[ESP - ENG] La importancia de saber coser 🪡🧵 // The importance of knowing how to sew 🪡🧵

in NeedleWorkMondaylast year (edited)


Hola comunidad bonita de #needleworkmonday 🧵🪡 Vuelvo nuevamente por acá porque hoy quiero hablarles acerca de dos proyecto que acabo de terminar después de hace muchísimo tiempo. Como coser a mano es uno de mis pasatiempos favoritos, ya que me relaja muchísimo, tiendo a buscar algún hueco en mi ajetreado horario de mamá a tiempo completo para hacer cortos arreglos en la ropa. Me gusta hacer estos arreglos yo misma ya que arreglar el ruedo de un pantalón acá en España tiende a tener un valor de entre 5-8€. No me malinterpreten, es barato, la verdad. Pero cuando no se tiene un trabajo estable esos 5-8€ representan el costo de un paquete de pañales para mi bebé y mi esposo es el único sueldo que entra en casa y no escatimamos al ahorrar unos cuantos euros al mes.

Hello beautiful #needleworkmonday community. I come back here again because today I want to tell you about two projects that I just finished after a very long time. Since hand sewing is one of my favorite hobbies, as it relaxes me so much, I tend to find some time in my busy full-time mom schedule to do short alterations on clothes. I like to do these alterations myself as fixing the hem of a trouser here in Spain tends to cost between 5-8€. Don't get me wrong, it's cheap, really. But when you don't have a steady job that 5-8€ represents the cost of a pack of diapers for my baby and my husband is the only income coming into the house and we don't skimp on saving a few euros a month.



InShot_20230320_165128548.jpg


Hice dos arreglos importantes a varias piezas de ropa. El primer arreglo lo realicé a un tripack de sostenes deportivos de la marca Lefties que compré en el BlackFriday el año pasado. Me costaron 2,99€ c/u, así que no es nada rentable pagar 5€ para el arreglo de cada uno. ¿Me entienden ahora? Me gustaron sus bonitos colores y sus tirantes anchos pero estos me quedaban muy largos, así que hice recorte y puntadas de costura con la técnica "punto atrás" que tanto me gusta hacer a la hora de realizar arreglos rápidos en mi ropa. Aunado a la costura, también le coloqué un bonito lazo de cinta de razo a cada uno. Dichas cintas las reciclo de las que traen la ropa que compro que se usan para colocarlas en ganchos de ropa. Bendita sea la hora que fui con buena disposición a mi clase de manualidades de sexto grado de primaria y mi maestra nos enseñó a coser con esta técnica. Uno de los mejores aprendizajes significativos de mi vida de valor invaluable que mantengo y practico desde ese momento.

I made two important alterations to several pieces of clothing. The first one was a Lefties sports bra tripack that I bought on BlackFriday last year. They cost me 2,99€ each one, so it is not profitable to pay 5€ for each one. Do you understand me now? I liked their pretty colors and their wide straps but they were too long, so I cut them out and sewed stitches with the "back stitch" technique that I like to do so much when it comes to making quick alterations to my clothes. In addition to the stitching, I also attached a pretty ribbon bow to each one. These ribbons are recycled from the ribbons that come with the clothes I buy and are used to put them on clothes hangers. Blessed be the hour that I went to my sixth grade arts and crafts class and my teacher taught us how to sew with this technique. One of the best significant learnings of my life of priceless value that I keep and practice since that moment.




InShot_20230320_162415904.jpg


InShot_20230320_162547663.jpg

El segundo arreglo a una de mis prendas de ropa lo terminé justo el día de hoy. Le agarré el ruedo a un pantalón de lino y algodón muy fluido de color rosa palo que había comprado en una de mis tiendas favoritas llamada "Primark" hace algún tiempo atrás, imagínense antes de quedar embarazada y mi bebé ya tiene casi 10 meses 🤭🙈 Pues me costó unos increíbles 5€ y me quedaba muy largo. Así que procedí a medir para dejarlo del largo que quería y realice el corte. Con la misma técnica de costura de punto atrás, le hice doble dobladillo y cosí todo el borde de manera muy prolija e uniforme. Quedó bastante bien su costura y me alegra por fin poder estrenarme mi bonito pantalón 💕😅

I finished the second alteration to one of my garments just today. I grabbed the hem of a very flowy linen and cotton pants in pale pink color that I had bought in one of my favorite stores called "Primark" some time ago, just imagine before I got pregnant and my baby is almost 10 months old 🤭🙈 It cost me an incredible 5€ and it was too long. So I proceeded to measure it to the length I wanted and made the cut. With the same technique of back stitching, I double hemmed it and sewed the whole edge very neatly and evenly. The stitching turned out quite well and I am happy to finally be able to wear my beautiful pants 💕😅


InShot_20230320_162024475.jpg


InShot_20230320_162120380.jpg



InShot_20230320_162312578.jpg


Creo que una de las cosas importantes que debemos aprender para nuestra vida adulta es a coser a mano porque nos puede sacar de muchos apuros y nos ayuda a ahorrar también. Claro está, no se obliga a nadie a aprender pero es como un buen tip para el manual no escrito de supervivencia de la vida adulta. Desde poner un simple botón a coser un pequeño agujero que se haya generado tras una rotura de hilos al probarnos una prenda, es justo y necesario. Sin más nada que agregar, me despido hasta otra costura. Saludos y bendiciones ❤️😊

I think one of the important things we should learn for our adult life is how to sew by hand because it can get us out of a lot of trouble and help us save money too. Of course, no one is forced to learn but it's like a good tip for the unwritten manual of adult life survival. From knowing how to sew a simple button to sewing a small hole that has been generated after a thread breakage when trying on a garment, it is fair and necessary. With nothing more to add, I bid you farewell until another sewing. Greetings and blessings ❤️😊




🇪🇸Este texto es redactado por @royvego55 y traducido al inglés utilizando el traductor de DeepL / 🇺🇲This text is written by @royvego55 and translated to English using the DeepL translator.
|||🇪🇸Todos los derechos reservados / 🇺🇲All rights reserved / @royvego55 |||
🇪🇸Todas las fotografías fueron tomadas y editadas desde mi XIAOMI REDMI NOTE 11S / 🇺🇲All the photographs were taken and edited from my XIAOMI REDMI NOTE 11S
Sort:  
 last year  

Hola @royvego55, estoy totalmente de acuerdo contigo, coser es una habilidad indispensable para las que somos madres y amas de casa, Siempre he admirado a las personas que les gusta coser a mano, no sólo remendar prendas, también elaborar prendas completas. Que bueno que tú misma pudiste realizar estos arreglos y ahorrarte ese dinero, gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Saludos!

A mi me fascina coser a mano. Actualmente, se me hace imposible pero hago mi mejor esfuerzo 😅 Gracias por pasarte y comentar mi post.

Siempre va a ser.la.mejor alternativa hacer las cosas por nosotros mismos, siempre y cuando sean cosas que puedan estar a la mano. Sabe coser es súper útil y te puede salvar e. Cualquier momento.

Así es, amigo. La verdad es super útil saber coser. A mi me ha sacado de muchos apuros. Saludos.


~~~ embed:1637864789949964300 twitter metadata:MjgwNzY3MTk3fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzI4MDc2NzE5Ny9zdGF0dXMvMTYzNzg2NDc4OTk0OTk2NDMwMHw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @royvego55, @fixie ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

That is the advantage of us, we know everything...

Just like that hahaha Regards 🙏❤️

Coser es un gran ahorro ya que hacerse la ropa es menos costosa. Tamben el arreglo de ropa, es mas tedioso pero es necesario. Yo algo alguna scositas pero o soy experta en costura.
Saludos @royvego55

Así es, amiga. Pero hacer arreglos en casa es necesario y sacan bastante de apuros.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Keep it up to the amazing work weldone. This post is amazing

Thanks a lot, my friend.

Claro, si uno tiene la habilidad y el tiempo para realizar estas tareas me parece mejor hacerlo uno mismo y ahorrarse ese dinero que aunque sea poco a uno le cuesta ganarlo. Recuerdo que la primera vez que aprendí a coser fue en un campamento y la segunda vez que intente coser unas medias por mi cuenta me cruce el dedo con la aguja jajaja.

Jajajajajaja Ay pobre ti, amigo. Pero la práctica hace al maestro. Tu sigue intentando 👍🏼😊