Esp/Eng I made my son a school jumpsuit with a pocket!

in NeedleWorkMonday14 days ago

Collage_2024-04-17_14_31_40.jpg


ESPAÑOL

Feliz noche amigos amantes de los hilos y las agujas, les deseo un lindo sueño, un feliz descanso y un amanecer 🌅 con la bendición de Dios, bienvenidos a mi blog!

Quiero compartirles la elaboración de un mono escolar con bolsillo que hice para mi hijo pequeño, el consentido de la casa 🥰, el estudia 5to grado, y los días martes tiene deporte, hace un tiempo yo hice un mono, sin bolsillo, y era el que usaba, pero, mi muchacho ha engordado un poco y, ya le queda muy apretado y algo corto, así, que, decidí hacerle uno nuevo para que llevará a clases el día de ayer!

Tenía guardada un tela taslan olímpica, compré la elástica y me puse manos a la obra!

Es la primera vez que hago un bolsillo, tuve un tiempo buscando la forma más sencilla de hacerlo, y encontré este que se llama invisible, me pareció genial y sencillo, y, creo que me quedo bien para ser el primero!

Veamos!

ENGLISH

Happy night yarn and needle lovers friends, I wish you a nice sleep, a happy rest and a sunrise 🌅 with God's blessing, welcome to my blog!

I want to share with you the elaboration of a school jumpsuit with pocket that I made for my little son, the spoiled of the house 🥰, he studies 5th grade, and on Tuesdays he has sports, some time ago I made a jumpsuit, without pocket, and it was the one he used, but, my boy has put on a little weight and, it is already too tight and somewhat short, so, I decided to make him a new one to wear to classes yesterday!

I had a taslan olympic fabric in my stash, bought the elastic and got to work!

It's the first time I make a pocket, I had a time looking for the easiest way to do it, and I found this one called invisible, I thought it was great and simple, and I think it looked good to be the first one!

Let's see!

IMG_20240417_142510~2.jpg


MATERIALES

1 metro de tela azul marino
Tijeras ✂️
Hilo
Elástica
Máquina de coser.

MATERIALS

1 meter of navy blue fabric
Scissors ✂️
Thread
Elastic
Sewing machine.

IMG_20240415_163334.jpg


PROCEDIMIENTO

Tomando cómo patrón un mono anterior, corté las partes trasera y delantera, 2 piezas cada una.

Luego se unen ambas partes delanteras por la parte superior, igualmente la trasera.

Y, ahora se unen ambas partes por el entrepierna, cerrando todo el mono a lo largo.

PROCEDURE

Taking as a pattern a previous jumpsuit, I cut the front and back parts, 2 pieces each.

Then join both front parts at the top, as well as the back.

And, now join both parts at the crotch, closing the whole jumpsuit lengthwise.

IMG_20240415_164506.jpg

IMG_20240415_170120.jpg

IMG_20240415_170429.jpg

IMG_20240415_171157.jpg


Se pega la elástica en la pretina, y se pasa zig zag por los laterales, para luego cerrar con costura recta, desde la cintura se cosen 7 cm y luego se dejan sin coser unos 12 cm que será el espacio para el bolsillo, y de allí se cierra hasta abajo, se repite por ambos lados.

The elastic is glued on the waistband, and zig zag along the sides, and then close with straight stitching, from the waistband 7 cm are sewn and then about 12 cm are left unsewn, which will be the space for the pocket, and from there it is closed to the bottom, repeated on both sides.

IMG_20240415_174847.jpg

IMG_20240415_175225.jpg

IMG_20240415_175945.jpg


Se cortan los bolsillos, 2 piezas para cada uno, y se cosen alrededor dejando los bordes sin coser, par luego fijarlos en los laterales del mono, en el espacio dejado anteriormente.

The pockets are cut, 2 pieces for each one, and sewn all around, leaving the edges unstitched, and then fixed to the sides of the coverall, in the space left previously.

IMG_20240415_180729.jpg

IMG_20240415_181315.jpg

IMG_20240415_182652.jpg


Sólo resta coser el ruedo, y queda listo el mono.

The only thing left to do is to sew the hem, and the overall is ready.

IMG_20240415_184129.jpg

IMG_20240417_141722.jpg


Mi hijo quedó feliz con su mono nuevo, y fué encantado a hacer deporte el día de ayer!

My son was very happy with his new overalls, and he was delighted to go out for sports yesterday!

IMG_20240417_141626.jpg

IMG_20240417_142437~2.jpg


Gracias por visitar mi post, espero haya sido de tu agrado!

Dios te bendiga 🙏

Thanks for visiting my post, I hope you liked it!

God bless you 🙏



Translated with https://www.deepl.com/translator
      Todas las imágenes son de mi autoría, capturadas con mi teléfono ZTE.                                                       

   All images are my own, captured with my ZTE phone.
Sort:  
 14 days ago  

Hola Yessi. Que bueno que pudiste hacer este pantalón con la nueva medida de tu hijo. Y los bolsillos geniales, siempre da un poco de miedo agregar un bolsillo a los pantalones pero son tan útiles, quedaron geniales.

Te mando un saludo, que tengas un gran día ❣️

Hola amiga, gracias por pasar y comentar!

Te cuento que me dió un poco de miedo al principio, pero bueno, decidí agregarlos porque siempre son muy necesarios, jejeje, mi hijo feliz con su mono nuevo!

Feliz tarde 🙏

Feliz noche @yessi08 me alegra que te hayas atrevido hacer el mono para tu hijo y sobre todo con esos bolsillos, como decimos sin miedo al éxito, siempre confiando que va a quedar bien.

Efectivamente, le quedo perfecto, le luce genial que emoción te felicito amiga.😃

Hola amiga, en verdad me tuve que arriesgar y dejar el miedo, claro, tuve que ver primero unos cuantos vídeos jejejeje, pero lo logré!

Gracias por tan amable comentario!

Feliz y bendecida noche 🙏

This is cute😍. It fits him so perfectly. Nice work

Thanks friend, my son loved it!

Happy night 🙏

Excelente trabajo, que alegría poderle hacer tu misma los monos. Saludos

Saludos amiga, es realmente genial!

Feliz noche 🙏