(ENG/ESP) This was the first day of MATSUCON 2023 / Así fue el primer día de la MATSUCON 2023

in HIVE-CON11 months ago


ENGLISH CONTENT


Hello to all anime and manga lovers! I come to talk to you about my attendance yesterday at a convention called Matsucon, held in the city of Barquisimeto (Venezuela). There, I was able to meet some friends, watch amazing cosplays, as well as show off my last-minute cosplay attempt (as always ha ha).


image.png

In case you doubt it, I am "the house" ha ha


A few months ago, long before I moved back downtown, I had found out that this particular event was coming up. For those who don't know me, I really like to go to anime events but more than anything, I like to make cosplays and then take them to these events. So I had in mind that for that date, I would attend the two days with two completely new cosplays... but as life surprises us, the day close to the event arrived and I had nothing new prepared, having to buy the ticket just a few days and having to make a cosplay without the planning and thoroughness that I thought at the beginning (it is not the first time that I make a cosplay at the last minute, so it did not surprise me again, to find myself in this situation so stressful but at the same time, exciting).


image.png


Fortunately, I was able to finish the cosplay on time, which is a character called Home, belonging to an analog horror lost media, called Welcome Home. The same, has been fashionable in the groups in which I find myself. Although the character of Home is a house with a life of its own, the fandom has been in charge of humanizing it, making its respective body and providing it with very varied and colorful outfits. So based on that idea, I drew an outfit for this Home a couple of weeks ago, thinking about the clothes I had in my wardrobe (In a past post, I uploaded that drawing).


image.png

This is how my cosplay turned out


Yesterday morning, the weather was not the most suitable for going out, since the rain was getting worse and it didn't seem like it would let up for a long time. My boyfriend told me that he was on his way and I worried because he was having the flu. When he arrived, he was drenched, even though he was wearing a waterproof trench coat. I got ready and we waited for the rain to stop. We had an umbrella, but since the main accessory of my cosplay, it's made of cardboard, I was worried about damaging it on the way. When we saw that the rain would continue, we had to call a taxi and in a matter of seconds, we were at the Ciudad Crepuscular shopping center, the place where the event was going to take place. I had already gone to the mall the day before to see what the place was like, so I was feeling less anxious. Once we got inside, I decided to look at the store stands before putting the house on my head, because even though I can see with it, that visibility is limited.


image.png

image.png

image.png

image.png

image.png


I am always amazed at how many cute items can be found in these places. I'm a compulsive shopper, so I try to bring the exact money to events, otherwise I'm capable of spending it all ha ha I saw a couple of things that caught my attention, like the manga of a series that I liked lots and some lovely kitty shaped rings. But without a doubt, what takes the prize are the pillows with the impression of the singer "Chayanne". My goal is to get a pillow of this singer for my mother, but I want a life-size one. I need to save to be able to afford that peculiar gift ha ha


image.png

image.png

image.png

image.png

image.png


Of course, what everyone expects at these events are the cosplays. We were able to see incredible costumes where the participants showed the love they feel towards their favorite characters. Even my cosplay was recognized and they asked me for several photos, even though I came to believe that no one would know what I was cosplaying hehe That encouraged me a lot and more because the photos looked pretty cute.


image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png


Even though we arrived late and couldn't stay until it was over (both my boyfriend and I were tired), we had a different and fun day. Also, thanks to my boyfriend, I was able to get some great photos of my cosplay that I plan to show you around here, as well as the process of creating the house. If you are interested, stay tuned for my next posts 😘 Also, I want to thank everyone who is part of this community, I recently reactivated in the world of cosplay and received good comments and encouragement to keep going, your words motivate me to give the best of me as a cosmaker, with all my heart, thanks hivers friends 🤗


image.png

Time to go "home"


Thank you very much for visiting my publication. I hope you found it interesting.


Until a next opportunity!


FUkUE5bzkAZT3HzV5tJDiU2ik81PCd4JCyhWnRcDN8XJsVFY3UNB8DCcGwo2aPqERJtUyH1jgJUkwNavSB7ndURo1DZQYVqDkXwDJaKQxoKring9XzVDvJyAneajaMswjYZSmQVfbPxvM8m7QAi72mqetMzZEpNFhyzW.jpg


CONTENIDO EN ESPAÑOL


¡Hola a todos los amantes del anime y el manga! Vengo a hablarles sobre mi asistencia el día de ayer a una convención llamada Matsucon, realizada en a ciudad de Barquisimeto (Venezuela). Allí, pude encontrarme con algunos amigos, ver cosplays increíbles, así como también lucir mi intento de cosplay, hecho a última hora (como siempre ja ja).


image.png

Por si lo dudan, soy "la casa" ja ja


Hace unos meses atrás, mucho antes de mudarme de nuevo al centro de la ciudad, me había enterado de que iba a realizarse éste evento en particular. Para aquellos que no me conocen, me gusta mucho ir a los eventos de anime pero más que nada, me gusta elaborar los cosplay para luego, llevarlos a estos eventos. Así que tenía en mente que para esa fecha, asistiría a los dos días con dos cosplays completamente nuevos... pero como la vida nos sorprende, llegó el día cercano al evento y no tenía nada nuevo preparado, teniendo que comprar la entrada a sólo unos pocos días y teniendo que elaborar un cosplay sin la planeación y el detenimiento que hube pensado en un inicio (no es la primera vez que elaboro un cosplay a última hora, así que, no me sorprendió de nuevo, hallarme metida en ésta situación tan estresante pero a la vez, emocionante).


image.png


Para mi fortuna, pude terminar el cosplay a tiempo, el cual es un personaje llamado Home, perteneciente a un lost media de terror analógico, llamado Welcome Home. El mismo, ha estado de moda en los grupos en los que me encuentro. Aunque el personaje de Home es una casa con vida propia, el fandom se ha encargado de humanizarlo, haciéndole su respectivo cuerpo y proporcionándole outfits muy variados y coloridos. Así que basándome en esa idea, dibujé hace un par de semanas, un outfit para éste Home, pensando en las prendas que tenía en mi guardarropa (En una publicación pasada, subí ese dibujo).


image.png

Así quedó mi cosplay


El día de ayer por la mañana, el clima no era el más idóneo para salir, puesto que la lluvia arreciaba y no parecía que cedería hasta un buen rato. Mi novio me dijo que venía en camino y me preocupé porque estaba pasando una gripe. Cuando llegó, estaba empapado, a pesar de que estaba usando una gabardina impermeable. Me alisté y esperamos a que cesara la lluvia. Teníamos un paraguas, pero como el accesorio principal de mi cosplay, está hecho de cartón, me preocupaba dañarlo en el camino. Cuando vimos que la lluvia seguiría, tuvimos que pedir un taxi y en cuestión de segundos, estuvimos en el centro comercial Ciudad Crepuscular, lugar en el cual se iba a realizar el evento. Ya había ido el día anterior al centro comercial para ver qué tal era el sitio, así que me sentía menos ansiosa. Una vez que logramos entrar, decidí contemplar los stands de las tiendas antes de ponerme la casa en la cabeza, porque a pesar de que puedo ver con ella, esa visibilidad es limitada.


image.png

image.png

image.png

image.png

image.png


Siempre me sorprende la cantidad de artículos lindos que se pueden encontrar en estos lugares. Soy una compradora compulsiva, así que trato de llevar a los eventos el dinero exacto, ya que de lo contrario, soy capaz de gastarme todo ja ja Vi un par de cosas que me llamaron la atención, como los mangas de una serie que me gustó mucho y unos anillos encantadores con forma de gatito. Pero sin duda, lo que se lleva el premio, son las almohadas con impresión del cantante "Chayanne". Mi meta, es conseguirle una almohada de éste cantante a mi madre, pero quiero una de tamaño real. Necesito ahorrar para poder costear ese regalo tan peculiar ja ja


image.png

image.png

image.png

image.png

image.png


Por supuesto, lo que todos esperan en estos eventos, son los cosplays. Pudimos ver increíbles trajes en donde los participantes demostraron el cariño que sienten hacia sus personajes favoritos. Inclusive mi cosplay fue reconocido y me pidieron varias fotografías, a pesar de que llegué a creer que nadie sabría de qué estaba haciendo cosplay je je Eso me animó bastante y más porque las fotografías se veían bastante lindas.


image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png


A pesar de que llegamos tarde y que no pudimos quedarnos hasta que terminara (tanto mi novio y yo, estábamos cansados), pasamos un día diferente y divertido. Además, gracias a mi novio, pude obtener unas fotos geniales de mi cosplay que tengo pensado mostrarles por acá, así como el proceso de creación de la casa. Si están interesados, estén pendientes de mis próximas publicaciones 😘 También, quiero agradecer a todos los que forman parte de ésta comunidad, hace poco me reactivé en el mundo del cosplay y recibí buenos comentarios y ánimos para seguir adelante, sus palabras me motivan a dar lo mejor de mí como cosmaker, de todo corazón, gracias amigos hivers 🤗


image.png

Momento de retirarse "a casa"


Muchas gracias por haber visitado mi publicación. Espero que les haya parecido interesante.


¡Hasta una próxima oportunidad!


firma.jpg


Sort:  

Hola, me encantó el cosplay de La casa, no conozco el anime pero me dio curiosidad. Sin dudas es un personaje bastante ocurrente y aparte se me hizo muy original 🤭. Tu atuendo combina muy bien, adoré tu cartera 😍.
Muy buenos cosplay también los que mostraste, el Sesshomaru con traje es genial y las cosas que se vendían muy lindas.
Gracias por compartir 💕

Hola 😘 Me alegra que te gustase mi cosplay je je no es de un anime, de hecho, no es de una serie como tal. Pertenece a un proyecto de un ilustrador que consiste en una página web en donde el ofrece su arte sobre sus personajes, mientras que relata una historia envuelta en misterio 😉 Esa cartera es de mis favoritas, me enamoró su color 💚 Lo que más me gusta de los eventos es eso, las cosas lindas y llamativas que podemos ver. Muchas gracias a ti por haber visitado mi publicación y por animarte a comentar 🤗💚

sue_corazon.png

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @scilwa, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

¡Muchísimas gracias @scilwa por haber apoyado mi publicación! 💚

sue_corazon.png

Tu publicacion ha sido votada por el Trail de CAPYBARAEXCHANGE por contenido excepcional y formar parte de nuestra comunidad de usuarios activos.

Unete a nuestro canal de discord en dónde podrás conocer mas acerca de nuestras operaciones y servicios. registrate ingresando en capybaraexchange para disfrutar del servicio

Si quieres formar parte de nuestro trail de curación, ingresa a HIVEVOTE, haciendo clic en la imagen del capybara aristocratico. Capybaraexchange tu casa de cambio, rapida, confiable y segura



¡Muchísimas gracias por haber apoyado mi publicación! 💚

sue_corazon.png

The costumes are hilarious, i guess its all made up cause i dint remember seeing any of them in cartoons

Hahahaha The truth is, they are costumes from series that do exist, most of them are Japanese animations. Although it also happens to me that I don't recognize most of them because I don't like to see what's in style hee hee Thanks for visiting the publication and for commenting 💚

sue_corazon.png

Oh i see no wonder they were not recognizing, hmm why dont you like seeing whats in style? So if its superman or batman wont you wear it😁

Pero qué buena experiencia tuviste en esa convención! qué buenos cosplay hicieron! me encantó tu post!

Je je así es, me gustan mucho los eventos porque uno siempre encuentra cosas lindas para ver, para comprar y a muchas personas ingeniosas que se las arreglan para hacer los cosplays de sus personajes favoritos. Me alegra mucho que te gustase la publicación 😊 Muchísimas gracias por visitarla y por comentar 💚

sue_corazon.png