ESP/ING Una vez mas remodelando. Dandole una segunda oportunidad a una prenda (de franela a vestido)/Once again remodeling. Giving a garment a second chance (from flannel to dress)

PAO.jpg

DE ESTO

FROM THIS
A ESTO

TO THIS

Project 2.gif



Un gran saludo amigos hivers, en especial a los que le encantan los hilos y las agujas, para hoy quiero compartir con ustedes otra transformación que realice, gracias a esta plataforma me he enfocado en remodelar muchas ropas que antes no tenía uso, mi hermano menor tenía guardada una franela de color marrón que hace tiempo no utilizaba porque no le gustaba el color, al darme cuenta que no le daba uso le dije que me la regalara, a mí siempre me gusto por el diseño ya que tiene una P, mi segundo nombre es Paola y es así como todos me dicen.


Greetings hivers friends, especially those who love threads and needles, for today I want to share with you another transformation that I carry out, thanks to this platform I have focused on remodeling many clothes that I had no use before, my younger brother I had stored a brown flannel that I had not used for a long time because I did not like the color, when I realized that I did not use it I told him to give it to me, I always liked the design since it has a P, my second name is Paola and that's how everyone tells me

Project 2.gif


Así que decidí arreglarla de una vez, para que no quedara como muchas prendas de ropa que tengo por arreglar, y como la idea que tenía era algo sencilla la transforme de inmediato, así que les mostrare lo que hice, si tienes en tu armario alguna franela grande que no usas, no la votes, puedes darle una segunda oportunidad. Mira lo que hice en poquito tiempo


So I decided to fix it at once, so that it would not be like many clothes that I have to fix, and since the idea I had was something simple, I transformed it immediately, so I will show you what I did, if you have any in your closet large flannel that you do not use, do not vote for it, you can give it a second chance. Look what I did in a little time

Project 2.gif

Material utilizado:
  • La franela que transformaría
  • Tijera
  • Alfileres
  • Hijo
  • Máquina de coser
  • Used material:
  • the flannel that would transform
  • Scissor
  • pins
  • Child
  • Sewing machine
  • Project 2.gif


    He aquí una foto de la franela sin modificar


    Here's a photo of the unmodified flannel

    1.jpg

    Project 2.gif


    Mi Paso a Paso


    My step by step


    Para empezar le pedí a mi mama que con alfileres me marcara debajo del brazo lo que cortaría

    To begin with, I asked my mother to mark under my arm with pins what she would cut

    2.jpg

    Project 2.gif


    Si se han dado cuenta en algunas de mis publicaciones pudieron darse cuenta que me gusta trabajar en el suelo, me siento cómoda. Bueno coloque la franela en el piso y lo primero que le corte fueron las mangas


    If you have noticed in some of my publications you could see that I like to work on the floor, I feel comfortable. Well I put the flannel on the floor and the first thing I cut off was the sleeves

    3.jpg

    Project 2.gif


    Y con la ayuda de mi franelilla favorita, pude tener la medida que quería para los hombros, y la parte axilar, así que doble la franela marrón, coloque encima la franelilla y corte la franela parte de los hombros y a lo largo dejando un centímetro de ancho para la costura


    And with the help of my favorite flannel, I was able to have the measurement I wanted for the shoulders, and the armpit part, so I folded the brown flannel, put the flannel on top and cut the flannel part of the shoulders and to the length leaving a centimeter of width for sewing

    4.jpg

    Project 2.gif


    Ya cortado lo que quería quitar ahora con las mangas me dirijo a sacar de allí unas tiritas de manera transversal que me serviría de vivo para las mangas


    Having cut what I wanted to remove now with the sleeves, I went to get some strips from there in a transverse way that would serve as piping for the sleeves.

    5.jpg

    Project 2.gif


    Así quedo la franela después de cortarla


    This is how the flannel is left after cutting it

    6.jpg

    Project 2.gif


    Con un alfiler sostuve la parte del hombro el centro de la tira. Y realice una costura de extremo a extremo lo mismo con la otra manga


    With a pin I held the shoulder part to the center of the strip. And sew end to end the same with the other sleeve


    Project 2.gif

    Project 2.gif


    En unos de los extremos hice 2 doblez para coser y así darle fin a los ruedos de la manga


    In one of the ends I made 2 folds to sew and thus end the hemlines of the sleeve

    ![Project 1.gif](

    Project 2.gif


    Finalizada la costura retire lo sobrante


    After sewing, remove the excess

    7.jpg

    Project 2.gif


    Y por último cosí los costados desde la parte axilar hasta el ruedo del vestido


    And finally I sewed the sides from the armpit to the hem of the dress

    yo.jpg

    Project 2.gif


    Ahora sin problema usare este nuevo vestido


    Now without problem I will wear this new dress

    Project 3.gif

    Project 2.gif


    Hasta la próxima oportunidad, espero saber de ustedes y acepto cualquier recomendación que me ayude a crecer en esta plataforma.


    Until next time, I hope to hear from you and I accept any recommendation that helps me grow on this platform.

    Project 2.gif


    icon.gif
    Copyright @sinairolarosa. All rights reserved.

    Sort:  

    I like how easy it is for you to transform one cloth to another, personally I just discard old clothes when I'm tired of wearing them. Now I'm beginning to thing I've been going about it the wrong way 😂

    By the way, the dress looks really good on you❤️

    Thank you very much friend @blezyn, since I learned to sew with my mother, I never got rid of a garment again unless there was no arrangement

     3 years ago  

    Hola @sinairolarosa, nuevamente nos sorprendes con esta transformación.
    La camisa original es super grande, pero ha resultado en un vestido muy cómodo y ligero. Te felicito.


    Agregar un título (1).png

    muchas gracias amiga, si realmente es muy comodo, me encanta el diseño por eso tuve que darle un mejor uso jeje

    Definitivamente esa modelo se luce una pieza única y muy bien diseñada, se te ve muy bien, que bueno que decidiste hacerte algo para ti.