Reciclar es divertido y creativo. Estoy completamente segura de que siempre tenemos algunas prendas a las que ya no le damos uso, pero que por su tipo o color de tela, no las hemos desechado.
Sucede, que mi hermano estaba botando algunas prendas. Y pues, vi que una de ellas era una camisa de un color beige muy lindo. Me imaginé un simpático Short de vestir, e inmediatamente le dije: no lo tires, damelo. Y así, me puse a cuadrar las piezas. Y, confieso que si deseamos reciclar, es aquí donde entra la magia: cuadrar piezas tal cual.! 🙌
✂️✂️✂️✂️✂️✂️
Materiales:
- Una camisa o pieza a reciclar.
- Listón de tul folls.
- Tijeras, máquina de coser, hilo y plancha.
✂️✂️✂️✂️✂️✂️
Paso a paso:
A.- Aquí vemos en la figura 1, la camisa que elegí para reciclar. Corté las piezas y tomé en cuenta el sentido de estiramiento de la tela. Los cortes a realizar son los que se observan en la figura 2. Corté para pretina, trabillas y dobleces en la parte inferior de la pierna.
B.- Tomamos los listones que van en la parte inferior, uniremos y haremos un dobladillo básico. Ver figuras 3 y 4. Luego, enfrentamos a la pieza de la pierna y cosemos. Por el derecho, haremos una costura de asentamiento. Ver figura 5.
C.- . Cerramos la entrepierna. Ver figura 6. Y al derecho ambas piezas lucirán como en la figura 7.
D.- Colocamos derecho con derecho y unimos la parte media. Ver figura 8. Al unir, nos quedaría como en la figura 9.
E.- Tomamos el listón de la pretina, cosemos en la parte superior. Introducimos una goma o elástica, la sellamos y cerramos la pretina. Ver figuras 10 y 11. Al terminar, quedaría como en la figura 12.
F.- Armaremos las trabillas. He colocado dos adelante y dos atrás. Ver figura 13. Tomamos el listón de tul, cosemos al revés y se voltea. Ver figura 14. Lo que nos resta es colocar el listón recién armado como una correa introducida en las trabillas del Short.