[ENG|ESP] Manufacture of a wooden phone holder with the HIVE logo.|| Fabricación de un porta teléfonos de madera con el logo de HIVE.

in Build-It3 years ago


Good evening my great friends of HIVE, I hope you are all wonderful, that in your homes you are breathing air of great kindness, peace, tranquility and union, as usual, everyone knows what I do and proudly practice carpentry, besides loving crafts, are part of my life and is something great, product of this, there are ideas that come to me, I imagine, shape and carry out, to give details or just for me.


Buenas noches mis grandes amigos de HIVE, espero que todos estén de maravillas, que en sus casas estén respirando aire de mucha bondad, paz, tranquilidad y unión, cómo ya es costumbre, todos saben a qué me dedico y con orgullo práctico la carpintería, aparte de amar las manualidades, son parte de mi vida y es algo grandioso, producto de ésto, hay ideas que me resultan, las imagino, plasmo y llevo a cabo, para dar detalles o simplemente para mí.



Today I come to present an idea that was rumbling in my head, because, sometimes I'm with my girlfriend @iamsaray, watching movies and I have noticed a problem that we all have been presented and is that it is difficult to have the phone holding it with our hands for several hours, also when she is studying, it is annoying to be holding the phone to read, so I thought of making a wooden stand for the phone.

El día de hoy vengo a presentarles una idea que estuvo retumbando en mi cabeza, ya que, algunas veces estoy con mi novia @iamsaray, viendo películas y me he percatado de un problema que a todos se nos ha presentado y es, que nos cuesta tener el teléfono sosteniéndolo con nuestras manos por varias horas, También cuando ella está estudiando, es molesto estar sosteniendo el teléfono para leer, así que pensé en hacerle un soporte de madera para el teléfono.




From several models that I saw on the internet and analyzing a comfortable model and adjusted to this problem, I took some measurements for the base, which measures 15 cm x 6 cm, is made of 15mm MDF and simply cut to size a strip, then I lowered the cutting disc and made a small box for the phone to enter, then with the sawing machine, I removed the corner and with a coarse sandpaper I gave the curve, then with fine sandpaper, I removed the imperfections and gave it smoothness.

De varios modelos que vi por internet y analizando un modelo cómodo y ajustado a ésta problemática, tomé unas medidas para la base, la cual mide 15 cm x 6 cm, Es de M.D.F de 15mm y simplemente corté a medida una tira, luego bajé el disco de corte y le hice una pequeña caja para que el teléfono entrara, luego con la cierra tronzadora, le quité las esquina y con una lija gruesa le di la curva, luego con lija fina, le quité las imperfecciones y le di suavidad.












Then I cut a strip of 9mm thick M.D.F. 9 cm x 9 cm with the saw. And then I cut it with the jigsaw by the same measure to achieve a square, I asked my girlfriend what animal she liked, and she told me that she likes foxes and I looked for an image on the internet of a fox and drew it, then with the jigsaw I cut it very accurately.

Luego corté una tira de M.D.F de 9mm de grosor de 9 cm x 9 cm con la sierra. Y luego la corté con la sierra tronzadora por la misma medida para lograr un cuadrado, le pregunté a mi novia que animal le gustaba, y me dijo que le gustan los zorros y busque una imagen en internet de un zorro y la dibuje, luego con la sierra de calar o caladora de banco la corté con mucha precisión.
















After having the fox figure, I began to sand it to polish the figure and remove the impurities of the wood, after this, I proceeded to paint the base of the phone with blue and the fox with orange, because I had no orange, I did it with red and yellow cold paint, after several layers and letting it dry, I detailed the figure of the fox with black paint and a small brush. Finally, I copied the name #Hive, since this gift is in honor of you.

Después de tener la figura del zorro, comencé a lijarla para pulir la figura y quitarle las impurezas de la madera, luego de esto, procedí a pintar la base del teléfono con azul y el zorro con naranja, debido a que no tenía naranja, lo hice con pintura al frío rojo y amarillo, después de varias capas y dejándolo secar, le detallé la figura del zorro con pintura negra y un pincel pequeño. Por último, le copié el nombre de #Hive, ya que éste regalo va en honor de ustedes.












Finally, I carefully placed it in the best place on the base so that the figure would hold the phone and at the same time look great, with a drill I opened some holes in the base and the figure and placed some wooden sticks with white glue and glued them, I let it dry for a few hours and the phone stand was ready.

Para finalizar, con mucho cuidado lo coloque en el mejor sitio de la base para que la figura sostenga el teléfono y a su vez se vea grandiosa, con un taladro le abrí unos huequitos a la base y a la figura y le coloque unos palillos de altura de madera, con goma blanca y los pegué, dejé secar por unas horas y ya estaba listo el soporte para el teléfono.




Well dear friends, this was all for today, I hope you liked my gift and work, like everything, it had its difficulties, but still, always with love for what I do, thank you very much for reading and supporting me, a big hug, you are appreciated, take care and take care of everyone, see you next time, bye, bye, bye!!!!!.

Bueno queridos amigos, esto fue todo por hoy, espero que les gustara mucho mi obsequio y obra, cómo todo, tuvo sus dificultades, pero igualmente, siempre con amor a lo que hago, muchas gracias por leer y apoyarme, un abrazo enorme, se les aprecia, cuidense y cuiden a todos, nos vemos en una próxima oportunidad, chau, chau, chau!!!!!.










The text is written in both English and Spanish for better understanding, translated with www.deepl.com. // El texto está escrito tanto en inglés como en español para mayor comprensión, traducido con www.deepl.com .

The photos were taken with my Xiaomi Redmi Note 8 pro. // y las fotos fueron tomadas con mi Xiaomi Redmi Note 8 pro.