NEEDLE WORK MONDAY-Experimentos nuevos[ES/EN]

in NeedleWorkMonday11 months ago

IMG_20230615_122018_721.jpg

Es bueno volver a estar de vuelta por acá 😊 hola a todos vi sus trabajos de estas semanas y me gusta ver que estén todos trabajando en proyectos tan geniales como siempre, estoy de vuelta por que estas últimas dos semanas fueron un poco caóticas para mi jajajaj es el último mes de cursada del cuatrimestre y los proyectos de final de cuatrimestre son muy demandantes, mucha tarea, algunos parciales y textos que leer, muchos moldes que hacer y entre el trabajo y cursar apenas había tiempo de dormir jajaja tuve que parar un poco mi actividad por acá pero ya estoy de vuelta para compartir con ustedes proyectos de costura.

It's good to be back here again 😊 hello everyone, I saw your works from these weeks and I like to see that you are all working on projects as great as always, I'm back because these last two weeks have been a bit chaotic for me hahaha It is the last month of the semester and the end-of-semester projects are very demanding, a lot of homework, some midterms and texts to read, many molds to do and between work and studying there was barely time to sleep hahaha I had to stop for a bit my activity around here but I'm back to share sewing projects with you.

IMG_20230614_204657_303.jpg

Estoy un poco más libre momentáneamente así que estoy haciéndome cargo de mis pendientes, realmente tengo mucho trabajo por resolver y quizás entre nuevo trabajo, pero por el momento hay que dejar de tener tantos pendientes jajaj es algo que estoy intentando hacer, uno de ellos es una remera que compre hace unos meses en oferta, pero es unos cuantos talles más de lo que yo uso así que para usarla hay que ponerla en talle.

I'm a little freer for the moment so I'm taking care of my earrings, I really have a lot of work to solve and maybe I'll have a new job, but for now I have to stop having so many earrings hahaha it's something I'm trying to do, one of them is A t-shirt that I bought a few months ago on sale, but it's a few sizes larger than what I wear, so to wear it you have to size it up.

IMG_20230614_204600_767.jpg

El estampado de la remera es de una de mis series favoritas, the office y de mi capitulo favorito, resulta que para hacer una broma el personaje se pone una calabaza en la cabeza en halloween y luego no puede salir de ahí jajaja es realmente un gran capitulo y si no vieron the office pues vayan a hacerlo, se van a divertir un montón, hay cosas que hacer con esta remera, achicarla en el ancho, en el largo y modificar las mangas.

The print on the shirt is from one of my favorite series, the office and from my favorite chapter, it turns out that to make a joke the character puts a pumpkin on his head on halloween and then he can't get out of there hahaha it's really a great chapter and if you didn't see the office then go do it, you're going to have a lot of fun, there are things to do with this shirt, make it smaller in width, in length and modify the sleeves.

IMG_20230614_204650_850.jpg

Esto es rápido de hacer, simplemente marque el sobrante y con overlook cosí todo, agradezco mucho que esta máquina corte sola, realmente me ahorra mucho tiempo jajaja, cosí en hilo negro porque no hay problema en la diferencia de tono ya que es para mí.

This is quick to do, I just marked the excess and with overview I sewed everything, I really appreciate that this machine cuts itself, it really saves me a lot of time hahaha, I sewed in black thread because there is no problem in the difference in tone since it is for me.

IMG_20230614_205354_483.jpg

Las mangas requirieron que haga una corrección dos veces ya que cuando las medí y cosí me parecieron aún muy largas, pero como estoy haciendo costura palito esto es rápido de corregir, realmente es un trabajo que no me tomo más de 4 horas en total, pero 4 horas por que hice todo muy lento jajaja.

The sleeves required me to make a correction twice since when I measured and sewed them they still seemed very long, but since I am doing stick sewing this is quick to correct, it really is a job that does not take me more than 4 hours in total, but 4 hours because I did everything very slowly hahaha.

IMG_20230614_211014_756.jpg

Si bien me gusta mucho la remera y el estampado soy una persona que no puede usar blanco, realmente no puedo jajaj siempre mis remeras terminan estropeadas o manchadas con maquillaje, así que vamos a hacer un experimento nuevo jajaja, hace algunas semanas tuve una clase experimental de textiles, donde charlamos sobre teñido artesanal, hay muchas cosas que se pueden utilizar y muchas de ellas totalmente naturales, cascaras de cebolla, remolacha, té, y café, entre muchas otras más.

Even though I really like the shirt and the pattern, I'm a person who can't wear white, I really can't hahaha my shirts always end up damaged or stained with makeup, so let's do a new experiment hahaha, a few weeks ago I had an experimental class textiles, where we talk about artisan dyeing, there are many things that can be used and many of them totally natural, onion skins, beetroot, tea, and coffee, among many others.

IMG_20230614_215629_845.jpg

IMG_20230615_112821_838.jpg

La que más me gusto fue la de café y te, dan un color amarronado tipo sepia que me pareció muy original, en general cuando vemos algo marrón es muy claro o muy oscuro, pero este era un intermedio muy bueno, creo que ya se estarán imaginando a donde voy jajaja y voy a teñir mi remera con café y té, les voy a explicar un poco que es lo que hice, pero es totalmente experimental.

The one that I liked the most was the one with coffee and tea, they give a sepia-like brownish color that seemed very original to me, in general when we see something brown it is very light or very dark, but this was a very good intermediate, I think they will already be gone imagining where I'm going hahaha and I'm going to dye my shirt with coffee and tea, I'm going to explain a little what I did, but it's totally experimental.

IMG_20230615_115559_804.jpg

En una olla puse 3 litros de agua a hervir y coloque dos sacos de té y unas 3 cucharadas de café molido, usar té en hebras y café en granos sería mejor, pero use lo que tenía en casa, deje esto reposando un buen rato, una media hora y agregue dos cosas al agua, sal en grano y vinagre blanco, son 3 cucharadas por cada litro de agua, entonces fueron 9 de cada uno, esto hace de fijador, y hará que el color “no sangre”.
¿alguna vez compraron un jean y luego se mancharon de azul? Bueno con esa receta de agua y vinagre y unas horas de reposo en agua fría pueden solucionar eso.

In a pot I put 3 liters of water to boil and place two bags of tea and about 3 tablespoons of ground coffee, using loose tea and coffee beans would be better, but use what you had at home, let this rest for a while, half an hour and add two things to the water, grain salt and white vinegar, there are 3 tablespoons for each liter of water, so there were 9 of each, this acts as a fixer, and will make the color “not bleed”. Have you ever bought a jean and then it stained blue? Well, with that recipe of water and vinegar and a few hours of rest in cold water they can solve that.

IMG_20230615_121829_814.jpg

Cuando el agua estuvo tibia hice una prueba de color para ver si necesitaba agregar a la mezcla un poco más de café, y con solo dejarlo unos 30 segundos el color era bastante correcto y cercano a lo que yo tenía ganas de hacer.

When the water was lukewarm I did a color test to see if I needed to add a little more coffee to the mixture, and just leaving it for about 30 seconds the color was quite correct and close to what I wanted to do.

IMG_20230615_121849_765.jpg

Procedí a sumergir la remera, primero la empape un poco y luego la doble y la deje con algo de peso encima, lo importante es que el agua la cubra por completo y cada cierto tiempo voy a ir a darle una vuelta y chequear el color.

I proceeded to submerge the shirt, first I soaked it a bit and then folded it and left it with some weight on it, the important thing is that the water covers it completely and from time to time I'm going to go around it and check the color.

IMG_20230615_122224_335.jpg

Cuando escribo esto la remera aún está ahí así que verán el resultado próximamente, ya que principalmente lo voy a dejar unas 12 horas en el agua y si sale bien se va a secado o si no se ira a la olla de nuevo jajaja, esto es algo que lleva paciencia asi que simplemente hay que dejarlo ahí y esperar, roguemos que todo salga bien jajaja hasta la próxima 😊.

When I write this the shirt is still there so you will see the result soon, since mainly I am going to leave it in the water for 12 hours and if it turns out well it will dry or if not it will go back to the pot hahaha, this is something that takes patience so you just have to leave it there and wait, let's pray that everything goes well hahaha until next time 😊.

IMG_20230615_114815_296.jpg

Group 195 (1).png

Frame 87 (1).png

Todas las fotos fueron tomadas por mí
All photos were taken by me

Sort:  

Hola 🙋 muy bien dato el que nos das para evitar que destiña el jean.

La remera está muy linda. Tampoco suelo usar ropa blanca, la mancho enseguida con cualquier líquido o mis propias manos.

Espero ver tu remera de nuevo luego de estos cambios. Lo que sí sé es que olerá muy rico.

el blanco es muy problematico jajajaj es dificil mantenerlo impecable, me parece mucho esfuerzo

Can't wait to see the final result, 😀 weldone Amiga
I wanted to ask though the water and vinegar solution for bleaching jean, is it just water and white vinegar or apple cider vinegar?

Thank you very much, it is white vinegar, it is so that the fabric does not lose color.

It's my pleasure Amiga, I learnt something new thanks to you

Glad you are back to your creative self after your hectic moments.

yes, it's good to be back after a while, it helps me a lot with my creative process to share