Mi Top 3 de películas anime preferidas (ESP/ENG)

in HIVE-CON2 months ago

Tarjeta Horizontal Feliz Cumpleaños Collage Azul_20240221_195337_0000.png

Imagen creada en Canva

linea-imagen-animada-0520.gif

Saludos a todos y sean bienvenidos a mi blog 🤗🌺

linea-imagen-animada-0520.gif

Hola amigos, hace rato no publicaba nada en esta comunidad, aunque es una de mis favoritas, la verdad es que extraño las iniciativas que hacían. Bueno, hoy paso por aquí porque hace ya un tiempo quería hablar sobre este tema, mis películas preferidas del mundo anime, aunque por alguna razón siempre lo postergaba, y es que elegir solo 3 es todo un reto, pues hay muchas opciones increíbles.

Por tanto, hoy quiero compartir con ustedes esas tres elegidas y les adelanto que todas son del Studio Ghibli. Decidí escoger solo 3 para no hacer el post tan largo, además pienso que un "Top 3" es lo mejor de lo mejor. Para hacer la elección solo pensé en cuáles son esas películas que volvería a ver una y otra vez y no me cansaría, de esta forma aquí les presento a las ganadoras.

linea-imagen-animada-0529.gif

Top 3 Películas Anime Preferidas

linea-imagen-animada-0529.gif

#3 La princesa Mononoke (1997)

La_princesa_Mononoke-683818703-large.jpg

Fuente

Esta película la ví por primera vez muy pequeña, y aunque no la entendí muy bien si hubo algunos elementos que se quedaron grabados en mi mente, como los pequeños espíritus blancos que se ven en el bosque, los kodamas, que según la película es una señal de que el bosque se encuentra en buen estado. Siempre me llamaron la atención, sobre todo la forma en que movían su cabeza y el sonido que hacían, es algo inolvidable de la película.

La_princesa_Mononoke-495396490-large.jpg

Fuente

También me impresiona el hecho de que una humana viva con los lobos como parte de su manada y lo grande que eran esos lobos. Una escena que siempre me daba miedo es la del dios jabalí convirtiéndose en demonio y casi matando a la princesa en el proceso.

La_princesa_Mononoke-401666372-large.jpg

Fuente

Uno de los protagonistas es el príncipe Ashitaka, el cuál se ve en medio de la pelea de los humanos contra el bosque. Me parece un personaje muy justo y valiente y me encanta su fiel amigo Yakul, un arce rojo que siempre lo acompaña. Por otro lado tenemos a Lady Eboshi, la dama de hierro, que a pesar de ser un personaje femenino muy fuerte y que ayuda a todas las mujeres de la aldea, es la principal causante de la destrucción del bosque.

En mi opinión, es una película digna de volver a ver, su mensaje es muy bueno, básicamente nos llama a la reflexión para proteger el bosque y todo lo que en él habita, o sea, trata sobre la protección del medio ambiente y como la actividad humana puede llegar a ser muy dañina.

linea-imagen-animada-0288.gif

#2 Ponyo en el acantilado (2008)

4e3d805bb3c46870f79e6b9e4a345b5b.jpg

Fuente

Esta película me gusta mucho, me encanta la animación y como se va desarrollando la trama. Los protagonistas son un niño llamado Sasuke y Ponyo, un pez que quiere ser una humana pues ha encontrado un bonito lazo de amistad con Sasuke, amistad que se pondrá a prueba y decidirá el destino de Ponyo.

Me encanta la parte donde toda la ciudad se cubre de agua y Sasuke y Ponyo salen a buscar a Lisa (mamá de Sasuke) en un pequeño bote de juguete que Ponyo agranda con su magia. Desde el bote se puede ver a través del agua y vemos muchos peces extraños. También vemos a la mamá de Ponyo, que es la diosa del mar.

Ponyo_en_el_acantilado-964606103-large.jpg

Fuente

Es una película muy bonita y aceptable para cualquier edad, es de mis preferidas del Studio Ghibli, pues la he visto varias veces y aún su historia me captura y sobre todo su animación, me encanta lo colorida que es. A propósito, las comidas se ven super deliciosas en ese tipo de animación 😋.

linea-imagen-animada-0288.gif

#1 El castillo ambulante (2004)

e83e953f52f25ce1c7b731acb749dad5.jpg

Fuente

Esta película se lleva el primer lugar en mi opinión, es mi preferida entre todas. Me parece que aparte de todo, es una bonita historia de amor que nos enseña a no valorar tanto la belleza física y sí a los valores de una persona.

En la historia, una muchacha joven llamada Sophie sufre una maldición de una bruja que la convierte en una anciana, en su esfuerzo por romper la maldición, Sophie encuentra refugio en el castillo ambulante del mago Howl y ambos, sin tener esa intención, se ayudan mutuamente a romper sus respectivas maldiciones, pero todo gracias al amor que se despierta en ellos.

a29056b73fe91d4411287b4310c78123.jpg

Fuente

Al principio el castillo parece una gran máquina a vapor, pero me encanta como se ve en la escena final con un toque más hogareño. Para mí es la mejor película del Studio Ghibli y se las recomiendo si aún no la han visto.

InCollage_20240221_165825124.jpg

Imagen editada en InCollage app

Foto 1/ Foto 2

linea-imagen-animada-0529.gif

En resumen amigos, el Studio Ghibli ha producido muchas películas increíbles, otras que podría mencionar y que disfruto mucho son: El viaje de Chihiro; Kiki, servicio de entregas y Mi vecino Totoro, pero estas tres de las que hablé hoy son sin duda alguna mis favoritas, crecí viendo estas películas y me sigue pareciendo increíble su animación e historias envolventes llenas de magia, ternura y amor.

Espero que hayan disfrutado este post, sin más, nos vemos en el próximo 🤗.


👇 Sígueme en mis redes sociales 👇

20230830_225908_0000.png

Tarjeta Horizontal Feliz Cumpleaños Collage Azul_20240221_195215_0000.png

Image created in Canva

linea-imagen-animada-0520.gif

Greetings to all and welcome to my blog 🤗🌺

linea-imagen-animada-0520.gif

Hello friends, it's been a while since I posted anything in this community, although it is one of my favorites, the truth is that I miss the initiatives that were made. Well, today I'm here because for some time I wanted to talk about this topic, my favorite movies in the anime world, but for some reason I always postponed it, and choosing only 3 is a challenge, because there are many incredible options.

So, today I want to share with you those three chosen ones and I want to tell you that all of them are from Studio Ghibli. I decided to choose only 3 to not make the post so long, besides I think that a "Top 3" is the best of the best. To make the choice I just thought about which are those movies that I would watch again and again and I wouldn't get tired, so here I present the winners.

linea-imagen-animada-0529.gif

Top 3 Favorite Anime Movies

linea-imagen-animada-0529.gif

#3 Princess Mononoke (1997)

b67cceb51b6610e595005184f9a94d36.jpg

Source

I saw this movie for the first time when I was very young, and although I didn't understand it very well, there were some elements that stuck in my mind, like the little white spirits that you see in the forest, the kodamas, which according to the movie is a sign that the forest is in good condition. They always caught my attention, especially the way they moved their head and the sound they made, it is something unforgettable from the movie.

La_princesa_Mononoke-495396490-large.jpg

Source

I'm also impressed by the fact that a human lives with the wolves as part of their pack, and how big those wolves were. A scene that always scared me is the boar god turning into a demon and almost killing the princess in the process.

La_princesa_Mononoke-401666372-large.jpg

Source

One of the main characters is Prince Ashitaka, who is seen in the middle of the human vs. forest fight. I find him a very fair and brave character and I love his faithful friend Yakul, a red maple who always accompanies him. On the other hand we have Lady Eboshi, the iron lady, who in spite of being a very strong female character who helps all the women in the village, is the main cause of the destruction of the forest.

In my opinion, it is a film worth watching again, its message is very good, basically it calls us to reflect to protect the forest and everything that lives in it, that is, it is about the protection of the environment and how human activity can be very harmful.

linea-imagen-animada-0288.gif

#2 Ponyo (2008)

4e3d805bb3c46870f79e6b9e4a345b5b.jpg

Source

I really like this movie, I love the animation and how the plot develops. The main characters are a boy named Sasuke and Ponyo, a fish that wants to be a human because she has found a beautiful bond of friendship with Sasuke, a friendship that will be tested and will decide Ponyo's destiny.

I love the part where the whole town is covered in water and Sasuke and Ponyo go out to look for Lisa (Sasuke's mom) in a small toy boat that Ponyo enlarges with her magic. From the boat we can see through the water and see many strange fish. We also see Ponyo's mom, who is the goddess of the sea.

Ponyo_en_el_acantilado-964606103-large.jpg

Source

It is a very nice movie and acceptable for any age, it is one of my favorites from Studio Ghibli, as I have seen it several times and still its story captures me and especially its animation, I love how colorful it is. By the way, the meals look super delicious in that kind of animation 😋.

linea-imagen-animada-0288.gif

#1 Howl's Moving Castle (2004)

e83e953f52f25ce1c7b731acb749dad5.jpg

Source

This movie takes the first place in my opinion, it is my favorite among all of them. It seems to me that apart from everything, it is a beautiful love story that teaches us to value not so much physical beauty but the values of a person.

In the story, a young girl named Sophie suffers a curse from a witch that turns her into an old woman, in her effort to break the curse, Sophie finds refuge in the wizard Howl's traveling castle and both, without having that intention, help each other to break their respective curses, but all thanks to the love that awakens in them.

a29056b73fe91d4411287b4310c78123.jpg

Source

At first the castle looks like a big steam engine, but I love how it looks in the final scene with a more homey feel. For me it is the best Studio Ghibli movie and I recommend it if you haven't seen it yet.

InCollage_20240221_165825124.jpg

Image edited in InCollage app

Photo 1/ Photo 2

linea-imagen-animada-0529.gif

In summary friends, Studio Ghibli has produced many incredible films, others that I could mention and that I enjoy very much are: Spirited Away; Kiki, Delivery Service and My Neighbor Totoro, but these three that I talked about today are without a doubt my favorites, I grew up watching these movies and I still find their animation and immersive stories full of magic, tenderness and love amazing.

I hope you enjoyed this post, without further ado, see you in the next one 🤗.


👇 Follow me on my social media 👇

png_20230811_183634_0000.png

Sort:  

Saludos. Esas son tres grandes películas, sinceramente las películas del estudio Ghibli son hermosas, nunca me cansaría de verlas.

Me encanta tu top 3! Pero confieso que solo he El castillo ambulante; no he tenido la oportunidad de ver las otras dos.
Espero poder verlas pronto, las películas de Estudios Gibli son preciosas tanto por su historia como por su animación.

¡Gracias por compartir!