Clitoris of my Life

in NeedleWorkMonday2 years ago

Did you know that the clitoris has approximately 8,000 nerve endings. About 3,000 more endings compared to the male organ.

6683b19c-b10a-4d8e-ad74-0ed4c6e14fef.jpg

It is the area of the body most densely populated by nerve endings. You can imagine so much pleasure in such a small area.

After learning about this property, I dedicated myself to find out about the Clitoris of my life. Yes, that little organ that very few women know about. So if you want to know a little bit, I invite you to visit the following link from BBC News. The article is fun, short and has a lot of interesting information Sexual Health: What the Clitoris Is Really Like.

c69735f3-1165-436f-9b41-0116332449a6.jpg

Although I knew it existed, I learned more about this incredible organ through a talk called "Loving my 4 Selves", given by sex therapist Keiber Franco, in which she taught us to explore our sex, our organs, to recognize ourselves with them, learn to stimulate them, accept them and love them as they are.

In his talk Keirber told us that the clitoris is about 10 centimeters long and more than 90% of this organ is internal, that is, it is inside our labia minora and bone. You can only see that tiny tip, at the junction of the labia minora, covered by a cap, where the 8,000 nerve endings that I told you about are concentrated.

e5807f39-0a03-43a2-9f9d-7093c39d2e7e.jpg

Keiber Franco is a visionary and wants to educate women in the knowledge of their own bodies. To teach us about our sexual parts, our erogenous zones and how to stimulate them. In many of our societies and cultures, this is a taboo subject, but she is taking a step further, she thinks it is necessary for our freedom to know that we are masters of our bodies.

As part of her educational program, she wants to have dolls of both male and female sexual organs. One day she saw my amigurumis works and ordered them from me. That is why today I bring you the clitoris of life and I call it of my life, because it is precisely the organ in charge of feeling pleasure. It was conceived for that purpose. In the past I thought that pleasure was concentrated only in the vagina, but no, we women have something very powerful called the clitoris.

2be0abba-4a79-4421-956e-559ec48c4cb0.jpg

Its upper shape looks like a fork, in whose highest part there is a protuberance, the place with the most nerve endings, which is usually hidden under a cap. I wove it in pink. I started at the top end and folded and sewed it to the body to give it the bulging shape. After 8 rounds in which I made some increases, I divided the fabric in three parts, two parts for the roots and one for the center. I continued knitting and making external increases and internal reductions to give the triangular shape until I reached the desired size. I filled and closed.

The inner part is shaped like two elongated balls, it is called corpus cavernosum because of its similarity to the corpus cavernosum of the penis. I knitted it in red, thinking that being a corpus cavernosum it fills with blood when excited. I made this inner part in one piece starting at the base of a ball, making increases and decreases as I saw fit. I filled and closed. Finally I joined the two pieces with a knitting needle and that's it, we now have a knitted Clitoris.

3ae8a724-aabc-48d3-b42e-c6f1026ebbba.jpg

If you made it this far, thank you very much for your interest in my project and for reading me!

Follow me on my social networks:

My own photos taken with my Tecno Spark cell phone. //
I used the free version of Deepl.com as a translator.

LOGO SIN FONDO (2)-1.png



AHORA EN ESPAÑOL

Sabías que el clítoris tiene aproximadamente 8.000 terminaciones nerviosas. Unas 3.000 terminaciones más en comparación al órgano masculino.

6683b19c-b10a-4d8e-ad74-0ed4c6e14fef.jpg

Es la zona del cuerpo más densamente poblada por terminaciones nerviosas. Te puedes imaginar tanto placer en un área tan pequeña.

Luego de enterarme de esa propiedad, me dediqué a averiguar sobre el Clítoris de mi vida. Si, ese pequeño órgano del cual muy pocas mujeres sabemos. Así que si quieres sabe un poquito, te invito a que visites el siguiente enlace de la BBC News. El artículo es divertido, corto y con mucha información interesante Salud Sexual: Cómo es realmente el Clítoris

c69735f3-1165-436f-9b41-0116332449a6.jpg

Aunque sabía que existía, supe más de este increíble órgano a través de una charla llamada “Amando a mis 4 Yo”, dictada por la terapeuta sexual Keiber Franco, en la que nos enseñó a explorar nuestro sexo, nuestros órganos, a reconocernos con ellos, aprender a estimularlos, aceptarlos y amarlos tal y como son.

En su charla Keirber nos contó que el clítoris tiene unos 10 centímetros de largo y más del 90% de este órgano es interno, es decir está dentro de nuestros labios menores y el hueso. Solo se alcanza a ver esa minúscula puntita, en la unión de los labios menores, tapada por un capuchón, en la que se concentran las 8.000 terminaciones nerviosas que te comenté.

e5807f39-0a03-43a2-9f9d-7093c39d2e7e.jpg

Keiber Franco es una visionaria y quiere educar a las mujeres en el conocimiento de su propio cuerpo. Enseñarnos sobre nuestras partes sexuales, nuestras zonas erógenas y como estimularlas. En muchas de nuestras sociedades y culturas, esto es un tema tabú, pero ella está dando un paso más allá, piensa que es necesario para nuestra libertad sabernos dueñas de nuestro cuerpo.

Como parte de su programa educativo, quiere tener muñecos de los órganos sexuales tanto femenino como masculino. Un día vio mis trabajos de amigurumis y me los encargó. Es por ello que hoy les traigo el clítoris de vida y lo llamo de mi vida, pues es precisamente el órgano encargado de sentir placer. Fue concebido para ese propósito. En un pasado llegué a pensar que ese placer se concentraba solo en la vagina, pero no, nosotras las mujeres, tenemos algo muy poderoso llamado Clítoris.

2be0abba-4a79-4421-956e-559ec48c4cb0.jpg

Su forma superior parece una horqueta, en cuya parte más alta se encuentra una protuberancia, el lugar con más terminaciones nerviosas, que usualmente está escondido bajo un capuchón. La tejí en color rosado. Comencé por la punta superior y la doble y cosí al cuerpo para darle la forma abultada. Luego de 8 vueltas en la que hice algunos aumentos, dividí el tejido en tres partes, dos partes para las raíces y una para el centro. Seguí tejiendo y haciendo aumentos exteriores y reducciones interiores para dar la forma triangular hasta alcanzar el tamaño deseado. Rellené y cerré.

La parte interior tiene forma de dos bolitas alargadas, se le llama cuerpo cavernoso por su similitud al cuerpo cavernoso del pene. La tejí en color rojo, pensando que al ser un cuerpo cavernoso se llena de sangre al estar excitado. Esta parte interior la hice en una sola pieza comenzando por la base de una bolita, haciendo aumentos y disminuciones según consideraba pertinente. Rellené y cerré. Finamente uní con una aguja lanera las dos piezas y listo, ya tenemos el Clítoris tejido.

3ae8a724-aabc-48d3-b42e-c6f1026ebbba.jpg

Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por interesarte en mi proyecto y leerme!

Sígueme en mis redes sociales:

Fotos propias tomadas con mi celular Tecno Spark. //
Utilicé la versión gratuita de Deepl.com como traductor.

LOGO SIN FONDO (2)-1.png

Sort:  

I have never, ever, before in my life seen a knitted clitoris. I have once thought of teaching myself knitting so I could knit hats in the shape of a penis to gift to people I don't like, but your work has actual serious meaning behind it. I like it.

Interesting about the penis-shaped cap. I saw it recently, so you can imagine that if I knit the clitoris, I'm going to knit the penis and the vulva as well. But yes, it's a more serious work, although I was amused about the penis-shaped hat, it's not a bad idea!

Wow👏👏👏... This is such a challenge and task many shy away from.
I felt uneasy about reading this at first but I must confess that we need to know our body well in order to enjoy the freedom that comes with such.

Thank you for this knowledge well exposed. 💓

I wish to learn about my bust and every other parts too.

Hello, yes it is a taboo subject and truth be told, when Keiber ordered me these organs, I was even embarrassed hahaha, but then I saw it as a learning experience.

Although I tell you that I do not know where to publish the male organ and the vulva and vagina of the woman. 😶

I totally understand

Hola @tibaire, un excelente tema que muchos evitan porque les da pena hablar o se cohiben por temor y aún se considera tabú hablar sobre ello; te ha tocado un gran desafío al elaborar estos organos.

Bendiciones!

Ha sido un gran desafío. Y el tema tabú es totalmente verídico, hay un velo respecto al sexo y los órganos sexuales que se debería desmontar de una vez. Creo que he tenido un tema de estudio y todavía me falta el reto del órgano sexual masculino y el femenino.

Muy interesante toda esta información sobre el clítoris. Agradezco que tu publicación además de presentar un trabajo a crochet muy bonito también esté cargado de mucha información. Yo soy una de las que me sonrojo todavía al hablar de estos temas, así como lo mencionó @belkyscabrera en su comentario. Pero si me encanta leerlos 🤭

Saludos y abrazos @tibaire

Estoy de acuerdo contigo querida @creacioneslelys y creo que es necesario derrumbar mitos y hablar claro y raspado sobre nuestro sexo y cuales son sus funciones. Es impresionante lo que uno aprende.

Cierto, con el tejido no solo aprendemos a tejer y a cultivar la paciencia, además adquirimos conocimientos varios, de todo un poco.

 2 years ago  

Hola @tibaire, gracias por compartirnos esta publicación cargada de información tan interesante e importante para todos.
Creo que con este reto estás conociendo mucho sobre tu propio cuerpo y también sobre todo el talento que tienes para recrear las partes del cuerpo con el crochet. Te felicito, saludos!

Hola @kattycrochet , totalmente. Ha sido un reto desde todo punto de vista: hacer las formas, vencer el tabú y sobretodo publicar sobre sexualidad!

Hola @tibaire , bueno no sé que decir , mejor mira mi último post y sonríe un poco .

Hola @lupega jajaja mejor no digas nada, que voy a ver tu ultimo post. o creo que ya lo vi?

In this regard, I don't have much comment because I'm just shy to do so but all the same knowledge is power based on my profession (Librains quote) Thanks for educating us.

Thank you for your interesting comment.

Cuando lo ví en tu Instagram me encantó, ahora estoy por acá admirando aún más tu creación, espectacular @tibaire 🤗

Gracias @irenenavarroart , ha sido todo un reto y ahora voy por los órganos mas importantes.