[ESP/EN] Mente en blanco, un gran lienzo para crear/Blank mind, blank canvas to create

in NeedleWorkMonday3 years ago (edited)

Hola comunidad #needlework

Así como un conocido comediante mexicano menciona la frase “Parece chiste, pero es anécdota” me ocurrió el llamado bloqueo creativo, donde mi mente por más que quiera o necesite crear algo, simplemente no puede. ¿Les ha ocurrido?

Hi friends!
Just as a well-known Mexican comedian mentions the phrase "It seems like a joke, but it's an anecdote", the so-called creative block occurred to me, where my mind, no matter how much it wants or needs to create something, simply cannot. Has it happened to you?

Suena casi imposible, es más, no tomaba en serio el pánico a la hoja en blanco, pero al ver una madeja de estambre decía:
¿Qué quiero tejer? Necesito improvisar…
Me sentaba a pensar…

It sounds almost impossible, moreover, I did not take seriously the panic of the blank sheet, but seeing a skein of yarn I said:
What do I want to crochet? I need to improvise...
I would sit and think...

cuaderno_con_estambre.jpg
Photo by me under my pseudonym Kumo Knits uploaded to Pixabay, Unsplash and Pexels

Mis pensamientos no paraban de dar vueltas y comenzaba a tener sentimientos encontrados; sentía que mis ideas no tenían sentido o que iba a perder tiempo y material al realizar una idea que era imposible saber si quedaría “perfecta” (me refiero a perfecta a que quede exactamente como yo la estaba pensando), y a la vez sentía emoción por imaginar algo y comenzar a idear su construcción; así fue como comenzó la procrastinación de mis ideas y proyectos que quería realizar.

My thoughts kept spinning and I began to have mixed feelings; I felt that my ideas did not make sense or that I was going to waste time and material to realize an idea that was impossible to know if it would be "perfect" (perfect means for me that it has to look exactly as I imagined it), but at the same time I felt excited to imagine something and begin to plan its construction; that was how the procrastination of my ideas and projects that I wanted to do began.

notas_de_tejido02.jpg
Photo by me under my pseudonym Kumo Knits uploaded to Pixabay, Unsplash and Pexels

Según yo, me sentaba a ver las redes sociales donde uno ve videos de muy poca duración para inspirarme y ver qué nuevas ideas se generaban en mi cabeza y nada.
La frustración me inundaba y me deprimía al contemplar que muchas personas más tenían esa creatividad que a mí se me había terminado, ahora el suponer en crear se me hacía pesado y tedioso; jamás imaginé que me ocurriría, menos imaginé que mi esposo sería el que me ayudaría con ese desbloqueo.

After that, I sat down to watch social networks where one sees videos of very short duration to get inspired and see what new ideas were generated in my head and nothing.
Frustration flooded me and I was depressed to see that many other people had that creativity that I had run out, now the assumption of creating was heavy and tedious; I never imagined that it would happen to me, less I imagined that my husband would be the one to help me with that unlocking.

Él estudió Ingeniería Bionica, su pasión por las máquinas y autos eran gustos en los que no coincidíamos. Por cosas del destino terminé acompañándolo como su asistente a varios trabajos y me encontré con un mundo en el que no me había adentrado, la tecnología. Dentro de ese ambiente, me encontré cruzando pláticas interesantes con él y sus colegas.

He studied Bionic Engineering, his passion for machines and cars were tastes in which we did not coincide. As fate would have it, I ended up accompanying him as his assistant to several jobs and I found myself in a world I had not entered before, technology. Within that environment, I found myself having interesting conversations with him and his colleagues.

Ahí fue cuando se me comenzaron a ocurrir muchas ideas, en las cuales pareciera como si la artesanía y el tejido fueran un mundo completamente distinto.

That's when many ideas began to occur to me, in which it seemed as if crocheting and knitting was a completely different world.

photo_2021_11_09_12_10_45.jpg
Photo shot by me with Xiaomi Redmi 8 Pro mobile

Poco a poco fui tomando inspiración para mi mente en blanco, la cual se convirtió en un lienzo donde de nuevo podía plasmar mis ideas. Lo que quiero decir es que el bloqueo creativo al parecer es normal, hay veces en las que nuestros pensamientos necesitan un pequeño descanso para seguir creando; en mi caso tuve un descanso de lo que me apasiona, porque se estaba convirtiendo en una carga, sobre todo frustración. A veces me siento presionada por crear algo, si no, siento como si me estuviera rezagando.

Little by little I was taking inspiration for my blank mind, which became a canvas where I could once again capture my ideas. What I want to say is that the creative block is apparently normal, there are times when our thoughts need a little break to continue creating; in my case I had a break from what I am passionate about, because it was becoming a burden, especially frustration. Sometimes I feel pressured to create something, otherwise I feel like I'm lagging behind.

Mi consejo para ustedes, si es que han pasado lo mismo, no se desesperen. Hay veces que nuestra mente necesita un descanso, sobre todo porque todo el tiempo estamos conectados a un mundo digital, ya sea por mensaje, por redes sociales y demás. Siempre es bueno resetear un poco las costumbres y créanme que después de ese pequeño receso, la mente en blanco se volverá un lienzo donde podrás pintar y crear todo tipo de ideas.

My advice to you, if you have gone through the same thing, do not worry. There are times when our mind needs a break, especially because all the time we are connected to a digital world, either by message, social networks and so on. It is always good to reset our habits and believe me that after that little break, the blank mind will become a canvas where you can paint and create all kinds of ideas.

Para adornar este post les dejé un poco de mi trabajo pasado, son imágenes que tomé ya hace tiempo y las publiqué en páginas de fotos de uso libre, espero les gusten. Además, me gustaría compartirles que tengo un proyecto en mente experimentando con algunas cosas del tejido. Espero este bloqueo poco a poco desaparezca. También acepto consejos y sugerencias.

To decorate this post I want to leave you a little bit of my past work, they are images that I took some time ago and I published them in free use photo pages, I hope you like them. Also, I would like to share with you that I have a project in mind experimenting with some knitting stuff. I hope this creative blocking will slowly disappear. I also accept advice and suggestions

Les agradezco el tiempo que invirtieron en leerme.

I thank you for taking the time to read it.

Sort:  
 3 years ago  

Hola @kari2608 me gustó mucho leer este post ya que siempre mostramos nuestro lado creativo y lo cierto es que todos hemos pasado por este tipo de bloqueos en algún momento. Hacer lo que nos gusta nos libera, pero cuando intentamos forzarlo las creatividad no fluye. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Saludos y bendiciones.

Si, la verdad me he sentido muy frustrada últimamente por esto. Pero se que pronto pasará, dejo mi mente descansar un rato.

Hola Kari, los bloqueos de verdad que nos ponen a flotar, cada persona tiene su forma de inspiración, y el que la encuentra es muy afortunado. Me gustó mucho tu post, éxitos para ti 🌺

Beautiful thanks for sharing @kari2608