to be uncomfortable to wear. But I had already crocheted it too much to take it apart and start again, so I decided to make eyelets so that I didn't sew it on, but to put a cord on it.

2.jpg

Luego hice 6 cadenetas y tejí las tiras en el mismo punto

Then I made 6 chain and chochet the strips in the same stitch.

3.jpg

Cuando tenía las 3 piezas, me tocó coser las tiras

When I had the 3 parts, it was time to sew the strips together.

4.jpg

Y ya está casi listo. Solo falta hacer dos cordones de cadenetas, uno para colocarlo en la parte delantera haciendo un frunce y el otro para pasarlo por los ojales que hice en la espalda.

And it's almost ready. The only thing left to do is to make two cords of chains, one to place on the front to make a pleats and the other to pass through the eyelets I made on the back.

5.jpg

Aquí ya están colocados los cordones y veremos cómo quedan.

Here the cords are already in place and we'll see how they look.

6.jpg

Como ven, en la parte delantera se lo puede colocar solo en la mitad o en todo el largo del top. Me gusta mucho cómo se ve en ambas formas.

As you can see, in the front you can place it in the middle or along the whole length of the top. I really like the way it looks in both ways.

7.jpg

🌺🌸🌼Espero que a ustedes también les haya gustado cómo quedó este trabajo. Fue muy bonito tejerlo y compartirlo con esta comunidad🌼🌸🌺

🌺🌸🌼I hope you also liked the look of this work. It was nice to knit it and share it with the community.🌼🌸🌺

ft.png

Sort:  

Saludos. Te quedó muy lindo ese top tejido con ese punto, sobre todo su color rojo. Feliz noche.

Muchas gracias @multifacetas 🌼🌼🌼

 last year  

Hola @imena, bienvenida de vuelta.
No conocía esta puntada de cascara de limón y debo decir que me gusta mucho lo prolijo y delicado que se ve tu tejido.
El color y el diseño del top son realmente hermosos, te felicito.
Gracias por compartir tue proyectos con nosotros. Saludos!

Muchas gracias @kattycrochet por tu lindo comentario 🌼🌸🌺 ese punto piel de limón (no sé si se llama así en todos lados) es de mis nuevos puntos favoritos solo se usa punto alto y bajo ✨

Thank you for sharing this post on HIVE!

Your content got selected by our fellow curator semarekha & you just received a little thank you upvote from us for your great work! Your post will be featured in one of our recurring compilations which are aiming to offer you a stage to widen your audience within the DIY scene of Hive. Stay creative & HIVE ON!


Please vote for our hive witness <3

Thank you!! 😊😊

Saludos @imena, muy hermoso el top, un trabajo de paciencia y dedicación, el detalle de las trenzas está genial.

Bendiciones!

Muchas gracias. Me alegra mucho que te haya gustado 🌼🌺🌸

Quedo super lindo 😍

Muchas gracias!!🌼

Hermoso diseño, el color está espectacular, yo quiero un top así 🥰 está muy lindo. Gracias por compartir tu talento con todos nosotros. Saludos. 🤗

Me alegra que te haya gustado!! gracias por tu lindo comentario🌺🌼

Congratulations @imena! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 1 year!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Quarterfinals - Recap of Day 2
HiveBuzz World Cup Contest - Quarterfinals - Recap of Day 1
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!