MWM|| El Crochet me ayuda a cultivar la paciencia. 🧶

in NeedleWorkMonday8 months ago


37.png


5.png

Hola, hola mis queridos y apreciados amigos y compañeros de NeedleWorkMonday, deseo para ustedes una excelente semana.

En la publicación de hoy quisiera hablarles de una virtud que es muy necesaria para nosotros los artesanos: La paciencia. Hoy les cuento un poco cómo el crochet me ha ayudado a cultivar esta bonita virtud.

Hello, hello my dear and appreciated friends and colleagues of NeedleWorkMonday, I wish you an excellent week.

In today's post I would like to talk to you about a virtue that is very necessary for us crafters: Patience. Today I will tell you a little about how crochet has helped me to cultivate this beautiful virtue.


4.png

La mayoría de las personas que me conoce coinciden en que soy una persona con mucha paciencia. Ellos lo dicen porque es lo que perciben a través de mi hablar y mi actuar. Del mismo modo, una de las virtudes que me acompaña en mi labor como docente de niños y adolescentes, es precisamente la paciencia.



Sin embargo, este gran don no es algo que me acompañe en la totalidad de las situaciones de la vida diaria. Hay situaciones en que la impaciencia gana un poco la batalla. Todo esto se debe a que soy una persona que necesita ocupar y aprovechar al máximo el tiempo disponible. Hace muy poco pude descubrir que a esta condición se le llama "cronopatía".
Para mí, perder el tiempo me causa mucha ansiedad, de allí que tengo la particularidad de intentar hacer dos cosas al mismo tiempo.

Most people who know me agree that I am a very patient person. They say so because that is what they perceive through my speech and actions. In the same way, one of the virtues that accompanies me in my work as a teacher of children and adolescents is precisely patience.

However, this great gift is not something that accompanies me in all situations of daily life. There are situations in which impatience wins the battle a little. All this is due to the fact that I am a person who needs to occupy and make the most of the time available. Very recently I was able to discover that this condition is called "chronopathy".
For me, wasting time causes me a lot of anxiety, hence I have the peculiarity of trying to do two things at the same time.


35.png

Esta condición me ha acompañado desde que recuerdo, pero tuvo sus picos más intensos en mi época universitaria. En esa época estudié dos carreras al mismo tiempo y realicé una gran cantidad de cursos, capacitaciones y actividades extracurriculares para poder abarcar la mayor cantidad de horas ocupadas posibles. Hubo un tiempo en el que me vi obligada a hacer una pausa por motivos de salud. Fue un tiempo en el que no sabía que hacer con tanto tiempo libre, pues debía estar de reposo. En ese entonces conocí el maravilloso arte de tejer.

Aprender a tejer me tomó tiempo debido a que lo hice de manera autodidacta, con la ayuda de unas revistas de ganchillo. Todo ese proceso me permitió aprender a cultivar la paciencia, ya que en el crochet es preciso ser paciente y estar concentrado. Desde entonces, el crochet ha estado en mi vida como mi terapia favorita y me ha ayudado muchísimo.

This condition has been with me for as long as I can remember, but it peaked during my university years. At that time I studied two careers at the same time and took a large number of courses, trainings and extracurricular activities in order to be able to cover as many busy hours as possible. There was a time when I was forced to take a break for health reasons. It was a time when I didn't know what to do with so much free time, as I had to be resting. At that time I learned about the wonderful art of knitting.

Learning to knit took me some time because I did it in a self-taught way, with the help of some crochet magazines. The whole process allowed me to learn to cultivate patience, since crochet requires patience and concentration. Since then, crochet has been in my life as my favorite therapy and has helped me a lot.


34.png

Desde hace algunas semanas he estado asistiendo a la consulta odontológica para tratar un problema de bruxismo que me ha estado molestando. En estas consultas he tenido que esperar por varias horas para ser atendida ya que asisten muchos pacientes en el horario de la mañana. En mis primeras citas, la espera fue bastante incomoda y me causó mucho estrés, porque sentía que estaba perdiendo un tiempo valioso estando allí sentada solo viendo mi teléfono celular.


El día de hoy decidí ir preparada y llevar conmigo mis materiales de tejer para calmar un poco mi ansiedad. Pues les cuento que resulto estupendo, porque el tiempo de espera me pareció más corto y porque logré entrar a la consulta mucho más relajada. Por eso les puedo decir con mucha convicción que el crochet es una terapia maravillosa.

For some weeks now I have been going to the dental office to treat a bruxism problem that has been bothering me. In these consultations I have had to wait for several hours to be attended since there are many patients in the morning hours. In my first appointments, the wait was quite uncomfortable and caused me a lot of stress, because I felt I was wasting valuable time sitting there just looking at my cell phone.


Today I decided to go prepared and take my knitting materials with me to calm my anxiety a little bit. Well, I can tell you that it turned out great, because the waiting time seemed shorter and because I was able to enter the consultation much more relaxed. That is why I can tell you with great conviction that crochet is a wonderful therapy.


36.png

En las fotografías les muestro lo que estuve tejiendo y lo que pude avanzar para mi próximo proyecto. Regresé muy feliz y relajada ya que sentí que pude aprovechar al máximo el tiempo haciendo una diligencia muy necesaria y al mismo tiempo adelantando mi proyecto de esta semana.

Me encantó compartir esta anécdota con ustedes. Muchas por leer, saludos y bendiciones.

In the pictures I show you what I was knitting and what I was able to advance for my next project. I came back very happy and relaxed as I felt I was able to make the most of the time doing a much needed errand and at the same time advancing my project for this week.

I loved sharing this anecdote with you. Many thanks for reading, greetings and blessings.


Añadir un título.png


Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Samsung A32.
El banner de portada y los separadores de textos son diseñados por mi en Canva.com
Uso traductor Deepl


Thanks for your visit.png

Sort:  

Siento una admiración muy grande por usted.. En cada uno de sus trabajos se nota un esfuerzo y que ama lo que hace, sobre toda la gran paciencia que tiene.. Tiene toda la razón al decir que este arte requiere de esta gran virtud, no todos la tienen.. Como por ejemplo mi yo de pequeña no la tuvo, por eso nunca aprendí bien este arte.. Pero pienso que nunca es tarde, y usted es de mucha inspiración..! Siempre la voy a felicitar por todo lo que hace..! Dios bendiga sus manos! 🤗

 8 months ago  

Te agradezco mucho por estas bonitas palabras, son de gran valor para mí.
Como bien dices, nunca es tarde para aprender y estoy segura de que te gustará mucho.
Muchas bendiciones 😘

Si, yo también pienso que es una buena terapia, aunque mi fuerte es la costura y lo disfruto mucho por que al igual que usted, también me relaja. ¡La felicito porque todo lo que teje es hermoso!😍

 8 months ago  

Todas las artes manuales son ideales para relajarse y estar concentrados.
La costura también es una excelente terapia.
Muchas gracias por pasar y dejar tu bonito comentario.
Bendiciones 😘

Great work! Your post was selected for curation by one of @curangel's dedicated curators for its contribution to quality!

...unfortunately, it had to be excluded from curation because of the use of a service (reward.app) to liquify rewards.Our upvotes are reserved for content which is created with a commitment to long term growth and decentralization of Hive Power.

This exclusion only applies to this and eventually other future liquified posts and not all your publications in general.

Take care and hive five!

 8 months ago  

Thanks so much. I understand your rules.

Qué bueno que haya encontrado este gran beneficio en el tejido. El título me llamó la atención porque vi que no soy la única, para mí es un hobby al que no le puedo dedicar tanto como quisiera, pero cuando lo hago me relaja mucho, no siento que estoy trabajando. Que esté muy bien, saludos 🤗

 8 months ago  

Saludos, bendecido día.
Le agradezco que se haya tomado el tiempo para leer mi post.
Que bueno que también le guste el tejido. En esta comunidad somos muchas las aficionadas a este bonito arte.
Gracias por leer y comentar.
Bendiciones.