[ESP/ENG] Como agrandar tus jeans de manera sencilla. ¡Yo lo hice!/ How to enlarge your jeans the easy way, I did it!.

in NeedleWorkMonday2 years ago

InShot_20221022_140316793.jpg

Un saludo a toda mi gente preciosa de #hive. Mi hobby favorito es la costura pero cuando no tengo la tela del mismo color de la prenda. ¿Será que me quedo de brazos cruzados?. No! bueno ese es mi caso con este pantalón.
Les cuento que hice un trabajo con un pantalón que le regalaron a mi madre. Pero ni siquiera no le entraba ni la pierna, ya que era talla 10.
Así que aqui en este post les mostraré como agrande o aumente de talla en este jeans.

Greetings to all my beautiful #hive people. My favorite hobby is sewing but when I don't have the fabric in the same color as the garment, do I just sit back and do nothing. No! well that's my case with this pant.
I made a work with a pair of pants that my mother was given as a present. But it didn't even fit her leg, since it was a size 10.
So here in this post I will show you how to enlarge or increase the size of this jeans.

Aunque será un jeans de uso diario en el hogar. No conseguí una tela jeans parecida al pantalón. La tela en tono claro de jeans que tenía, era esa que pueden visualizar junto a la máquina de coser.
Entonces, ¿Cómo saber que le quedará a su medida el pantalón?

Although it will be a jeans for everyday wear at home. I did not get a jeans fabric similar to the pants. The light shade of jeans fabric I had was the one you can see next to the sewing machine.
So, how do you know that it will fit your pants?

InShot_20221022_173607315.jpg


Materiales:

Descosedor
Tela jeans
Tijera
Hilo de coser
Aguja
Cinta métrica
Máquina de coser
Alfileres
Tiza

Materials:

Sewing machine
Jeans fabric
Scissors
Sewing thread
Needle
Measuring tape
Sewing machine
Pins
Chalk


Primeramente descosemos ambos lados laterales con la ayuda del Descosedor, luego le pedi a mi mamá que se mida el pantalón así descosido y con las manos de ellas me ayudó a sujetar el jeans y en este caso yo fui ajustando ambos laterales para medir el ancho que faltaba y el largo a su vez. Claro está lo hice así porque era mi mamá.

First we unpick both sides with the help of the Descosedor, then I asked my mom to measure the unpicked pant and with her hands she helped me to hold the jeans and in this case I was adjusting both sides to measure the missing width and the length in turn. Of course I did it this way because it was my mom.

InShot_20221022_135222362.jpg

InShot_20221022_135508547.jpg

InShot_20221022_134950532.jpg

Otra forma de medir es con otro pantalón que le quede bien a la persona, como lo hago yo, colocó ambos pantalónes al revés. Luego con la tela bien estirada de los jeans, se coloca arriba el jeans que deseas aumentar. Marco con una tiza el pantalón de arriba con el de abajo. Y viendo la marca empiezo a medir para ver cuánto falta por agradarle. Siempre estoy recordando que debo de dejar 1cm de costura adicional.

Another way to measure is with another pair of pants that fit the person, as I do, placed both pants inside out. Then with the well stretched fabric of the jeans, place the jeans you want to increase on top. I mark with a chalk the top pant with the bottom one. And looking at the mark I start measuring to see how much is left to please you. I'm always remembering to leave 1cm extra seam allowance.

Para que a mi madre le quedará bien el pantalón, trabaje las siguientes medidas:
43cm de largo x 8cm de ancho.
1cm de costura.
Después sujete la tela jeans al lateral del pantalón con alfileres y pase costura en línea recta. En las orillas de la línea con zig-zag y luego limpie costura, osea, con la tijera retira todas las orillas feas que se ven en la foto.

To make the pants fit my mother, I worked out the following measurements:
43cm long x 8cm wide.
1cm seam allowance.
Then pin the jeans fabric to the side of the pants and sew in a straight line. On the edges of the line with zig-zag and then clean the seam, that is, with the scissors remove all the ugly edges that you can see in the photo.

InShot_20221022_135403589.jpg

La verdad mi madre estaba feliz porque iba a utilizar su jeans que le regalaron.
Amigos, cada día me esfuerzo por seguir aprendiendo de la costura.

The truth is that my mother was happy because she was going to use her jeans that were given to her as a present.
Friends, every day I strive to continue learning about sewing.

InShot_20221022_135718191.jpg


20221022_141906.gif


Fotos de mi propiedad. Tomadas con un Remid 9/ 📱Photos of my property. Taken with a Remid 9.


El traductor que utilice/The translator you use:

https://www.deepl.com/es


Editor de fotos/ Editor of Photo: Inshot, canva and creator of gif

Sort:  

Saludos @noelmut19, este post llega en el momento exacto, hace pocos días llamé a una amiga para preguntarle precisamente como agrandar un poco el pantalón escolar de mi hijo , que le queda un poco ajustado, gracias por compartir.

Bendiciones!

Hola @belkiscabrera que bueno amiga ser parte de una ayuda... No te preocupes te quedará hermoso tu pantalón.
Gracias por leer.

Wow looks really nice on you after the adjustment and the material you used too matches so much to the color of the Jean too and I have this before exactly same process but mine was although to the down part because the Jean was just too tight and I needed to adjust it and it came out great. Yours too is beautiful thanks for sharing!!!

Hi @Smilestitches, if working such a garment in a matter of adjustments, I always meditate how I will do it. And knowing that the person liked it fills me with glee. Glad to hear you got another idea for your pants.
Thanks for reading.

Yea, have got another idea on doing mine thanks for sharing tho, it’s was a pleasure stopping by ☺️

Buena idea te quedo muy bien el trabajo, saludos.

Guao amiga una solución perfecta para esos kilitos demás, le confieso que en mi caso me serviría aplicar esto en mis jeans ya que he perdido varios por engordar, gracias por compartir, la felicito 🤗

WOW esto es muy ingenioso, nunca se me hubiera ocurrido y se puede jugar con diferentes temas para lograr un resultado único y novedoso. Te felicito