3 Animés de mi infancia

in HIVE-CONlast year

Dragon Ball

image.png

Fuente

¡Y pensar que mi hermano quería verlo y yo no! No sé qué quería ver yo en lugar de Dragon Ball, pero afortunadamente me dejé convencer de darle una oportunidad y efectivamente me gustó (creo que lo primero que vi fueron los capítulos donde pelean contra el hombre invisible de Uranai Baba y también contra la momia). De allí, todo fue a mejor, en especial cuando llegó la parte Z, que es lo que a día de hoy considero la perfecta combinación de acción, humor y grandes momentos dramáticos (podría haber sido superada por un Dragon Ball Z Kai bien hecho, pero lamentablemente no fue así, sobre todo en latinoamerica donde en todo menos la saga de Buu cambiaron las voces, pero además durante toda la serie, en vez de traducir directo del japonés, lo hicieron del inglés, con notoria diferencia, y encima sin los efectos de reverberación de los gritos importantes).

Los caballeros del Zodiaco


¡Los guardianes del universo, al triunfar el mal, sin dudarlo salen a combatir por un mundo ideal!
Ah, la sensación de producir milagros que transmitía la serie, los fuertes lazos de amistad, la gran cantidad de sangre que había con un sistema de pelea distinto de Dragon Ball, y con más interacción dialógica entre los peleadores donde se enfrentaban distintas filosofías o se criticaban psicologías de los personajes. La saga de las doce casas, además, tenía esa tragedia agregada por los caballeros dorados que no sabían que estaban luchando contra Atena en vez de por ella, y tiene una música muy reconocible para transmitir distintas emociones.

Detective Conan


Conan y Shinichi, estilo de los primeros capítulos
Fuente

Mi nombre es bobby Jackson, tengo 17 años, reconocido como el mejor de los detectives, pero unos hombres me obligaron a beber una droga: así fue como me convertí en Conan Blassy. Aunque mi cuerpo es el de un niño, mi inteligencia es la de un joven normal, y para mí no hay caso difícil de resolver

De las que menos recordaba de las series que vi porque no transmitieron tantos capítulos ni llegué a ver todos esos, pero había unas escenas muy memorables: algunas por lo tétrico (bastantes escenas fuertes en las primeras decenas de capítulos, que se repitieron poco hasta donde llevo visto, casi el capítulo 400), otras por el suspenso (que además se amntenía sin que yo entiendiera por qué hasta hace unos años que me puse a reverla: había escenas postcréditos que no pasaron por magic kids), otras por la acción y los gadgets tecnológicos del profesor Agasa, y esa música tan tarareable y memorable. Gran serie de misterio, y Conan/Shinichi es uno de los mejores personajes que existen.
Además, sí recordaba vivamente la idolatría de Conan/Bobby por Sherlock Holmes, y tal vez no me habría puesto a leer sus historias, que me encantaron, de no ser por él. Y, al retomar la serie años después y llegar a la parte a partir de la cual aparece Kaito Kid, también me hizo comprar el primer libro de Arsenio Lupin (y ya conseguiré otros)


Conan sonriendo calmadamente en triunfo
Fuente Esta es una de mis imágenes favoritas de la serie

Menciones especiales

Digimon

Esas evoluciones tenían un efecto similar a cuando los caballeros del zodiaco despertaban el séptimo sentido. Con simplicidad (y creo que poco presupuesto), es una gran historia de aventuras.

Pokemón

Es la serie más aventurera de estas cinco, aunque extremadamente larga y la dejé de seguir (fuera de algunos capítulos específicos que llamaban mi atención, como cuando Charizard pelea contra Articuno) al principio de la liga Hoen. Mucho tiempo imaginando armando equipos pokemón propios y batallas.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @santiago-yocoy ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Ese detective Conan no lo conozco, ni me suena... Lo buscaré porque quedé con la intriga

¡El detective Conan suena genial! Creo que sería un anime que yo hubiese disfrutado mucho en mi infancia.

Y puede disfrutarse a cualquier edad, al menos los capítulos que no son de relleno del animé (los de relleno son de calidad más variable, y unos cuantos están más enfocados en los casos más infantiles que Conan resuelve con sus compañeros de 7 años)

Muy buenas elecciones. Amaba a Dragon Ball bastante, luego de crecer si que lo hice un poco de lado pero aún me sigue gustando, lo mismo me pasa con Pokémon. Los Caballeros del Zodiaco son GOD, amaba verlos cada tarde luego de llegar de mi escuela, que recuerdos