NEEDLEWORK YOUR JEANS CONTEST // DELANTAL EN JEANS RECICLADO [esp/eng]

in NeedleWorkMonday9 months ago

Hola queridos amigos de NEEDLEWORKMONDAY, feliz y bendecido lunes para todos, por acá les comparto mi participación para el concurso: Needleworĸ Yoυr Jeans!

Cuando leí las pautas del concurso pensé inmediatamente en que me vendría muy bien inventar un delantal que fuese resistente para las prácticas de mi nuevo aprendizaje y que mejor que en jeans, esta es una tela bastante resistente bonita y siempre tenemos algún pantalón guardado que por alguna razón no desechamos, bien sea por cariño o por resístanlas de que algún día lo volvamos a usar, ven y te cuento para que usaré mi nuevo delantal.

Hello dear friends of NEEDLEWORKMONDAY, Happy and blessed Monday to everyone ,here I share my participation for the contest: Needleworĸ Yoυr Jeans!

When I read the contest guidelines I immediately thought that it would be very useful for me to invent an apron that was resistant for the practices of my new apprenticeship and what better than jeans, this is a pretty resistant fabric and we always have some pants saved that for some reason We don't throw it away for any reason, either out of love or to resist the fact that one day we will use it again, come and I'll tell you why I'll use my new apron.

AC82C222-618A-45EB-A8C0-F5D8835C091E.png

Hace un tiempo motivada por esta querida comunidad realicé algunos trabajos en jeans reciclado y me encantó el resultado, también he visto cantidades de ideas publicadas en la comunidad que me han parecido bellísimas, y gracias a esto me he dedicado a coleccionar jeans para reutilizarlos en increíbles trabajos.

En estas oportunidad vi conveniente realizar un lindo delantal para mi uso, en lo personal me causa mucha curiosidad y me gustan mucho los trabajos con herramientas eléctricas que mayormente lo hacen los hombre, y también me resultan muy necesarias para las reparaciones de mi hogar.

Desde hace mucho había querido aprender a utilizar el esmeril así que me esmere en reunir el dinero necesario y comprarme mi propio esmeril, esta herramienta tiene una gran cantidad de utilidades que poco a poco las estoy aprendiendo pero en el momento de usarlo, muchas veces me asusta la cantidad de chispas que salen al cortar algún metal y es por esto que me pareció Perfecto hacer un delantal y así cuidarme más mientras uso esta herramienta, aquí les comparto mi paso a paso e de como realizar este delantal.

  • En total utilice 3 colores diferente de jeans👖, de 3 pantalones, pero cabe destacar que utilicé tan sólo retazos y me quedaron varios sobrantes, las medidas dependerán del tamaño de cada quien, mi delantal quedó de 87cm de largo por 73 de ancho.

Some time ago, motivated by this dear community, I did some work on recycled jeans and I loved the result. I have also seen lots of ideas published in the community that I found to be beautiful, and thanks to this I have dedicated myself to collecting jeans to reuse them in incredible jobs.

On these occasions I saw fit to make a nice apron for my use, personally I am very curious and I really like working with power tools that are mostly done by men, and they are also very necessary for my home repairs.

I had wanted to learn how to use the emery for a long time, so I worked hard to raise the necessary money and buy my own emery, this tool has a large number of utilities that I am learning little by little, but at the moment of using it, many times I The amount of sparks that come out when cutting some metal is scary and that is why it seemed perfect to me to make an apron and thus take better care of myself while using this tool, here I share my step by step and how to make this apron.

  • In total I used 3 different colors of jeans👖, out of 3 pants, but it should be noted that I only used scraps and I had several leftovers, the measurements will depend on the size of each person, my apron was 87cm long by 73cm wide.

White And Blue Minimalist  Happy Birthday Instagram Post.png


➿➿➿➿🧵🪡➿➿➿➿


PASO A PASO

STEP BY STEP

Lo primero que hice fue cortar varias tiras de 8 cm de ancho cada uno, tratando de qué me quedase bien rectas y del largo de cada pierna de cada pantalón.

The first thing I did was cut several strips each 8 cm wide, trying to make them look straight and the length of each leg of each pant.

White And Blue Minimalist  Happy Birthday Instagram Post.png

En total utilice 11 tiras de jeans, estas las fui uniendo con costura recta tratando de alternar los colores para que quedase bien lindo y combinado.

In total I used 11 jean strips, I joined them with a straight seam trying to alternate the colors so that it would look nice and combined.

EAE59FFF-86D7-4271-B6B0-23385F1D6350.png

Al lograr el tamaño deseado reforcé las costuras cada una con zig zag, luego planche cada costura para aplanarlas y que se viese mejor.

When I achieved the desired size I reinforced the seams each with zig zag, then iron each seam to flatten them and make them look better.

4EA37ECD-24C0-47AA-B4E9-2402008F96FB.png

Luego le di la forma de delantal, en la parte superior recta y redondeando a los lados y en las esquinas inferiores

Then I gave it the shape of an apron, straight at the top and rounded at the sides and at the bottom corners.

White And Blue Minimalist  Happy Birthday Instagram Post.png

Para el sesgo de la orilla escogí Jeans del más delgado, para que no se me dificultara a la hora de coser, le hice la orilla superior para luego coser el sesgo por las demás orillas dejando sobrantes en la parte del cuello de 28 cm y en los laterales, para la parte del cuello le coloque en los tirantes cierres mágicos para más comodidad si las tiras quedaran largas me parece que representase un peligro a la hora de estar trabajando con las herramientas eléctricas.

For the bias on the edge I chose the thinnest Jeans, so that it would not be difficult for me to sew, I made the upper edge and then sew the bias on the other edges, leaving 28 cm leftovers in the neck part and in the On the sides, for the neck part, I put magic clasps on the straps for more comfort. If the straps were long, it seems to me that they represented a danger when working with power tools.

43BBBA41-CA32-4863-89FE-DC9705F70A6B.png

El bolsillo se lo confeccione de30 cm de ancho uniendo 4 tiras de jeans de forma horizontal y quedando de 18cm de alto, le hice unas pequeñas argollas para colocar algunas herramientas pequeño bolsillo delgado para colocar el lápiz, el bolsillo del lado derecho al principio pensé en centrarlo, pero al momento de estar utilizando el lápiz para marcar o alguna otra herramienta de ayuda siempre colocamos las cosas del lado derecho y pensé que era más necesario ubicar el bolsillo hacia este lado.

I made the pocket 30 cm wide joining 4 jean strips horizontally and remaining 18 cm high, I made some small rings to place some tools, a small thin pocket to place the pencil, the pocket on the right side at first I thought of center it, but when we are using the pencil to mark or some other help tool we always place things on the right side and I thought it was more necessary to place the pocket on this side.

164436C1-2110-4A2A-85A9-35A868642EA2.png

Y así ya está listo mi hermoso delantal, cada trabajo que veo realizado en Jeans me causa fascinación ya que es increíble las maravillas que se pueden lograr con esta tela y ahora adoro mi delantal 😊

And so my beautiful apron is ready, every job I see done in Jeans fascinates me because the wonders that can be achieved with this fabric are incredible and now I adore my apron 😊

White And Blue Minimalist  Happy Birthday Instagram Post.png

IMG_7578.png


➿➿➿➿🧵🪡➿➿➿➿


Si llagaré hasta aquí té agradezco mucho por visitar mi post, me despido deseándoles un excelente lunes y una maravillosa semana para todos, hasta otra oportunidad 🥰

If I make it this far, I thank you very much for visiting my post, I say goodbye wishing you an excellent Monday and a wonderful week for everyone, until another opportunity 🥰

las fotos aquí compartidas son de mi propiedad tomadas con mi teléfono iPhone 11 y editada en canva, para traducir utilice el traductor de google

Sort:  

Wow, this apron looks beautiful and I see the effort you put in place to make this.

Well done.

Thank you friend 😊

You are welcome.

Wow, @marlynmont - this is utterly fabulous!! I love the originality and details in the apron, and I love aprons generally - but this is a super-apron! 😊 The contrasting colours are beautifully arranged too - I used 3 different pairs of jeans also in my contest entry, my coat, but I didn't get such a lovely harmonious effect as you did! Maybe next time I'll make a more patchwork effect, like you've used here, with the strips... Thanks for doing such good photos and good luck in the contest! 😍

Thank you friend for your words that fill me with motivation 😊, jeans are a spectacular fabric, all the works are really amazing and fascinate me, I think this fabric combines with everything, thanks for your good wishes, I hope you have a happy day 🥰

el jean es una tela muy noble para trabajar y se deja moldear muy bien. tu trabajo quedo estupendo, me gusta la combinación de las telas de jean. ahora a trabajar con ese esmeril.

Es así amiga, esta tela es perfecta para muchas cosas, gracias por sus palabras, ahora trabajaré mas cómoda con el esmeril 😊, saludos 🖖

Wow!! 🌼 Está fabuloso!! Además es algo super útil. Me gusta mucho la técnica patchwork que utilizaste!! También te felicito por animarte a aprender cosas nuevas, como el uso de esas herramientas, mucho éxito en ese nuevo proyecto!! 🌷 Saludos!!

Gracias amiga, el patchwork es algo mágico, me encanta trabajar con esa técnica, gracias por comentar, espero tengas un feliz día 🥰

 9 months ago  

Hola @marlynmont tu eres una experta en el reciclaje del Jean y con este hermoso delantal lo confirmas. Me encantó la combinación y el acabado final. Te felicito por tan lindo trabajo. Gracias por unirte al concurso. Saludos!

Muchas gracias por tan bonitas palabras😊, espero tengas un feliz día 🥰

This utility apron is lovely @marlynmont! I am in love with the contrasting colors of denim you put together. It all ties in so well together. Wow, such a beautiful work of art you did.

Thanks for your entry ~

The jeans are beautiful in their wide variety of tones, it was a great pleasure to participate, thanks for commenting, regards 🥰