Amigurumi - Security Blanket

in NeedleWorkMonday6 months ago

En este mundo moderno se le llama mantas de apego y hasta decoradas y confortables son. Anteriormente esas mantas de apego eran el pañal de tela, la almohada, un peluche, entre otros, elementos que el niño usaba para mantenerse tranquilo y acompañado.

Hoy les mostraré el regalo que le hice a un primito, este regalo es una manta de apego-amigurrumi, esta manta es una especie de muñeco (amigurrumi) que acompañará al bebé cuando papi o mami no estén tan cerca.

La manta de apego se vuelve un compañero inseparable del bebé, inclusive los niños cuando crecen le ponen nombre o mami también le puede poner nombre para establecer una relación afectiva entre el niño y la manta . Es una manta muy suave y adorable.

In this modern world they are called securyty blankets and even decorated and comfortable they are. Previously, these security blankets were the cloth diaper, the pillow, a stuffed animal, among others, elements that the child used to stay calm and accompanied.

Today I will show you the gift I gave to a little cousin, this gift is an security blanket-amigurrumi, this blanket is a kind of doll (amigurrumi) that will accompany the baby when daddy or mommy are not so close.

The security blanket becomes an inseparable companion of the baby, even when children grow up they give it a name or mom can also name it to establish an emotional relationship between the child and the blanket. It is a very soft and adorable blanket.

IMG-20231107-WA0023.jpg

¿Cómo inició la aventura de tejer esta manta de apego?

How did the adventure of weaving this attachment blanket begin?

Lo primero que hice fue seleccionar los hilos, necesariamente tenían que ser hilos de algodón, ya que esta manta estaría en constaste contacto con el bebé, usando los hilos de algodón se podría evitar cualquier alergia.

Como el bebé para ese momento que tejí la manta no había nacido, sabía que sería un varón, seleccioné unos colores acordes al sexo. Utilicé los colores azul, blanco y rojo, me gusta mucho esa combinación.

Una vez que seleccioné los hilos comencé la aventura de este proyecto, lo inicié tejiendo un hexágono, intercambiando los colores.

The first thing I did was select the threads, they necessarily had to be cotton threads, since this blanket would be in constant contact with the baby, using cotton threads any allergies could be avoided.

Since the baby at the time I knitted the blanket had not been born, I knew he would be a boy, I selected colors according to the sex. I used the colors blue, white and red, I really like that combination.

Once I selected the threads I began the adventure of this project, I started it by knitting a hexagon, exchanging the colors.

IMG_20230917_112120.jpg

Tejí dos de estos hexágonos, con pocas vueltas se obtienen las mangas y el busto del traje del muñeco.

I knit two of these hexagons, with a few rows you get the sleeves and bust of the doll's suit.

IMG_20230917_154054.jpg

IMG_20230918_081909.jpg

Seguidamente tejí los pantalones en el color azul, de tal forma hacer contraste. También tejí las manitos, esta parte de tejer las manos fue una de mis favoritas, me gustó mucho cómo luce el dedo pulgar. Es que me voy disfrutando cada parte del proceso.

Next I knitted the pants in blue, in order to create a contrast. I also knitted the little hands, this part of knitting the hands was one of my favorites, I really liked how the thumb looks. I'm enjoying every part of the process.

IMG_20230918_214911.jpg

Una vez que he finalizado el cuerpo, me concentré en tejer la cabeza. Estaba muy ansiosa de ver el resultado de la cabeza unida al cuerpo.

Once I finished the body, I focused on knitting the head. I was very eager to see the result of the head attached to the body.

IMG_20230920_080156.jpg

Cuando había avanzado en el tejido de la cabeza coloqué ojos azules, me parece que combinaban perfecto con el cuerpo. Rellené la cabeza que quedará bien firme y luego cerré.

When I had advanced in the fabric of the head I placed blue eyes, I think they combined perfectly with the body. I filled the head so that it will be very firm and then closed.

IMG_20230921_083332.jpg

Otras de mis partes favoritas de este proyecto, la gorrita que he tejido para completar el outfit de este amigurrumi-manta. Inicialmente había pensado en hacer un gorro convencional, luego que vi cómo había quedado el cuerpo-traje, me inspiré y salió como resultado, una gorra. Me parece que quedó genial.

Another of my favorite parts of this project, the hat that I knitted to complete the outfit of this amigurumi-blanket. Initially I had thought about making a conventional hat, after I saw how the body-suit turned out, I was inspired and the result was a cap. I think it turned out great.

IMG_20230921_120512.jpg

Y llegó otra parte favorita de este proyecto, los zapatos, tenemos gorra como de beisbolista, los zapatos tenían que completar el atuendo. Y listo los he tejido, hasta trenzas bordadas tienen estos zapatos. Me parecen que quedaron ultra perfectos.

And another favorite part of this project arrived, the shoes, we have a baseball cap, the shoes had to complete the outfit. And ready I have woven them, these shoes even have embroidered braids. I think they turned out ultra perfect.

IMG_20230924_100658.jpg

El resultado

The result

Para mí como tejedora, cada parte del proyecto representa un mini resultado, por ello es que el tejido se vuelve una experiencia gratificante, alentadora y contundente.

Ahora bien, cuando miras todo esos mini resultados representados en un resultado, la experiencia se multiplica, se eleva y te lleva a un estado de felicidad indescriptible, al final esa felicidad se traduce en agradecimiento de poder lograr algo tan maravilloso que hará feliz a alguien, que hará feliz a muchos.

For me as a weaver, each part of the project represents a mini result, which is why weaving becomes a rewarding, encouraging and powerful experience.

Now, when you look at all those mini results represented in a result, the experience multiplies, elevates and takes you to a state of indescribable happiness, in the end that happiness translates into gratitude for being able to achieve something so wonderful that it will make someone happy. , which will make many happy.

IMG_20230924_113015.jpg

IMG_20230924_121909.jpg

Impresiones

Impressions

Cuando me llegan estas imágenes, del bebé con su manta, mi corazón se enternece tanto. Me alegra mucho papi y mami valoren estos regalos de amor. Papi y mami han agradecido este regalo. Que bendición es tejer.

When I get these images of the baby with his blanket, my heart warms so much. I am very happy that daddy and mommy value these gifts of love. Daddy and mommy have appreciated this gift. What a blessing it is to knit.

IMG-20231107-WA0019.jpg


Gracias por dedicar un espacio de su tiempo para leer la publicación. Si hay alguna pregunta, por favor pregúntame en la sección de comentarios a continuación.

Thank you for taking the time to read this publication. If there are any questions, please ask me in the comments section below.

Texto e imágenes: Por @jicrochet

Text and images: By @jicrochet

Sort:  

This is so lovely and I believe it will have taken a whole lots of your time

If it's very charming, it really didn't take me long. Thank you for coming to visit me. Greetings.

@jicrochet una aventura que terminó,en un hermoso Amigurumi y que junto al bebé luce estupendo, gracias por compartir, un abrazote 🤗

Total, fue una extraordinaria y maravillosa aventura. Gracias a ti por visitarme. Saludos.

Amiga! Muchas felicidades por el nuevo integrante de la familia, tu pequeño primo es hermoso, Dios le bendiga! La manta de apego quedo muy hermosa! Me encantó! Gracias por compartir!

Gracias por tus felicitaciones. Amén. Me alegra te haya gustado. Saludos.

Demasiado hermoso , se ve muy tierno y con el bebé más aún. Saludos 😊

Si...es una ternurita... Abrazos

Beautiful angel look good

Always welcome to my space. Yes it is really beautiful. Thank you for coming to visit me

Your creation is as beautiful as the baby who holds it! It took alot of skill to create such a fabulous piece.

How moving your comment. Thank you very much, I really enjoyed doing this work, the result has been touching

Está hermoso amiga. Felicitaciones por tan bello proyecto. Saludos.😘

Muchas gracias por venir y comentar. Si, realmente es un proyecto encantador. Saludos