Lazo Metamorphosis | Metamorphosis Ribbon

in NeedleWorkMonday2 years ago

GridArt_20221003_133558292.jpg

This post is both in English and Spanish, you can go directly to english by clicking HERE

Feliz lunes amigos de @needleworkmonday, una nueva semana ha comenzado y con ella también han comenzado las clases en mi país Venezuela y como no sé dónde tengo la cabeza a veces, no me había percatado que no le había realizado un accesorio para el cabello de mi princesa Arianna, que hoy era su primer día en cuarto grado.

Ayer en la noche cuando arreglábamos sus cosas para la escuela para tener todo organizado cuando despertara y no perder tiempo, es cuando me fijo que no le había hecho un lazo y de inmediato me pongo manos a la obra, gracias a Dios tenía todo el material.

Acostumbró que en su primer día de clases, siempre que puedo, lleva todo nuevo, hasta el lazo, je, je, je y esta vez no podía faltarle justamente esto último, ya que yo soy la encargada de esta tarea. Ahora bien, le muestro paso a paso como lo hice.


GridArt_20221003_134141690.jpg

Estos son los materiales que utilicé para esta linda manualidad en donde las cintas y la aguja con hilo, son parte fundamental.

​Cinta de razo, color azul marino.
​Cinta de razo, color blanco.
​Hilo y aguja.
​Un centro decorativo.
Una pinza tipo caimán de 4,5 cm.
​Tijera.
​Regla.
​Silicona fría y caliente.
​Pistola de silicona.
​Yesquero o encendedor.
​Pinza.


gfv_1664820102236.gif

GridArt_20221003_134624594.jpg

En primer lugar, lo que hice fue cortar las cintas, 2 de la blanca de 40 cm y de la azul, 2 de 40 cm y una de 8 cm para el centro.

Luego tome una blanca con una azul y las junte, por las puntas las pegue con la llama del encendedor como se muestra en el GIF, así mismo hice con las dos cintas restantes.


GridArt_20221003_134911124.jpg

Ahora comenzamos armar el lazo. Quiero aclarar que como el lazo tiene dos lados, iré mostrando paso a paso el procedimiento de cómo se hace un lado, pero con los dos lados, para poder ir mostrando bien la secuencia uno debajo del otro de como se va formando.

Empezamos doblando la cinta mitad.
​En el centro colocamos un alfiler para hacer una marca.

​El lado derecho lo doblamos hacia abajo y luego hacia la izquierda.

​Ahora lo subimos pasándolo por la parte de abajo.

​La parte izquierda la doblamos hacia la derecha.

​Y repetimos estos dos pasos nuevamente, hasta que quede como muestra la imagen.


GridArt_20221003_135135701.jpg

​Las dos puntas quedaron hacia el lado izquierdo, uno hacia un lado y el otro hacia abajo, ahora ambas puntas las doblamos hacia la derecha y centro del lazo.

​Ahora vamos a cocer, por cada extremo tenemos que hacer 4 puntadas, agarrando solo la punta baja del centro, el triángulo que se forma arriba de los dobleces, se va a dejar suelto y es la que va a sufrir la metamorfosis.

​Una vez hecho las puntadas, por favor hágalas tal cual se muestra, se estira el hilo para que se encoja y forme el lazo. Se asegura dándole varias puntadas más.

​Luego la parte que queda floja la estiramos un poco, deslizando el triángulo azul que se forma.


GridArt_20221003_135231091.jpg

​La parte que estiramos, la doblamos por la mitad.

​Luego se vuelve a doblar y queda como un embudo.

​Se le coloca un punto de silicona y se vuelve a doblar hacia adentro.

​Y queda así como que fueran dos conos.


GridArt_20221003_135348325.jpg

​Así se ve por la parte de atrás, le colocamos silicona caliente a la pinza y la pegamos.

​En el centro le colocamos la cinta de 8 cm, la envolvemos tapando las costuras y la pinza.

​Para que el centro quede aún más bonito le coloque un centro con brillantes. Esto lo pegué con silicona fría, es más seguro.


gfv_1664819949853.gif

GridArt_20221003_135540168.jpg

Aquí pueden ver a detalle como quedo el lazo, para mí quedo muy lindo y lo más importante que a mi princesa le encantó. También le muestro una foto de como le quedo puesto en su moño, esta mañana cuando fue a su primer día de clases.

Una anécdota que me paso haciendo este lazo, es que cuando ya lo tenía prácticamente listo, hasta la parte en donde está todo cocido, cuando le voy a hacer todo el proceso de transformación, de vueltas por aquí y por allá, la cinta no deslizaba, resulta que había cocido la parte floja del centro, que les explique arriba.

Pues tuve que desbaratar todo y comenzar de nuevo. Pero al final salió bien y me encanto el resultado.

Otra cosa que quiero comentar, que por más que se vea complicado, todo es cuestión de práctica, me la paso viendo videos y cada día voy aprendiendo nuevos modelos y mis princesas siempre las tengo combinadas con sus lazos. Aunque metida todos los días en Hive, me tiene floja en la elaboración de más lazos, je, je, je.


GridArt_20221003_190047067.jpg

Espero que les guste mi publicación y me haya hecho entender, cualquier cosa en los comentarios podemos aclarar dudas, hasta de algunas anécdotas parecidas a esta podemos conversar.

Muchas gracias por leerme lo que les escribo con mucho cariño. Dios les bendiga.



English



GridArt_20221003_133558292.jpg

Happy Monday friends of @needleworkmonday, a new week has started and with it classes have started in my country Venezuela and as I don't know where my head is sometimes, I didn't realize that I hadn't made an accessory for my princess Arianna's hair, today was her first day in fourth grade.

Last night when we were arranging her things for school to have everything organized when she woke up and not waste time, is when I noticed that I had not made her a bow and I immediately got down to work, thank God I had all the material.

She is used to that on her first day of school, whenever I can, she takes everything new, even the ribbon, heh, heh, heh, heh and this time she could not miss just the latter, since I am in charge of this task. Now, I show you step by step how I did it.


GridArt_20221003_134141690.jpg

These are the materials I used for this beautiful craft where the ribbons and the needle with thread are a fundamental part.

  • Navy blue ribbon.
  • White ribbon.
  • Thread and needle.
  • A decorative center.
  • A 4.5 cm alligator clip.
  • Scissors.
  • Ruler.
  • Hot and cold silicone.
  • Silicone gun.
  • Tinder or lighter.
  • Tweezers.

gfv_1664820102236.gif

GridArt_20221003_134624594.jpg

First, what I did was to cut the ribbons, 2 of the white one of 40 cm and the blue one, 2 of 40 cm and one of 8 cm for the center.

Then I took a white one with a blue one and put them together, I glued the ends with the flame of the lighter as shown in the GIF, I did the same with the two remaining ribbons.


GridArt_20221003_134911124.jpg

Now we start assembling the ribbon. I want to clarify that as the ribbon has two sides, I will show step by step the procedure of how to make one side, but with the two sides, to be able to show the sequence one under the other of how it is formed.

We start by folding the ribbon in half.
In the center we place a pin to make a mark.

The right side we fold it down and then to the left.

Now we pull it up by passing it through the bottom part.

The left side we fold it to the right.

And repeat these two steps again, until it is as shown in the image.


GridArt_20221003_135135701.jpg

The two ends were left to the left side, one to one side and the other down, now we fold both ends to the right and center of the loop.

Now we are going to bake, for each end we have to make 4 stitches, grabbing only the low point of the center, the triangle that is formed above the folds, is going to be left loose and is the one that will undergo the metamorphosis.

Once the stitches have been made, please make them as shown, stretch the thread so that it shrinks and forms the loop. Secure it by giving it several more stitches.

Then the part that is loose is stretched a little, sliding the blue triangle that is formed.


GridArt_20221003_135231091.jpg

The part that we stretch, we fold it in half.

Then fold it again and it looks like a funnel.

Put a dot of silicone on it and fold it inwards again.

And it looks like two cones.


GridArt_20221003_135348325.jpg

This is how it looks from the back, we put hot silicone on the clamp and glue it.

In the center we place the 8 cm ribbon, we wrap it covering the seams and the clamp.

To make the center even more beautiful I placed a center with rhinestones. I glued it with cold silicone, it is safer.


gfv_1664819949853.gif

GridArt_20221003_135540168.jpg

Here you can see in detail how the bow turned out, for me it was very nice and the most important thing is that my princess loved it. I also show you a picture of how it looked on her bow, this morning when she went to her first day of school.

An anecdote that happened to me making this bow, is that when I had it practically ready, up to the part where everything is cooked, when I am going to do the whole process of transformation, of turns here and there, the ribbon did not slide, it turns out that I had cooked the loose part in the center, which I explained above.

So I had to take it all apart and start all over again. But in the end it turned out well and I loved the result.

Another thing I want to comment, that even though it looks complicated, everything is a matter of practice, I spend time watching videos and every day I learn new models and my princesses always have them combined with their bows. Although I'm in Hive every day, I'm still not sure how to make more bows, heh, heh, heh, heh.


GridArt_20221003_190047067.jpg

I hope you like my publication and I have made me understand, anything in the comments we can clarify doubts, even some anecdotes similar to this we can talk.

Thank you very much for reading what I write to you with much affection. God bless you.



Fotos tomadas por | Photos taken by @leidimarc


Dispositivo | Device | Samsung Galaxy A20


Removedor de imagen | Image Remover | App Remove

Fotos editadas en: |Photos edited in | App Gridart


Gif creado en | Gif created in | App Video Maker


Traducción con | Translation with| DeepL

Sort:  


~~~ embed:1577078839116976128 twitter metadata:bGVpZGltYXIwMTEzMTl8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vbGVpZGltYXIwMTEzMTkvc3RhdHVzLzE1NzcwNzg4MzkxMTY5NzYxMjh8 ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @karlex77, @leidimarc ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Me encantan tus publicaciones. Eres sumamente creativa mi buena amiga. Felicidades.

Muchas gracias amigo. Es un placer crear para mi familia y mostrar celos a ustedes, que me apoyan con tan lindos comentarios.

Creo que nunca había visto como se hacía un lazo de estos! Te quedó muy hermoso y a la niña se le ve precioso también! Haces para la venta?

Hola amiga @solsticia, si se ve extraño y bonito a la vez, que bien que te gustara.

Ella quedo encantada. Y bueno hace años vendía, tengo tiempo que no vendo, pero si me lo encargan lo hago.

 2 years ago  

Hola @leidimarc, qué bonito lazo!
Para ser sincera no conocía este modelo de lazo, me pareció excelente la manera en que lograste resolver y elaborar un lindo accesorio para tu niña.
Gracias por compartir todo el proceso creativo con nosotros. Saludos.

muchas gracias amiga @kattycrochet, que bueno que le gusto.

Espero que las imágenes den para poder llevarlo a cabo. Queda muy bonito.

Y bueno, son cosas que pasan y hay que salirle al paso.

Mi niña feliz con su lazo.

Saludos amiga, que bonito ese lazo que hiciste a última hora, además se nota que es fácil cuando tienes experiencia en eso, como también para solventar y sacar de apuros están geniales. Tienes que hacer una gran variedad de ellos y así no tener ese problema a la hora de salir o ir al colegio. Me gusto mucho el paso a paso amiga. Gracias por compartirlo con nosotros. Saludos.

Si amigo la experiencia te da más facilidad, sin embargo, el proceso de aprendizaje es cuando más disfruto, me alegra cuando no se hace algo y empiezo desde cero, hasta lograrlo.

Si debo hacer unos cuantos, tengo que ponerme en eso, sobre todo ahora que viene la época de los estrenos jejeje.

Saludos gracias por pasar.

Que lindo te quedó amiga!! Como siempre un excelente paso a paso como.para que no digamos que no podemos hacerlo!
Aquí yo ayer estuve en carreras y a última hora haciendo peinados. Miranda quería uno con liguitas y esos llevan fuuuuul tiempo, pero el amor de mamá da para eso y más. Así como tu que te pusiste a hacer ese bello lazo para Arianna!

Si amiga, si sigues el paso a paso lo puedes realizar o empezar por uno más sencillo.

Si me imagino esos monitos, si tu supieras que hago los lazos, porque se me hace más fácil para peinar las y le pongo un lazo y listo jejejje.

Que hermoso lazo @leidimarc se ve espectacular por cualquier ángulo y el contraste de los colores es también bello. Es perfecto para el colegio. Seguro es tema de conversación entre las amigas de tu hija.

Te felicito por hacer tan bello accesorio y por la modelo.

Un abrazo...🤗

Gracias amiga @yennysferm71, me gusta que siempre estén combinadas con su ropa y si es para la escuela mucho más.

Siempre le comentan que son lindos, ya que le he hecho varios.

Gracias si se veía bien linda y contenta por su primer día de clases.

Que belleza amiga @leidimarc . Tu princesa debe estar feliz, te quedo hermoso ese lazo. Felicidades...✨

Si ella está feliz con su lazo, hasta se lo puso hoy otra vez.

Muchas gracias amiga.

Muy lindo y muy creativo el lazo. Me imagino que Arianana iba contenta con todas sus cosas nuevas el primer día de clases. A mi me encantaba también empezar la escuela con todas mis cosas recién compradas, aunque no estrenaba lazo

Gracias amiga bella, si eso es bueno tener la posibilidad de ir a clase con los útiles y uniformes.

Muchas personas no son amantes de los lazos, a mí desde que aprendí hacerlos, me encantan.

Además se me hace más fácil, agarrarle un moño y su lindo lazo.

Ella felíz, porque no le gusta peinarse mucho jejeje. Quiere cortar el pelo.

Que lazo tan hermoso!!! para ser hecho a última hora quedó perfecto, parece hecho con magia, mi lindo de verdad. Los colores son muy lindos y para ir a la escuela combina con el uniforme a la perfección. Excelente trabajo!!! Saludos 🤗

Amiga @yulilemus02 me alegra que te haya gustado mi publicación.

Fue hecho con mucho cariño para mi princesa fuera bien linda para su clase.

Gracias por tu lindo comentario.

Hi @leidimarc

Do you know you could have used #diy tag for this post to earn some BUIDL tokens in addition to Hive crypto?

In case you are not aware, read this post to know the kinds of content, among others, you could post using #diy tag.

You could also use the #diy tag when you share content showcasing your DIY skills.

When you use #diy tag your posts will also appear on https://built-it.io website, giving you wider exposure.

Because most people are not aware of the potential of BUIDL token, it can still be bought at very cheap price now.

Que bello ese lazo amiga, y eso que fue hecho a ultima hora jeje, super coqueta esa niña con su lazo 🥰

Hola amiga @milagrosmhbl, si vale fue hecho a las carreras, que has me equique jejeje.

Lo bueno que al final quedo bien chévere y a mi princesa le gusto tanto que hoy lo repitió, aunque tiene varios.

Saludos y bendiciones.

Hola amiga @leidimarc te quedo fabuloso ese lindo lazo, y lo que me sorprende es que en la noche cuando arreglaba todo lo de la mañana, te dispusiste a realizarlo así de rápido, a tu niña le quedó hermoso! Saludos amiga ✨ ✨ ✨

Si amiga @marigerp88, me llevo su tiempo, sobre todo por el pelón que me eché. Pero segui adelante hasta tarde, con tal que lo llevara a su primer día de clases.

Muchas gracias amiga por pasar por mi post.

Está muy linda. Recuerdo de pequeña me encantaba utilizar lazos para el cole, lo malo que eran de un solo color, jaja. Ya en secundaria le hacía un amarre simple. Gran trabajo el que nos muestras.

Gracias amiga @inici-arte. Eso es lo que pasa con los lazos escolares que son de esos colores para que puedan combinar con el uniforme.

En este caso el de ella es blanco y azul marino, por eso siempre se los hago así, me imagino es lo que te pasaba.

Lo que uno puede variar es el modelo.

Hola @leidimarc! Me encantó el lazo, y los colores que usaste quedaron muy delicados y bonitos, un trabajo super detallado. Me gustó muchísimo! Gracias por compartirlo, un gran saludo!

Gracias amiga, un gusto compartir con ustedes estas creaciones que hago para mi princesa con mucho cariño.

Saludos y bendiciones @avdesing.

Me encanta 🥰, la niñas siempre lucen hermosas con ese tipo de accesorio para el cabello con su uniforme escolar

This is so beautiful, although it's a bit complicated but as you have said, practice makes perfect and thanks for the step by step process of the making.

The ribbon looks so great on your daughter, I was her success in her school. Thanks for sharing this beautiful piece @leidimarc

Felicitaciones @leidimarc, el lazo quedo muy bello y elegante

Que belleza de lazo Leidi, de hecho cuando tenga mis nietas serás la diseñadora oficial para ellas.

Y tu hija, una hermosa modelo. Tu creatividad es de alto nivel. Todo un arte, este trabajo hecho a mano con talento para exportar de calidad @leidimarc

Amiga muchísimas gracias honor que me haces.

Le pido a Dios para que ese Día llegue pronto y disfrutes de sus abrazos.

Gracias, si mis princesa son mis modelos exclusivas.