NeedleWorkMonday || My new WIP: A rose Crop Top

in NeedleWorkMondaylast year (edited)

7.png


Welcome to my blog (1).png

Bendecido Lunes queridos amigos y compañeros de NeedleWorkMonday, deseo para ustedes una semana muy productiva y llena de bendiciones.

Hoy me encuentro muy feliz de volver a publicar en esta hermosa comunidad. Hace varios días que no he podido publicar debido a la falta de conexión a internet, aún estoy esperando que me instalen el servicio de fibra óptica en mi hogar y así poder estar conectada todo el tiempo y poder tener mayor actividad en mi blog.

Blessed Monday dear friends and colleagues of NeedleWorkMonday, I wish you a very productive week full of blessings.

Today I am very happy to post again in this beautiful community. It has been several days since I have been able to post due to lack of internet connection, I am still waiting for fiber optic service to be installed in my home so I can be connected all the time and have more activity in my blog.


Welcome to my blog (2).png

Pero mientras eso sucede, he estado muy ocupada resolviendo asuntos relacionados con la mudanza. Afrontar cambios genera un poco de estrés y ansiedad, quizá también un poco de afán por solucionar las cosas lo más rápido posible. Es por ello que para calmar mi ansiedad, he recurrido a mi terapia favorita: El crochet.

Tejer ayuda a relajarme y a despejar la mente de las preocupaciones y angustias. Mientras estoy tejiendo me concentro en que el proyecto quede bien y el tejido sea prolijo. En ese momento no hay cabida sino para el arte y la creatividad.

But while that's been going on, I've been very busy resolving issues related to the move. Facing changes generates a bit of stress and anxiety, maybe also a bit of eagerness to solve things as fast as possible. That's why to calm my anxiety, I've resorted to my favorite therapy: crochet.

Knitting helps me to relax and to clear my mind of worries and anxieties. While I'm knitting I concentrate on getting the project right and the knitting neat. At that moment there is no room for anything but art and creativity.


4.png

Este fin de semana me dediqué a tejer un Crop Top a pedido de una de mis hermanas. La verdad es que estuve feliz de iniciar con este proyecto, ya que hace tiempo que no tejo este tipo de prendas. Los crop tops son prendas muy usadas en mi país, ya que contamos con un clima tropical muy caluroso. A pesar de las frecuentes lluvias, el calor siempre es parte de nuestro día a día, es por ello que nos gusta ir a la playa o a la piscina los fines de semana.

This weekend I knit a Crop Top at the request of one of my sisters. The truth is that I was happy to start with this project, since I haven't knit this kind of garments for a long time. Crop tops are very popular in my country, since we have a very hot tropical climate. Despite the frequent rains, the heat is always part of our daily life, that's why we like to go to the beach or to the pool on weekends.


5.png

Para iniciar con mi proyecto, comencé a tejer las copas del top. Ya que voy a tejer una talla grande, trabajé en una base de 25 cadenetas. Como el hilo que utilicé tiene mucha elasticidad, decidí usar una aguja triple cero para obtener una puntada pequeña y apretada. Al tejer con una aguja tan delgada me demoro un poco más de lo normal, pero el resultado es un tejido más delicado.

To start with my project, I started knitting the cups of the top. Since I'm going to be knitting a large size, I worked on a 25 chain base. Since the yarn I used has a lot of stretch, I decided to use a triple zero needle to get a small, tight stitch. Knitting with such a thin needle takes me a little longer than usual, but the result is a more delicate knit.


6.png

Luego de tener listas ambas copas, las uní en el centro para formar el corpiño y luego tejí los laterales. Este fue todo mi avance del fin de semana, aún me falta tejer la base del crop top y los tirantes del cuello y la espalda. En una próxima publicación les estaré mostrando el proyecto terminado.

Gracias por leer, saludos y bendiciones.

After I had both cups ready, I joined them in the center to form the bodice and then knitted the sides. This was all my progress for the weekend, I still need to knit the base of the crop top and the straps for the neck and back. In a future post I will be showing you the finished project.

Thanks for reading, greetings and blessings.


8.png


Welcome to my blog.gif


Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Samsung A32.
El banner de portada y los separadores de textos son diseñados por mi en Canva.com
Uso traductor Deepl


What are the goals you want to achieve in 2022.png

Sort:  
 last year  

Can't wait to see the finished product. My sister also requests crop tops from me. Now, even my daughter loves tops since it's also really hot here in our country.

 last year  

I am eager to finish it and see the final product.
I am sure I will have to crochet other tops because I have many sisters and nieces, jaja.
Thanks for passing and commenting.

me encantan ese tipo de tops, el color tambien es muy bonito, siempre es bueno hacer algo creativo para pasar los momentos de estres y ansiedad, es un buen trabajo

 last year  

Ciertamente mantener la mente y las manos ocupadas es la mejor terapia, por eso amo el crochet.
Gracias por pasar, saludos 🤗.

Me encanta ese tono, y en el bañador excelente, particularmente a mi no me gustan esas piecas tejidas porque pienso se ponenpesadas al mojarlas, pero soy una amante del tejido crochet y en dos agujas, saludos.

 last year  

Realmente tienes razón las prendas tejidas se ponen pesadas al mojarse, en especial si están elaboradas en hilo de algodón, por eso prefiero el acrílico.
Pero los crop top también se pueden usar como una prenda solo para lucir ya que no son trajes de baño.
Gracias por tu comentario.
Saludos 🤗.

Precioso ese trabajo, me encanta y esa tonalidad es hermosa, cuando lo termines se verá espectacular 😍❤️

 last year  

Gracias por pasar y valorar mi trabajo.
Saludos 🤗.

 last year  

Gracias por el apoyo, bendiciones para todo el equipo de @mayvileros 🤗

Esta hermoso el color y el trabajo en sí, al estar terminado se vera genial 😉

 last year  

También me gusta mucho el color, pronto compartiré el resultado final.
Gracias por pasar y comentar, saludos.

Te está quedando muy bonito tu proyecto, muy delicado al igual que su color.

Hace muchos años, 20 para ser exactos, le hice a mi bebé un traje de baño algo parecido, sobre todo en las copas. Dije que iba hacer uno para y nunca lo hice jejeje.

Esto es un trabajo hermoso.

 last year  

Te comprendo perfectamente, también suelo tejer para los demás pero casi nunca tejo prendas para mí.
Gracias por pasar y dejar tu amable comentario, saludos!

That's also my problem the internet connection. We really can't blog with slow signal.

 last year  

It is really a big problem, because we need a good connection for blogging.
Thanks for reading and commenting my post.

Thanks for sharing this, the crop top look so beautiful and I love it

Saludos @kattycrochet, tienes una excelente terapia ocupacional para calmar la ansiedad, el color está muy bonito y delicado, tu hermana seguro estará feliz con su nuevo accesorio para disfrutar un día de playa, sol y arena.

Bendiciones!

It will be a lovely top, I can't wait to see it finished! 😀
Great work, you must be very patient and skilled!

My lovely grandma once made me a top like this and I couldn't believe how beautiful she made it! I still have it after many years and love wearing it at summer!