NeedleWorkMonday Barbie Contest || The Blue Princess 👑 | A dream come true 💙

in NeedleWorkMonday2 years ago


The blue princess.png



Agregar un título (5).png

Bendecido día mis queridos y apreciados needleworkers espero se encuentren bien. Hoy estoy feliz de poder participar en la segunda edición de nuestro concurso especial de vestir a la barbie. Este concurso surgió de manera muy casual y espontanea, y ya se ha convertido en el más esperado por todos los miembros de la comunidad. Ya he podido ver excelentes participaciones y me emociona ver como ha crecido nuestra comunidad. Ha crecido en cuanto al número de miembros al igual que ha crecido en cuanto a la calidad de las publicaciones y al compromiso de cada uno de los que aquí hacemos vida. Hoy me siento muy orgullosa y honrada de ser una needleworker y de poder compartir con ustedes un nuevo traje para mi barbie.

Blessed day my dear and appreciated needleworkers, I hope you are well. Today I am happy to be able to participate in the second edition of our special barbie dress up contest. This contest came up in a very casual and spontaneous way, and it has already become the most awaited by all the members of the community. I have already seen excellent entries and I am excited to see how our community has grown. It has grown in terms of the number of members as it has grown in terms of the quality of the publications and the commitment of each one of us who make life here. Today I feel very proud and honored to be a needleworker and to be able to share with you a new outfit for my barbie.


Agregar un título (6).png

Mi muñeca Kalanny ha sido la modelo de mis creaciones a crochet desde ese primer concurso de la comunidad. Desde entonces Kalanny me ha permitido materializar algunos diseños de vestidos que siempre he querido hacer a crochet, ya que hacerlos a tamaño real sería muy complicado.


Esta vez Kalanny me ha permitido cumplir a medias uno de mis sueños.
En el mes de Enero mi hija cumple sus 15 años y siempre soñé con poder hacerle su vestido de quinceañera junto con mi madre, tal como lo hemos hecho en cada uno de los eventos más importantes de su vida.

Sin embargo, debido a las circunstancias actuales eso no será posible. Aunque felizmente hace unos días pude recibir a mi madre, quien viajo desde Venezuela para pasar las navidades con nosotros, no tenemos una maquina de coser para poder hacer un vestido de tal envergadura. Por lo que aproveché la oportunidad del concurso para plasmar en Kalanny el diseño de vestido que soñé para mi hija.

Kalanny por supuesto estuvo muy dispuesta y feliz de volver a los escenarios de NeedleWorkMonday donde siempre le han recibido y apoyado con mucho cariño.

My doll Kalanny has been the model of my crochet creations since that first community contest. Since then Kalanny has allowed me to materialize some dress designs that I have always wanted to crochet, since making them in real size would be very complicated.

This time Kalanny has allowed me to fulfill half of one of my dreams.
In the month of January my daughter will be 15 years old and I always dreamed of being able to make her quinceañera dress together with my mother, as we have done in each of the most important events of her life.

However, due to current circumstances that will not be possible. Although happily a few days ago I was able to receive my mother, who traveled from Venezuela to spend Christmas with us, we do not have a sewing machine to be able to make a dress of such magnitude. So I took the opportunity of the contest to capture in Kalanny the dress design I dreamed of for my daughter.

Kalanny of course was very willing and happy to return to the NeedleWorkMonday stage where she has always been warmly welcomed and supported.


20211121_144656.jpg



Agregar un título (7).png

Para toda madre su hija es una princesa y y no soy la excepción. No obstante, mi hija es una princesa un poco diferente, ya que no es la típica niña que adora el color rosa, ella por el contrario prefiere el color azul por lo que su vestido de 15 debía ser en ese color. Así que ya comprenderán que mi niña es la "princesa azul" de este cuento representada en Kalanny.

For every mother her daughter is a princess and I am no exception. However, my daughter is a princess a little bit different, since she is not the typical girl who loves pink color, she prefers blue color, so her dress for her 15th birthday had to be in that color. So you can understand that my little girl is the "blue princess" of this story represented in Kalanny.


20211127_161749.jpg


Agregar un título (9).png

El proceso de elaboración me lo disfruté un montón. Les puedo decir que el diseño lo tenía dibujado en mi mente desde hace mucho tiempo por lo que solo tomé mi crochet, el hilo azul y me dispuse a tejer el corpiño del vestido que será la única parte tejida. No tengo un patrón, ya que fue un proceso muy fluido que iba surgiendo con cada puntada hasta obtener el resultado que esperaba.

I really enjoyed the process of making it. I can tell you that I had the design drawn in my mind for a long time, so I just took my crochet, the blue yarn and I started to knit the bodice of the dress, which will be the only knitted part. I don't have a pattern, as it was a very fluid process that emerged with each stitch until I got the result I was hoping for.


The blue princess (1).png


Agregar un título (10).png

Como en todo vestido de princesa la falda debía ser enorme y con muchas capas, por eso esgogimos el tull para darle más volumen. Usé dos tonos diferentes de azul,uno azul celeste y un tono turquesa Trabaje dos capas en cada color. El color dorado no podía faltar en este diseño, así que tomé cintas doradas muy delgadas y las coloqué en medio del tull antes de empezar a coser cada capa.

Como en todo vestido de princesa la falda debía ser enorme y con muchas capas, por eso esgogimos el tull para darle más volumen. Usé dos tonos diferentes de azul,uno azul celeste y un tono turquesa Trabaje dos capas en cada color. El color dorado no podía faltar en este diseño, así que tomé cintas doradas muy delgadas y las coloqué en medio del tull antes de empezar a coser cada capa.


The blue princess (2).png


Agregar un título (11).png

El paso final y el más complicado fue unir el corpiño a la falda, tuve unos cuantos detalles que resolver pero finalmente quedó como lo deseaba. Como toque especial le coloqué un enorme lazo dorado en la parte trasera del vestido, muy típico de los vestidos de princesa. Mientras elaboraba este vestido me sentí como el Hada Madrina vistiendo a Cenicienta para el baile. Kalanny quedó fascinada con su vestido y lista para ir al gran evento de NeedleWorkMonday.

The final and most complicated step was to attach the bodice to the skirt, I had a few details to solve but finally it was as I wished. As a special touch I placed a huge golden bow on the back of the dress, very typical of princess dresses. While making this dress I felt like the Fairy Godmother dressing Cinderella for the ball. Kalanny was fascinated with her dress and ready to go to the big NeedleWorkMonday event.


20211127_163127 (1).jpg



20211127_161749 (1).jpg



The blue princess (3).png


Agregar un título (12).png

Realmente me siento muy feliz con el resultado, a mi mamá y a mi hija también quedaron fascinadas con el vestido, nuestro próximo reto será encontrar un vestido lo más parecido posible para la fiesta de cumpleaños. Fue un verdadero placer participar en la segunda edición de este concurso, esperando que sean muchas más en el futuro y estoy ansiosa por ver las creaciones de mis compañeras. Gracias por leer, saludos y bendiciones.

I really feel very happy with the result, my mom and my daughter were also fascinated with the dress, our next challenge will be to find a dress as similar as possible for the birthday party. It was a real pleasure to participate in the second edition of this contest, I hope there will be many more in the future and I am anxious to see the creations of my colleagues. Thanks for reading, greetings and blessings.


Agregar un título (12).png


Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung A32 Imagen de portada y los separadores de texto son diseñados por mí en con Canva.com Uso traductor Deepl


Gracias por visitar.png

Sort:  

You are a very talented person. Beautiful work, and such nice pictures too. Excellent!

 2 years ago  

Thank you very much for your appretiation.

Se ve tan lindo tu diseño! Está bien cortado y delicado en los detalles...digno de una alfombra roja. Felicidades

 2 years ago  

Gracias amiga, sabes que valoro mucho tu apreciación. Saludos!

Hola @kattycrochet

Que hermosa luce Kalanny, luce como el cielo, el traje de lujo, esos detalles dorados realzan como rayos de sol...Me parece que la falda luce tan suave y a la vez tan majestuoso, el corpiño precioso, realzando el resultado.

Ojalá! se les materialice una máquina de coser, que bueno que tu mami está con uds, a disfrutarse mucho.

Mucho éxito en el concurso.

Un gran abrazo

 2 years ago  

Precioso Katty, no esperaba menos, tu trabajo siempre impecable 😍. Que bueno que hayas podido materializar la idea del vestido de tu hija en la pequeña muñeca, seguramente fue muy especial para ustedes 😍. Te felicito!

waoh me encanto tu trabajo , me imagino que atu hija le fascino , espero puedan conseguir uno asi de hermoso o si no alguien que se los pueda hacer . saludos

Felicitaciones!! quedó hermoso. 😍

Wow amazing @kattycrochet you did such an amazing outfit thanks for sharing

 2 years ago  

Thank you very much my friend for your nice comment.

Que hermoso diseño! Siempre lo digo, envidio sanamente las manos de estas personas como tú que nacieron con este don. Maravilloso! Éxito en el concurso.

 2 years ago  

Muchas gracias amiga por tan lindo comentario. Bendiciones para ti también.

Very beautiful gown, indeed.😍 I loved the color and the layered with gold on every hem. Congratulations. Job well done and God bless..

 2 years ago  

Thanks dear @jonalyn2020, I appreciate a lot your nice comments.

Kalanny looks so Amazing! The dress, that color, her beautiful bow and even her hair and band are all so fabulous! 😍

I love the crocheted top coupled with the tulle and the gold trimming all around. She was truly ready for this years event!

I was sad to hear about you not having the sewing machine you need to make your daughter’s Quinceañera dress as I know that is very special. I do hope you can find a similar dress. My husband and I just took photos for a Quinceañera and I hope to be able to share the photos with you all soon.

Thanks so much for your beautiful entry ~

 2 years ago  

Thank you so much @Crosheille for your beautiful words. I would like to see your photos soon.
Thanks for the opportunity to participate in this great contest. Blessings for you.

Absolutely! We plan on making this an annual event from now on!! 😃😍🤩🥳

fabuloso, deseo de corazón pronto tengas tu maquinas.

Kalanny luce muy hermosa con su vestido azul tan delicado. El detalle en dorado y la voluptuosidad de la falta la hacen ver realmente como una princesa.

Lamentablemente no tienes la máquina, pero estoy segura que pueden, madre e hija realizar este modelo para la futura quinceañera.

Te deseo mucho éxito en el concurso @kattycrochet 🤗 Saludos a tu mamá.

 2 years ago  

Gracias amiga, tus palabras me motivan mucho. Con gusto doy tu saludos a mi madre. Gracias por tu valoración.