SEWING REPAIRS IN A GOOD PIECE OF CLOTHING [ENG/ESP]

color-03-1.png

png_20221102_001722_0000.png

color-03-1.png

color-07.png

Hello hive 🖖🏼😁 I hope everyone is very well 😌
Hola colmena 🖖🏼😁 espero todos esten muy bien 😌


A few days ago I made some sewing repairs to a pair of pants 😅 in an attempt to repair mistakes I made in the past due to lack of sewing knowledge 🙃, let me briefly tell you the story of this garment; In the past a few years ago, I inherited those pants from my father 😅 (after he died I kept the pants 😂) but they were a very large size "size 36" and I am a size 30, it was too wide for me. I dared to make several alterations, but I made several mistakes and when I put it on to see how it had turned out, the seams burst.
Hace unos días hice algunos arreglos de costura a un pantalón 😅 en un intento por reparar errores que yo mismo realice en el pasado por falta de conocimientos en costura 🙃, déjenme contarles brevemente la historia de esta prenda de vestir; en el pasado unos cuantos años atrás, ese pantalón lo heredé de mi padre 😅 (despues que se murió me quede con el pantalón 😂) pero era de una talla muy gran "talla 36" y yo soy talla 30, me quedaba demasiado ancho. Me atreví a hacerle varios arreglos, pero cometí varios errores y cuando me lo puse para ver como había quedado, se reventaron las costuras.

color-07.png

color-03-1.png

IMG_20221029_102208.jpg

color-03-1.png

color-07.png

That's why after many years, a few days ago, with much more experience in sewing, I decided to repair those pants, to be able to use them, since I really like them the way they are; The first thing I had to repair are the trouser sleeves, since it is the most damaged.
Por eso despues de muchos años, hace unos días, con mucha mas experiencia en costura decidí reparar ese pantalón, para poder usarlo, ya que realmente me gusta como es; lo primero que tenía que reparar son las mangas del pantalón, ya que es lo mas dañado.

color-07.png

color-03-1.png

IMG_20221015_160447.jpg

IMG_20221015_160313.jpg
IMG_20221015_160303.jpg

color-03-1.png

color-07.png

For a long time I had kept a piece of black cloth to make this repair, I don't know what the specific name of that type of cloth is, but to give you an idea, here in Venezuela the pants 👖 of the school uniform are of the same type cloth; I cut two triangular pieces that I will use to extend the diameter of the sleeve (I apologize for not having recorded the entire procedure in detail, I was concentrating on the sewing so that everything would fit well and many times I forgot to take the picture 😅).
Desde hace tiempo había guardado un trozo de tela negra para hacer esta reparación, no se cual es el nombre específico de ese tipo de tela, pero para que tengan una idea, aquí en Venezuela los pantalones 👖 del uniforme escolar son de ese mismo tipo de tela; corté dos pedazos triangulares que usare para extender el diámetro de la manga ( me disculpo por no haber registrado a detalle todo el procedimiento, estaba concentrado en la costura para que todo quedara bien y muchas veces se me olvidaba tomar la fotografía 😅).

color-07.png

color-03-1.png

IMG_20221029_140524.jpg

color-03-1.png

color-07.png

One of the sleeves took me a lot of dedication, because I had to sew the piece of fabric to make the extension of the diameter, but I had to sew it together with a small piece of fabric that is part of the pants; It took me longer than I expected, but I managed to complete the challenge 😁.
Una de las manga me llevo bastante dedicación, porque tenía que coser el trozo de tela para hacer la extensión del diámetro, pero tenía que coserlo junto con un pedazo pequeño de tela que es parte del pantalón; me tomo mas tiempo de lo que esperaba, pero logré realizar el reto 😁.

color-07.png

color-03-1.png

IMG_20221101_205350.jpg

color-03-1.png

color-07.png

When I went to try on the pants after adding the fabric extension, my foot still wouldn't go through the sleeve, I had to sew some zippers that I reused from two old cartridge belts to be able to put my foot through and then close the zipper 🙃.
Cuando me fuí a probar el pantalón luego de agregar la extensión de tela, todavía mí pie no pasaba por la manga, tuve que coserle unas cremalleras que reutilice de dos viejas cartucheras para poder pasar el pié y luego cerrar la cremallera 🙃.

color-07.png

color-03-1.png

IMG_20221015_210229.jpg

IMG_20221015_160534.jpg

IMG_20221015_220331.jpg

color-03-1.png

color-07.png

Finally, I sewed a rectangular patch of fabric internally to hide a hole that the pants had in the crotch area; I also had to reinforce the seams of the two sleeves.
Por ultimo cosí internamente un parche de tela en forma rectangular para ocultar un orificio que tenía el pantalón en la zona del entre piernas; también tuve que reforzar las costuras de las dos mangas.

color-07.png

color-03-1.png

IMG_20221029_141156.jpg

color-03-1.png

color-07.png

Despite the fact that I keep making mistakes in this area, I consider that this sewing repair fits me very well, I need more practice, but the improvement since the first time I had tried to fix these pants is very noticeable; In the last two years I have made improvements to some pieces of clothing that I have in my closet and now I have a little more experience.
Apesar de que sigo cometiendo errores en este ámbito considero que este arreglo de costura me quedo muy bien, me falta mas práctica, pero se nota mucho la mejora desde la primera vez que había intentado arreglar este pantalón; en estos dos últimos años he realizado mejoras en algunas piezas de vestir que tengo en el ropero y ya tengo un poco mas de experiencia.

color-07.png

color-03-1.png

IMG_20221015_214211.jpg

IMG_20221015_214151.jpg
IMG_20221015_214128.jpg

color-03-1.png

color-07.png

When I was thinking about which community to visit to post this experience, my friend @creacioneslelys suggested this great community to me, I send her a big hug and I hope she is very well 😌; This is the result of a day of work, it took me longer than expected, but I managed to overcome all the difficulties, I am happy to be able to wear these pants again 😋. I hope this post is to her liking, good vibes 🖖🏼.
Cuando estaba pensando en cual comunidad visitar para publicar esta experiencia, la amiga @creacioneslelys me sugirió esta grandiosa comunidad, le mando un fuerte abrazo y espero que se encuentre muy bien 😌; este es el resultado de un dia de trabajo, me tomo mas tiempo del esperado, pero logré superar todas las dificultades, me siento feliz de poder volver a usar este pantalón 😋. Espero que este post sea de su agrado, buenas vibras 🖖🏼.

color-07.png

color-02-2.png

MANY THANKS / MUCHÍSIMAS GRACIAS

color-02-2.png

color-03-1.png

IMG_20221029_142402.jpg

color-03-1.png

color-08.png

20220205_2236341.gif

20210501_143123.gif

20210501_143215.gif

color-08.png

color-07.png

All images and texts cited in this publication are my own authorship.
Todas las imágenes y textos citados en esta publicación son de mi propia autoría.


The banner was created with the tools of the canva platform.
El banner fue creado con las herramientas de la plataforma canva.


GOOGLE TRADUCTOR

color-07.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @psyshock ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Really nice project and process, friend!

color-04-1.png

Thank you friend 🤗; I am constantly learning and with practice I have been improving a lot in this art 📍

Good vibes 🖖🏼

color-04-1.png

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Thank you for sharing this post on HIVE!

Your content got selected by our fellow curator semarekha & you received a little thank you upvote from our non-profit curation initiative. Your post will be featured in one of our recurring curation compilations which is aiming to offer you a stage to widen your audience within the DIY scene of Hive.

Next time make sure to post / cross-post your creation within the DIYHub community on HIVE and you will receive a higher upvote!

Stay creative & hive on!

Hola. Me da gusto leerte.

En realidad era muy grande el pantalón, mi mamá dice que cambiar a talla pequeña es fácil, lo difícil es que quede con bolsillos jeje.

Haciendo es que se aprende amigo @psyshock estoy segura que este es el inicio de muchas de costuras que harás, en la actualidad todo lo que aún tengo vida útil hay que aprovecharlo.

Me ha pasado con algunas manualidades; me concentro y no documento el proceso.

Muchos saludos para ti. 🙋😁🙏

color-12-1.png

Hola querida amiga Lelys hice caso a su recomendación y vine a visitar la comunidad 😁

La verdad es que todavía esta super grande en la parte superior, pero hacer ese trabajo a mano me llevaría mucho tiempo, pero se lo mostré a una prima y quedo maravillada por lo que hice a mano y me ofreció prestarme una máquina que ella no usa 😀 yo feliz si me la presta, porque puedo descoser todas las partes del pantalón armarlo nuevamente en una talla mas pequeña que me quede bien 😁

Agradecido amiga por el apoyo 😌 seguiré practicando para mejorar, tengo mucha ropa para ajustar a mí talla 😅.

Buenas vibras 🖖🏼

color-12-1.png

Excelente. Con la ayuda de la máquina podrás recuperar este y muchos pantalones más. Me da gusto leerte por aquí. Eres bienvenido.

Saludos @psyshock, el pantalón era realmente grande, con práctica iras mejorando en tus proyectos de costura, me llamó la atención el detalle de las cremalleras, una idea genial.

Bendiciones!

color-11.png

Si amiga de verdad que era una talla muy grande, me gustaría descoserlo y armarlo nuevamente a mi talla 😅 pero a mano sería algo muy ambicioso 😂 esperare a ver si puedo conseguir hacerlo con una máquina de coser 😌

Gracias por el apoyo 😃👍🏼

Buenas vibras 🖖🏼

color-11.png

Great job weldon thanks for sharing

color-05-1.png

grateful friend @smilestitches little by little I have been improving with sewing, but I still have a long way to go 😌

Good vibes 🖖🏼

color-05-1.png

Buen trabajo amigo! felicidades.

Wow, excelente trabajo amigo, sin duda, el pantalón quedó bien reparado y se nota el buen trabajo de costura que hizo, como todo un profesional de la costura. A veces o siempre guardamos ropa vieja que no usamos, pero si le hacemos algunos arreglos que usted hizo como el de ese pantalón, lo podemos recuperar y hasta usarlo por mucho más tiempo.

Un gran saludo, amigo, nuevo seguidor.😊