🌹🌼Contest: A jewel for mom // Beautiful braided headband🌹🌼//🌼🌹Concurso: Una joya para mamá//Hermosa Diadema trenzada.🌼🌹

Hola hermosos hivers, que aman el arte de coser!😘

Hello beautiful hivers, who love the art of sewing!😘


IMG-20220429-WA0007.jpg

Dios los bendiga de una manera especial y grande! Espero que todos se encuentren muy bien! El día de hoy me complace ser una vez más parte del estupendo concurso de la comunidad #Nedleworkmonday organizado por @crosheille, donde nos invita a crear una joya para nuestras madres pero de una manera muy especial utilizando nuestras agujas, un tema que me parece extraordinario porque siento que hice una joya para otra joya; mi abuela, mujer ejemplar más valiosa que las piedras más preciosas.

Puedes encontrar información sobre el concurso aqui:Fuente

God bless you in a special and great way! I hope you all are doing well! Today I am pleased to be once again part of the wonderful #Nedleworkmonday community contest organized by @crosheille where he invites us to create a jewel for our mothers but in a very special way using our needles, a theme that seems extraordinary because I feel that I made a jewel for another jewel; My grandmother, an exemplary woman, more valuable than the most precious stones.

You can find information about the contest here:Fuente

Hablar sobre las madres siempre ha sido un tema que conmueve mucho mi corazon, me causa alegría, admiración, orgullo, nostalgia, tristeza, insertidumbre y trae a mi un sin fin de pensamientos o recuerdos, o por lo menos eso es lo que a mí me sucede; tal vez porque sé lo que es vivir sin mi madre, lo que es que mi abuela aún en su tiempo para descansar haya hecho todo por sacar adelante a mis hermanos y a mi, o quizás porque en el transcurso de la vida encontré una mujer que aún no siendo de mi sangre, me considiera su hija y me da el cariño como si así lo fuese.
Talking about mothers has always been a topic that moves my heart a lot, it causes me joy, admiration, pride, nostalgia, sadness, insecurities and brings me endless thoughts or memories, or at least that is what It happens to me, maybe because I know what it is like to live without my mother, what it means that my grandmother, even in her time to rest, has done everything to get my brothers and me forward, or maybe because in the course of life I found a woman that even though she is not of my blood, she considers me her daughter and gives me love as if she were.
Tendría muchas personas a quien poder dedicar este espacio pero he elegido a mi abuela, y como no hacerlo, si a ellá le debo mucho y más; aún cuando no me dió la vida, tomó el rol de mi madre y empleó toda su fuerza, todo su amor, toda su sabiduría para enseñarme el bien y ayudarme a ser quien hoy soy, tengo la dicha de tenerla y siempre agradezco a mi Padre Celestial por ella.
I would have many people to whom I could dedicate this space but I have chosen my grandmother, and how not to do it, if I owe much and more to her; Even though she didn't give me life, she took on the role of my mother and I use all your strength, all your love, all your wisdom to teach me good and help me be who I am today; I am lucky to have her and I always thank my Heavenly Father for her.
La conozco muy bien y sé que a ella no le agradan las joyas, a veces me dice que por el calor que le provocan, otras veces me dice que por su religión y en ocasiones me dice que ya está muy vieja para usar eso jajajaja. Sin embargo no quería hacer algo para alguien más, entonces le pregunté que quería que le hiciera. Ella me dijo, hazme un cintillo (diadema).
I know her very well and I know that she does not like jewelry, sometimes she tells me that because of the heat they cause her, other times she tells me that because of her religion and sometimes she tells me that she is too old to wear that jajaja. However, didn't want to do something for someone else, so I asked him what he wanted me to do for she? She told me, make me a headband.
No estaba segura si esto era una joya por lo cual investigue un poco y resulta que si lo es, aunque hay muchos diseños un diadema es considerada una joya para el cabello o una corona para sujetar el cabello hacia atrás. Entonces quise hacer una muy especial para mí reina que cumpliera con los requisitos de este fabuloso concurso y a la vez agradar y complacer a mi bella y admirable abuela.
I wasn't sure if this was a jewel so I did some research and it turns out that it is, although there are many designs a headband is considered a jewel for the hair or a crown to hold the hair back. So I wanted to make a very special one for my queen that would meet the requirements of this fabulous contest and at the same time please my beautiful and admirable grandmother.
Es la primera vez que comparto algo tejido aquí así que intentaré ser lo más explícita posible. Te invito a que no te pierdas este tutorial y a leer hasta el final! Vamos!
It's the first time I share something knitted here so I'll try to be as explicit as possible. I invite you not to miss this tutorial and to read until the end! Come on!


IMG_20220428_135033.jpg

Materiales que necesitas:

  • Tela estampada y unicolor.
  • Hilo y aguja.
  • Tijera.
  • Goma elástica.

Materials you need:

  • Printed and unicolor fabric.
  • Thread and needle.
  • Scissor.
  • Elastic rubber.

(PROCEDIMIENTO)

(PROCEDURE)


IMG_20220428_135615~2.jpg

IMG_20220428_140310~2.jpg


Paso 01.

Bien amigos, para iniciar tomas la tela estampada y cortas 2 tiras de 7cm de ancho, el largo dependerá del tamaño que quieras hacer tu diadema, en mi caso fueron tiras de 7cm x 50cm. Utilizas las mismas medidas para cortar dos tiras más de tela negra. Aunque los colores que decidas utilizar o combinar se verán igual de bien, sin embargo te recomiendo que se traten de telas de distintos colores.

Step 01.

Well friends, to start you take the printed fabric and cut 2 strips of 7cm wide, the length will depend on the size you want to make your headband, in my case they were 7cm x 50cm. You use the same measurements to cut two more strips of black fabric. Although the colors you decide to use or combine will look just as good, however, I recommend that they be fabrics of different colors.

IMG_20220428_143623~2.jpg

IMG_20220428_152807~2.jpg


Paso 02.

Ahora lo que hacemos es gira las tiras y doblarlas a la mitad para luego coser todo el contorno, luego de esto la volteamos para su lado derecho y así obtener una tira de 3,5 cm; este paso lo repetimos con las demás piezas( tiras negras).

Step 02.

Now what we do is turn the strips and fold them in half and then sew the entire contour, after this we turn it to its right side and thus obtain a 3.5 cm strip; We repeat this step with the other pieces (black strips).

Picsart_22-04-29_13-17-36-762.jpg

Paso 03.

Hecho esto es momento de empezar a trenzarlas, por lo tanto utilizamos algo para sujetarlas y mantenerlas firmes; a mí resultó muy bien utilizar un pisa papel. Entonces colocamos las tiras de telas estampadas a los lados y las negras en el centro, tal como lo ven en la imagen de arriba.

Step 03.

Once this is done, it is time to start braiding them, therefore we use something to hold them and keep them firm; it worked very well for me to use a paperweight. Then we place the patterned fabric strips on the sides and the black ones in the center, as you can see in the image above.

IMG_20220429_114237~2.jpg

IMG_20220429_115244~2.jpg


Paso 04.

La tira estampada del lado derecho (4) la pasamos por encima de la tira negra del centro(3). Luego pasamos la tira estampada del lado izquierdo (1) por debajo de la otra tira negra del centro(2) y por encima de la cuarta tira estampada (4). Esta misma tira la pasamos por debajo de la negra(2).

Step 04.

We pass the stamped strip on the right side (4) over the black strip in the center (3). Then we pass the patterned strip on the left side (1) under the other black strip in the center (2) and above the fourth patterned strip (4). We pass this same strip below the black one (2).

IMG_20220429_115352~2.jpg

IMG_20220429_115434~3.jpg


Paso 05.

Como ven, ahora nos han quedado las tiras negras en ambos lados por lo tanto repetimos el paso anterior, la tira negra del lado derecho pasará por encima de la tira estampada del centro y la del lado izquierdo pasará por debajo de la otra y la traemos hacia el centro pasándola por encima de la tira negra.

Step 05.

As you can see, now we have the black strips left on both sides, so we repeat the previous step, the black strip on the right side will go over the patterned strip in the center and the one on the left side will go under the other and we bring it to the center passing it over the black strip.

IMG_20220429_115619~3.jpg

IMG_20220429_115706~2.jpg


Paso 06

Para mejor compresión verás que en el centro se formara una X con la tira que estes trabajando. Continuamos poco a poco está linda trenza de cuatro con mucha paciencia hasta llegar al final procurando hacerlo lo más bonito posible.luego cosemos y sellamos ambos extremos. El resultado se verá como si se tratarán de varios lazos cruzados.

Step 06

For better compression you will see that an X will be formed in the center with the tape you are working on. We continue little by little this beautiful braid of four with a lot of patience until the end is reached, trying to make it as beautiful as possible. Then we sew and seal both ends. The result will look like several crossed loops.

IMG_20220428_163612.jpg

IMG_20220428_180250.jpg


Paso 07.

Luego haremos una tira más pero está vez más pequeña y le introducimos goma elástica. Está pieza las cosemos en ambos extremos del trenzado anterior muy bien.

Step 07.

Then we will make one more strip but this time smaller and we will introduce elastic rubber. We sew this piece at both ends of the previous braid very well.

IMG_20220429_121456.jpg

IMG_20220429_122319.jpg


Paso 08.

Para terminar la decoramos con alguna pedrería. Yo coloqué lindas cuencas blancas, parecidas a una pequeñas perlas, cosi una en cada centro del tejido.

Step 08.

To finish, we decorate it with some rhinestones. I placed beautiful white stones, similar to small pearls, sewing one in each center of the fabric.

🌹🌼 Resultado! 🌼🌹

🌹🌼 Result! 🌼🌹

Listo mis bellos amigos!Hacer este proyecto me hizo sentir aún más orgullosa de mi viejita y fue un trabajo que disfrute mucho hacerlo para mí hermosa madre y para mi. Aquí les muestro con mucho amor las fotografías de este hermoso resultado. Espero les sea de agrado pero sobre todo que le ayude mucho al momento de ponerlo en práctica si deseas elegir está linda joya de cabello como obsequio para tu ser querido.
Ready my beautiful friends!Doing this project made me feel proud of my old lady and It was a job that I really enjoyed doing for my beautiful mother and myself. Here I show you with much love the photographs of this beautiful result. I hope you like it but above all that it helps you a lot when putting it into practice if you want to choose this beautiful hair jewel as a gift for your loved one.

IMG_20220429_163704.jpg


IMG_20220429_163549.jpg


IMG_20220429_163541.jpg


IMG_20220429_163834_HDR.jpg


IMG_20220429_163748.jpg

☺ Gracias por tu bella visita a mi post! ☺

☺ Thank you for your beautiful visit to my post! ☺

Aprovecho está oportunidad para invitar a participar a @anaarevalo01 y @karolrodriguez seguramente tengan ideas bellas que presentar..🤗 Me despido una vez mas deseando que Dios te bendiga y Dios te guarde! Cuídate mucho! Te mando un fuerte abrazo desde la distancia. Hasta la proxima! @razielmorales
I take advantage of this opportunity to invite @anaarevalo01 and @karolrodriguez to participate, surely they have beautiful ideas to present..🤗 I say goodbye once again wishing God bless you and God keep you! Take care! I send you a big hug from a distance. Until next time! @razielmorales

🌹Pero te llamé al sentir que caia y tú con tu amor me sostuviste!🌹

🌹But I called you when I felt myself falling and you held me with your love!🌹

Todas las imágenes de este post son de mi autoría. Tomadas desde mi dispositivo Smooth 6.5 y editadas en la App PicsArt!

All the images in this post are my own. Taken from my Smooth 6.5 device and edited in the PicsArt App!

Sort:  

Está preciosa la joya que le hiciste a tu abuela. Ella se ve feliz y satisfecha. Estoy de acuerdo en regalar lo que sabemos que se va a lucir. También me gustó mucho la sinceridad de tu abuela. ¡Dios te la cuide mucho!

El trenzado en tela se ve fabuloso, es una de las técnicas que aún no he intentado, solo he tejido con tres tiras. Gracias por dejarnos el paso a paso tan detallado.

Las cuentas que le colocaste son el añadido ideal para convertir la diadema en una verdadera joya. Todo lo que hagamos para embellecer el cuerpo lo es.
Saludos. Mucha suerte.

Hola mi estimada amiga! Muchas gracias por c tu agradable comentario! Siempre me ha gustado complacer a mi abuela! Pero como dije en mi post soy precavida y le pregunto primero que quiere pues siempre me sale con algo jejeje! Hay tejidos hermosos mientras más tiras le coloques más hermoso queda! Me alegra que hayas entendido pues para ser sincera no encontraba cómo explicarlo! Intente hacer lo mejor que pude! Me alegra que te haya gustado! Dios te bendiga! Saludos..

Beautiful, the combination of the fabric is so cool and in the end the headband looks beautiful, it's obvious grandma loves it.

Hi sweetheart! Thank you very much for commenting! I'm glad you like it! If you like me a lot.. A hug..

Quedó muy linda la diadema amiga, Dios bendiga a tu abuelita, se ve muy linda y contenta con su regalo. felicidades 👏.

Gracias mi bella amiga! Ameeeeen! Si le gusto mucho! Gracias por detenerte un momento a leer.. Abrazos.

You just did nice work and I love the designs.

Thank you friend! Greetings..