Revelación: Hay vida en Marte!! / Revelation: there is life on Mars - Teαse Us Chαlleɴge!

in NeedleWorkMonday3 years ago (edited)
Saludos comunidad, el día de hoy es muy especial porque es la revelación final del proyecto creado para el Teαse Us Chαlleɴge de la comunidad #NeedleWorkMonday , si quieren ver la publicación previa del reto la pueden encontraren el siguiente enlace:

Greetings community, today is very special because it is the final revelation of the project created for the Teαse Us Chαlleɴge of the #NeedleWorkMonday community, if you want to see the previous publication of the challenge you can find it at the following link:


Suspiro por un par de zapatos ¿Adivinan el personaje? / Sigh for a pair of shoes Guess the character? - Teαse Us Chαlleɴge!

Antes de comenzar me gustaría agradecer a todas las personas que dejaron su comentario de apoyo en la primera publicación y trataron de adivinar la persona que inspiró el amigurumi, me alegra mucho tener ese tipo de feedback en cualquier publicación, pero cuando se trata de algo que estoy creando se siente mucho más bonito. Sin más preámbulo el proyecto se trata de una versión amigurumi de David Bowie en el video “Life on Mars” del año 1973, la canción pertenece al álbum Hunky Dory de 1971, obviamente David fue conocido por ser un camaleón por sus cambios de estilo a través de los años, a si como su encasillable música con la cual experimento tanto como para ser consideradas obras más que canciones, jugando incluso con algo de teatro musical.

El diseño de ese vestuario en particular convirtió su imagen en todo un icono de la cultura pop, además que la canción ha sido versionada en muchas ocasiones y ha aparecido en muchas series de televisión, uno de los recuerdos más recientes que tengo es por ejemplo cuando la increíble Jessica Lange (la actriz rubia original de King Kong) aparece con un vestuario igual cantando esa canción en la serie American Horror Story: Freak Show, cuando vi esa escena mi piel se erizó y dije omg es Life on Mars no lo puedo creer!!!!

Lamentablemente mi esposo en la imaginación David Bowie murió el 10 de enero del año 2016, aún recuerdo esa fecha con un inmenso dolor, yo desperté de madrugada para darle pecho a mi hijo y encendí la tv en silencio solo para usar su luz y vi la noticia de su fallecimiento, él había cumplido 69 años apenas dos días antes y había lanzado su video Blackstar en Noviembre, pues prácticamente en secreto estaba luchando con el cáncer y antes de morir decidió hacer un disco, las letras de ese disco son proféticas, prácticamente estaba anunciando su muerte sin que nos diéramos cuenta, en el video de la canción Lazarus es un ejemplo. Él fue en vida un extraterrestre que llegó a la tierra para dar amor y crear un espacio para lo incomprendidos, ahora que ya no está ha dejado de ser una estrella brillante para convertirse en una estrella negra, un agujero en el espacio tiempo, donde su recuerdo perdurará siempre sin importar lo que pase.

Before we start I would like to thank all the people who left their supportive comment on the first post and tried to guess the person who inspired the amigurumi, I am very happy to have that kind of feedback on any post, but when it comes to something that I am creating it feels much more beautiful. Without further ado, the project is an amigurumi version of David Bowie in the video "Life on Mars" from 1973, the song belongs to the 1971 Hunky Dory album, obviously David was known to be a chameleon for his style changes to over the years, as his pigeonhole music with which I experiment so much as to be considered works rather than songs, even playing with some musical theater.

The design of that particular wardrobe turned his image into an icon of pop culture, in addition to that the song has been covered on many occasions and has appeared in many television series, one of the most recent memories I have is for example when the incredible Jessica Lange (the original blonde King Kong actress) appears with a similar costume singing that song in the series American Horror Story: Freak Show, when I saw that scene my skin crawled and I said omg it's Life on Mars I can't believe it !!!!

Unfortunately my husband in imagination David Bowie died on January 10, 2016, I still remember that date with immense pain, I woke up at dawn to breastfeed my son and I turned on the TV silently just to use its light and I saw the news of his death, he had turned 69 just two days before and had released his video Blackstar in November, because practically in secret he was fighting with cancer and before he died he decided to make an album, the lyrics of that album are prophetic, practically he was announcing his death without our realizing it, in the video for the song Lazarus is an example. He was an alien in life who came to earth to give love and create a space for the misunderstood, now that he is no longer a bright star to become a black star, a hole in space time, where his memory will last forever no matter what happens.

207211376_1205446436583694_7169015769755875535_n.jpg

Fuente de imagen referencial

Cuando mi amigo @majenye me encomendó hacer este amigurumi no lo dudé ni un segundo, asi que comencé en primer lugar a hacer la estructura de alambre, los zapatos y los pantalones tal como expliqué en la anterior publicación.

When my friend @majenye asked me to make this amigurumi, I didn't hesitate for a second, so I first started making the wire frame, the shoes and the pants as I explained in the previous post.

zapato-proceso.jpg


zapatos-4.jpg

Continué tejiendo el tronco con hilo negro de manera recta hasta llegar a la altura de la axilas, aparte con hilo beige tejí 4 puntos bajos en un anillo para cada iniciar cada uno de los dedos de las manos y los uní por puntos bajos e hice disminuciones para crear la muñeca, cambiando a hilo negro para continuar tejiendo el brazo. Hice dos brazos iguales y los tejí a cada lado del tronco, posteriormente hice disminuciones para crear los trapecios y el cuello. Como la camisa es negra con una pequeñas rayas blancas, no quise tejer rayas blancas con puntos porque harían que los colores fueran del mismo ancho, así que decidí bordar con hilo blanco la rallas por toda la camisa, esta parte del proceso me tomó mucho más tiempo del que imaginé, pero tuvo un resultado decente considerando que es mayormente visible la parte del pecho.

I continued knitting the trunk with black thread in a straight way until reaching the level of the armpits, apart with beige thread I wove 4 single crochets in a ring for each beginning of each of the fingers of the hands and joined them by single crochets and made decreases to create the doll, changing to black yarn to continue knitting the arm. I made two equal arms and wove them on each side of the trunk, then I made decreases to create the trapezoids and the neck. As the shirt is black with small white stripes, I did not want to knit white stripes with dots because they would make the colors the same width, so I decided to embroider the stripes all over the shirt with white thread, this part of the process took me much longer time than I imagined, but it had a decent result considering that the chest part is mostly visible.

torso-y-brazos.jpg

Posteriormente con hilo blanco tomando el lado del frente de los puntos tejí el cuello de la camisa. Aparte con hilo beige tejí puntos bajos en un anillo y haciendo seis aumentos por ronda obtuve un círculo del ancho necesario para la cabeza, tejí recto luego hice disminuciones, tejí recto nuevamente e hice las disminuciones finales, rellené y cosí la cabeza al cuerpo.

Later with white thread taking the side of the front of the stitches I knit the neck of the shirt. Apart with beige thread I knitted single crochets in a ring and making six increases per round I obtained a circle of the necessary width for the head, I knit straight then I made decreases, I knitted straight again and made the final decreases, filled and sewed the head to the body.

cuello-y-cabeza.jpg

La corbata era plateada por eso utilice hilo gris plateado, haciendo los detalles con el hilo rojo y blanco así como unas pequeñas puntadas bordadas en turquesa para que fuera similar a la corbata original. Cosí la corbata a la parte delantera del cuello.

The tie was silver so I used silver gray thread, making the details with the red and white thread as well as some small embroidered stitches in turquoise to make it similar to the original tie. I sewed the tie to the front of the neck.

corbata.jpg

Bordar los ojos me llevó varios intentos, porque quería que se vieran los más cerca posible al verdadero, es decir el maquillaje de sus ojos era importante, pero el detalle más importante de sus ojos azules es que la pupila del ojo izquierdo (derecho para el observador) siempre estaba dilatada debido a un accidente que David Bowie tuvo en su ojo cuando era niño, en los primeros intentos de bordado lo hice exageradamente grande y tuve que deshacerlo, eso hasta me partió una uña, pero luego lo hice de un tamaño menor considerando que es un amigurumi, pero cuando obtuve el resultado final aun me parece que la pupila derecha debió ser mas grande. La nariz y las orejas los hice con el mismo hilo beige, la boca la hice con hilo de coser rosado y el sombra y el rubor lo hice con tiza pastel.

Embroidering the eyes took me several attempts, because I wanted them to look as close as possible to the real one, that is, the makeup of his eyes was important, but the most important detail of his blue eyes is that the pupil of the left eye (right for the observer) it was always dilated due to an accident that David Bowie had in his eye as a child, in the first attempts at embroidery I made it exaggeratedly large and had to undo it, that even broke a nail, but then I made it smaller considering that it is an amigurumi, but when I got the final result it still seems to me that the right pupil must have been bigger. I made the nose and ears with the same beige thread, I made the mouth with pink sewing thread and the shadow and blush I did with pastel chalk.

rostro.jpg

Para el cabello inserté hebras de hilo rojo, luego alisé n poco las hebras con una plancha para cabello y luego realicé el corte de cabello, el cual es corto por arriba y largo por la parte de abajo, a este corte de cabello se le conoce como “mullet hair” y era común en la estrellas de la música de los años 70y 80, asimismo algunos futbolista de fama mundial usaron ese tipo de cortes de cabello por mucho tiempo.

For the hair I inserted strands of red thread, then I smoothed the strands a little with a hair straightener and then I made the haircut, which is short at the top and long at the bottom, this haircut is known like “mullet hair” and it was common in the music stars of the 70s and 80s, also some world famous footballers wore this type of haircut for a long time.

cabello.jpg

El saco lo tejí con el mismo hilo acrílico turquesa, pero lo realicé con dos agujas de 2mm de espesor, comenzando con 19 puntadas mas 2 puntadas para los orillos, tejiendo primero el cuello, luego marqué con unas hebra de otro color los lugares donde haría los aumentos para crear las mangas, cuando obtuve la altura deseada, dividí el tejido, uní los delanteros con la espalda y tejí recto hasta el largo total, luego tomé las mangas por cada lado y tejí hasta obtener el largo del brazo tejiendo igualmente en punto jersey, luego solo cosí el lado de adentro de las mangas con el mismo hilo. Planché el saco y cosí el botón.

I wove the jacket with the same turquoise acrylic thread, but I did it with two 2mm thick needles, starting with 19 stitches plus 2 stitches for the selvages, first knitting the neck, then I marked with some threads of another color the places where I would do the increases to create the sleeves, when I obtained the desired height, I divided the fabric, joined the front ones with the back and knitted straight to the full length, then I took the sleeves on each side and knitted until the arm length was obtained by knitting the same sweater, then I just sewed the inside of the sleeves with the same thread. I ironed the jacket and sewed the button.

saco.jpg


Resultado / Result

Creo que podría tomar como costumbre esto de hacer en dos publicaciones mis proyectos más complicados, porque la carga de escribir la publicación y la edición de imágenes pude balancearla en mi horario de una forma menos estresante, disfruté mucho haciendo estas dos publicaciones y espero seguir compartiendo en esta comunidad que tanto me gusta 

I think I could get into the habit of doing my most complicated projects in two posts, because the burden of writing the post and editing images was able to balance it in my schedule in a less stressful way, I really enjoyed doing these two posts and I hope to continue sharing in this community that I like so much 

david-2.jpg

david-3.jpg


david-1.jpg

david-4.jpg

david-5.jpg

VID_20210628_171524.gif


Imágenes tomadas con cámara Casio QV-R100 y editadas en Adobe Photoshop Cs6
Images taken with Casio QV-R100 camera and edited in Adobe Photoshop Cs6


Invítenme un Café/Support Me on Ko-Fi



Si te gusta mi contenido y quieres apoyarme a seguir dibujando, pintando, escribiendo y tejiendo puedes invitarme un Ko-fi en el enlace que les dejo aquí abajo, les recuerdo que es fácil, se usa Paypal y Tarjeta. ¡Muchas gracias a todos!

If you want to support my art you can also make donations for the value of a coffee (Ko-Fi) this uses Paypal, it is simple and with it I will be able to continue knitting and buying materials to create and share my publications




https://ko-fi.com/irenenavarroart




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, you can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

So cute!

Thank you :D

You're welcome :)

Hola @irenenavarroart

ESte trabajo es simplemente espectacular, todo tiene un detalle y una razón de ser, impresionante y admirable el bordado de los ojos...es demasiado perfecto.

Me enamoré de la corbata, por cierto con ello me acabas de recordar que debo hacer una corbata a mi oftalmólogo.

Luego de armado el amigurrumi y colocado los detalles luce como el modelo del cual te inspiraste y a quien admiras muchos.

Gracias por compartir este espectacular trabajo😍😉.

Saludos...Éxitos

Muchas gracias @jicrochet por tus palabras, espero la corbata para tu Doc quede espectacular como todo lo que haces <3 Muchos saludos!

Me encantó tu amigurumi de David Bowie, es perfecto, los colores, el cabello, los zapatos, amé los zapatos! todo es perfecto! Por cierto mientras te leia no pude evitar pensar en la pelicula Laberinto, donde el rey interpretado por David Bowie, pone a prueba a la chica para impedir que llegue al castillo y rescate a tu hermanito. En esa pelicula me volví admiradora de David Bowie. Mucha gracias por publicar.

Ay muchas gracias, casualmente me comentaba mi amigo que leyó recientemente que la voz o mejor dicho los gagueos del bebé de esa película fueron grabados por el mismo Bowie porque el niño no quiso hacerlos jejeje. Gracias por comentar y por tus palabras de apoyo <3

Eso no lo sabía, que interesante, el mismo Bowie hizo los sonidos del bebe!

He disfrutado mucho leyendo tu publicación y viendo cómo le das vida a esas obras de arte. Te quedó estupendo, un trabajo muy delicado. Felicitaciones. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Muchas gracias @irvinc por sus palabras de apoyo, fue un trabajo largo pero cuando uno ama lo que hace vale la pena. Un abrazo de vuelta!

Ooooooooooook no lo vi venir y me encanta, definitivamente las Bratz deben venir de alli. Eres fantástica.

jajaja claro que si porque ellas son glamorosas y el glam viene gracias a todos estos artistas de estos años. Un abrazo, gracias por estar pendiente <3

Congratulations @irenenavarroart! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 2750 replies.
Your next target is to reach 3000 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the July 1st Hive Power Up Day - ATH Volume record!

Hola querida @irenenavarroart un trabajo bien ejecutado muy similar uno del otro me encanto y los colores resaltan el personaje.

Saludos y suerte!

Muchas gracias por tus buenos deseos, saludos :D

Amazing replica!! You did a work on this one @irenenavarroart!

The details keep me intrigued and I keep looking at them over and over again. Good choice on embroidering the white stripes, it really looks good. The hair is right on! You even have it down to the makeup. This is really great inspiring work!

I am glad to hear this method of sharing in two weeks was less stressful for you. We want you to enjoy sharing here. Even if it takes you a month to share each piece please feel free. The anticipation of final results is so thrilling and so worth the wait ;D

Thank you very much for your support, this motivates me to continue with more enthusiasm and less stress lol, I am an anxious girl, I am very worried about not finishing things on time, but I hope I can change that a little, try to enjoy the process much more . Hugs!

Yes I think that will be good for you!!

Hugs!!!

Wow... qué talento... Me sorprendió la cantidad de detalles que le colocaste al muñequito! Yo también uso una aguja para tejer, pero no precisamente para tejer, sino para hacer mis figuras ya que es bastante útil por la forma de la aguja. Me pareció un muy buen trabajo! Un aplauso por tu publicación!

Saludos cordiales!

Muchas gracias, acabo de ver que hacer escultura y miniaturas, eso me encanta. felicidades por tu talento. ya te sigo :)

Admiro tu trabajo chama, me encanta de pana que si, este post debería llegar a 60.00$ como mínimo jajajajaja. Besitos! Espero algún día ver uno de beetlejuice (bitelyus) 🤩🤩🤩

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

ay ojalá jajajaja pero igual si no llega se comparte con el mismo animo de siempre <3 muchas gracias por tu apoyo, un abrazote

Tu obra más que como artesana del tejido te destaca como artista del tejido, quedó espectacular. Tu entrada me dio curiosidad por David Bowie porque me hiciste recordar su canción titulada "This Is Not America". Mayores éxitos.

Muchas gracias por tus palabras, David siempre será recordado por una u otra cosas, pero nunca será olvidado :)

Increíble trabajo de Starman

Muchas gracias :)

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias por el apoyo

This is AMAZING! So much detail! I love this so much. :D

untitled.gif

Owwww thank you for the gif , make me smile :D

Definitivamente no tenía idea que fuese él. Su nombre me suena y quizá he escuchado su música, pero no he visto ningún registro visual de ese artista. El personaje tiene varios detalles y los plasmaste muy bien. Espero su pronta recuperación y ¡Buenas vibras!.

Muchas gracias por tus buenos deseos, el siempre fue pionero de muchísimas cosas, creo que la gran mayoría de artistas que surgieron desde esa apoca hasta el día de hoy le deben mucho a él. Saludos!

 3 years ago  

Hola @irenenavarroart como ya te lo he dicho antes, admiro mucho trabajo y cada vez me sorprende más tu creatividad y la manera tan ingeniosa con que afrontas los retos.
No conocía este personaje, así que agradezco la información que nos das.
Te deseo mucho éxito en el concurso. Saludos!

Muchas gracias @kattycrochet menos mal pude terminarlo a tiempo, antes de enfermarme jejeje. Un abrazo!

Me encanto, los zapatos maravillosos. Felicitaciones... Tu
talento es genial

Muchas gracias :D Saludos

 3 years ago  

Oh wow, I love the details! David Bowie, an amazing star and thank you for sharing the story of him with us, I didn't know. Your husband must have been heartbroken when he left this world. And I am intrigued with the use of wire. I didn't know that either! We learn something new everyday :) Thank you for showing it to us your beautiful work!

Thank you very much, David Bowie is amazing and it will always be one of the best memories I will have. Thank you for your words, I am happy to be able to share more if we know each other and that together we can learn from others in the community. Hugs!

Irene que bonito te quedó, jejeje, me has sacado una sonrisa, sobre todo cuando vi ese cabello. jejeje. wao es genial lo que haces amiga.

Muchas gracias, me alegra que te guste, el cabello es todo un icono de la época, quien no ha visto a alguien llevar el cabello así en esos años, en películas, series, etc. Gracias por estar pendiente y apoyando <3

 3 years ago  

I am sure David Bowie would have loved his amigurumi <3 I also remember the day he died: I was alone in the north for teaching and we had a lot of snow and I felt a bit lonely and then this happened. I was devastated. Even in death he transformed it into art <3
Your work is as always amazing. I do not know where to start. The embroidery is wonderful,the cool haircut, and the blue cardigan, everything. 😍😍
(By the way, do you also have this strange thing, that editing the photos takes always much more time than anticipated? 😱)

Thanks for the support
omg yes, it takes too long to edit the photos, sometimes I feel like I'm spending more time editing the photos and the text of the knitting publications than knitting the doll:( Help!!!!!!!!
On the other hand, I really enjoy the knitting process, it's what I like to do the most.

 3 years ago  

Hola Irene! Que trabajo tan minuscioso hiciste, estuviste en todos los detalles, me encantó lo del ojo 😅. También me gusta que tenga alambre adentro para poder tirar unas poses mágicas jajajaja. ¡Buen proyecto ❤️!

jajajjaa si gracias al alambre se puede tirar sus pasos prohibidos XD Muchas gracias por tu apoyo @lauramica un abrazote!!

No tengo palabras...me pregunto si existe algo que no puedas tejer?...los zapatos, las facciones, la corbata, el pelo, todo es maravilloso....realmente eres una maestra de la aguaja...mis respetos irene! te felicito.
Tu esposo en la imaginación! eso me gustó mucho.
Un abrazo!😘

Es que me inspira mucho, pero ahora quede viuda :(
Gracias por pasar por acá y comentar <3

Por maravillas como estas es que estoy en Hive 👁️👄👁️✨ te la comiste Irene, socorro, auxilio policía!!! 👏👏👏

jajajajajaja muchas gracias, me haz hecho sonreir con tu comentario. Le puse muchas ganas a esta comisión, mi amigo quedó encantado aunque dijo que se parecía un poquito al hijo de chucky jajaja yo creo que es por el pelo rojo y los ojos saltones, pero igual le gustó. Gracias por comentar, muchos abrazos!

Una excelente labor crochetil. Tu amigo quedará muy satisfecho con los resultados. Adoro esos zapatos tan bellos. Impresionante, jamás podría imaginar el personaje porque realmente no lo conocía.
Muchas gracias por la información suministrada.
Considero que tu decisión de publicar en dos partes este tipo de proyectos sería una genial ideal, también tendríamos de vez en cuando un misterio qué descubrir, sería emocionante.
Como siempre, tu proyecto me encantó!!! Saludos.

Muchas gracias, de verdad cuando es una proyecto así de varios días creo que la carga se haría menos en dos partes. Me complace que te guste el resultado, abrazos!