[ ENG/ESP] FILIGREE TECHNIQUE/ TECNICA DE FILIGRANA

in Build-It3 years ago

tecni.jpg

image.png

FILIGREEFILIGRANA
Hello friends of Hive, I tell you that I was tidying up a bit and I found a few old books at home, but there was one that particularly caught my attention because I could never finish reading, it was a very heavy reading, and I confess that Yes I tried multiple times but could never move forward So I took the book and asked several at my mother's house if anyone had read it, I had the intention of giving it a second chance, but not even my sister who reads even the shampoo bottles couldn't finish readingHola amigos de Hive, les cuento que me encontraba haciendo un poco de orden y encontré unos cuantos libros viejos en casa, pero había uno que particularmente me llamó la atención porque nunca pude terminar de leer, era una lectura muy pesada, y les confieso que si lo intenté varias veces, pero nunca pude avanzar. Así que tomé el libro y pregunté a varios en casa de mi mamá si alguien lo había leído, tuve la intención de darle una segunda oportunidad, pero ni mi hermana que se lee hasta los frascos de shampoo no lo pudo terminar de leer
FILIGREEFILIGRANA
I don't like to throw things away, I think that at some point you might need it and you've already thrown it away. So while I was thinking about what to do with an old book, I remembered that a long time ago I saw the technique of filigree paper in a magazine and got to work. You probably already have all the materials and tools at home, so you may not have to spend anything to start practicing this technique, which is also very stressful.No me gusta tirar cosas, pienso que en algún momento podrías necesitarlo y ya lo tiraste a la basura. Así que mientras pensaba qué podía hacer con un libro viejo, recordé que hace mucho tiempo ví en una revista la técnica de filigranas de papel y me puse manos a la obra. Todos los materiales y herramientas probablemente ya las tengas en casa, así que tal vez no tengas que gastar nada para empezar a practicar esta técnica que además de linda es muy desestresante.

image.png

Materials: [ Materiales:]

  • Sheets of a paper [ * Hojas de un papel ]
  • Pair of scissors [ * Tijeras ]
  • School glue [ * Pega escolar ]
  • Edible colorants (optional) [ * Colorantes comestibles (opcional) ]
  • One stick tall [ * Un palito de altura ]
  • A letter-size sheet of paper or the size of your preference. [ * Una hoja de papel tamaño carta o el tamaño de su preferencia. ]
  • Graphite pencil [ * Lápiz de grafito ]
  • Marker [ * Marcador ]
InstructionsInstrucciones
The first thing to do is cut one centimeter strips of paper. Prepare a sketch on the letter size sheet.Lo primero que hay que hacer cortar tiras de papel de un centímetro, Preparar un boceto en la hoja tamaño carta.

image.png

hive_1.jpg

image.png

InstructionsInstrucciones
In my case, I decided to add a little color to the pages of the book using edible inks diluted in a little water,Then brush the leaves, let them dry and trim the strips.En mi caso decidí ponerle un poco de color a las hojas del libro utilizando tintas comestibles diluidas en un poco de agua, Luego pincelar las hojas, dejar secar y recortar las tiras.

image.png

hive8.jpg

image.png

InstructionsInstrucciones
Roll up the paper strips on the tall stick and seal the roll with a little glue.Enrollar las tiras de papel en el palito de altura y sellar el rollito con un poco de pegamento.

image.png

hive11.jpg

image.png

InstructionsInstrucciones
With the paper rolls we are creating figures such as: Leaves, Flowers, Butterflies, to fill in the sketch madecon los rollitos de papel vamos creando figuras como: Hojas, Flores, Mariposas, para ir rellenando el boceto realizado T

image.png

hive12.jpg

image.png

endingresultado final
I tell them that at first, every time I pulled out a page, I didn't feel very comfortable, but seeing the result gives a lot of satisfaction and finally if I was able to give my poor book a second chance; so if no one read it, at least I already made sure that at home, everyone saw it.Les comento que al principio, cada vez que arrancaba una hoja no me sentía muy a gusto, pero ver el resultado da mucha satisfacción y finalmente si pude darle a mi pobre libro una segunda oportunidad; así que si nadie lo leyó, al menos ya me aseguré de que en casa, todo el mundo lo vió.

image.png

final4.jpg

1620423792771.jpg

image.png

endingresultado final
You can apply the paper filigree technique for any school project and you can use any paper or cardboard that can be molded and since my son Carlitos is fascinated by the Guardians of the Galaxy Movie, I wanted to make Groot with watermarks and we loved the result. everyone. I look forward to you too.La técnica de filigranas de papel la puedes aplicar para cualquier proyecto escolar y puedes utilizar cualquier papel o cartulina que se moldeable y como a mi hijo Carlitos le fascina la Película Guardianes de la Galaxia, quise hacerle con filigranas a Groot y el resultado nos encantó a todos. Espero a ustedes también.

image.png

groot1.jpg

groot.jpg

groot3.jpg

Column 1Column 2
Thanks for your time. It has been an honor to share this work and I hope you like this techniqueGracias por tu tiempo. Ha sido un honor compartir este trabajo y espero que les guste esta técnica

image.png

Para traducir utilice: Traductor Google
Imágenes editadas en: Canva
Fotos tomadas con mi teléfono redmi 9A

image.png

Text translated in: Google Translate
Images edited in: Canva
Photos taken with my redmi 9A phone.

image.png

modi.jpg

Sort:  

Te quedó muy bonito. Siempre me ha gustado esa técnica, pero aunque lo he intentado no me queda como quiero. Las tuyas quedaron chévere. Saludos

gracias por tu comentario, es gratificante saber que te gusto, es importante que use un palillo mondadiente o un palito de altura y las tiras de papel deben ser del mismo grosor aproximadamente un centimetro, por favor sigueme, vota y rebloguea el post para compartir mas tips...

Thank you for your comment, it is gratifying to know that you like me, it is important that you use a toothpick or a stick in height and the strips of paper must be the same thickness approximately one centimeter, please follow me, vote and reblog the post to share more advice