DIY: Un conjunto coqueto y de muchos boleritos. Set de Cubrepañal + Blusa.

in Build-It4 years ago

Hey, Hey.!

Mi día fue ajetreado, mi máquina estuvo lista antes de lo pensado (solo era descontrol del tiempo) y salí inmediatamente a la ciudad vecina a buscarle. Realmente la extrañé ese par de días, es tanto el gusto por crear, que no se... Me sentía algo triste sin ella, que es una de mis herramientas principales.

Pero, lejos de eso y luego de haber llegado a casa; inicié mi costura. Para ir montando mis actividades diarias como siempre y tomar el buen ritmo.


Sobre la pieza:

Un simpático y coqueto conjunto de dos piezas, elaborado en tela de Muselina estampada con lunares. La parte superior es una blusa con detalles de bolerito en la parte del corpiño y con tirante. La parte inferior es un cubrepañal de volantes, donde los bolerito y la goma de bucles, son totalmente llamativas.!

Pienso que es un lindo conjunto para esos días calurosos, o simplemente para vestir de lo más coquetas a nuestras bebés mientras ellas juegan en casa. Ahora, manos a la obra. 💖

IMG_3b38a739481248c0cdb8dec2530b7fc3.jpg


Materiales:

  • Tela de Muselina estampada de lunares.

  • Goma sencilla y goma para el cubrepañal de volantes, de preferencia de bolerito y a tono con la tela.

  • Cinta raso blanca, para los lazos decorativos.

  • Hilo, máquina de coser, tijeras y papel para patrones.


Paso a paso:

Armando el cubrepañal:

A.- Los patrones para el cubrepañal son los siguientes:

IMG_d2ef325b77d07ea1a7ada9aacdca6910.jpg

B.- Transfiere las figuras a la tela de Muselina. Ver figura 2.

IMG_273c7b265a16382335bd54b7c309487b.jpg

C.- Arma el cuerpo principal del cubrepañal. Si no sabes cómo, consulta otras publicaciones anteriores de mi blog, tiene el mismo armado que una pantaleta y/o cubrepañales que he publicado. Así deben quedarte,como en la figura 3. Aquí se muestra tanto el derecho como el revés de la pieza.

IMG_9bc39ec516bf3c6d62d24ace6f8717e3.jpg

D.- Ahora, colocaremos la goma de las entrepiernas. Recuerda que como es de bolerito, primero se cose con Zig-zag grande, con el bolero hacia adentro. Y luego, volteas y pasas una nueva costura para rematar mejor la pieza. Ver figura 4 y 5. Ahora, debes preparar un listón recto, y de 6 centímetros de ancho; a este le haremos un dobladillo por todo el contorno. Ver figuras 6 y 7.

IMG_294d561ea0dd0afde931bb02746cdc69.jpg

E.- Después de tener tal cual la pieza como en la figura 7, debemos tomar por la parte trasera y coser dos o más hileras de bolerito, con el listón previamente preparado. Ver figuras 8 y 9. Cerramos un costado, ver figura 10. Cosemos la goma de la cintura y cerramos el otro costado. Ver figura 11.

IMG_91ee5bbcbf1e1704b29b64fd769d94fb.jpg

F.- Realizamos un lazo en cinta raso, y lo cosemos sobre los boleritos. Nuestra pieza, está lista. Dale un vistazo a la siguiente imagen 🙌

IMG_299396b8a0baa24a177bb874acca6a73.jpg


Armando la blusa:

Esta es súper sencilla, tanto que no necesitas cortar primero.

A.- Tomé la tela desde un lado recto y con goma sencilla pase Zig-zag, hasta llegar al punto en que al doblar la pieza le quedaría bien a Danna. Aquí es donde corté según lo ancho y alto de la pieza. Cosí en el borde del corpiño, unos bucles usando el mismo método del listón para el cubrepañal. Ver figuras 1 y 2. Uní costados e hice el dobladillo inferior. Ver figura 3. Aparte, tomé otro listo fino e hice un tirante. Ver figura 4. En mi caso, lo hice de esta forma, sin embargo es bueno también hacerlo como dos tirantes que se unen al llegar al cuello, para que se ate con un lazo ajustable.

IMG_b9191a9ae069c3bec78a79769a67fb28.jpg

B.- Ahora, solo nos resta colocarle un lazo en el centro del corpiño, elaborado en cinta raso. Dale un vistazo a la pieza terminada 🙌.

IMG_e5f3e09ed8a1266fc8d0ba46165fca3d.jpg


Este pequeño conjunto es muy sencillo de elaborar, son prácticos y sumamente comerciales.


Aquí unas fotos de mi pequeña Danna:

IMG_bd920186e716b115ad50f4ce674e7ef3.jpg


Sort:  

Manually curated by goldendawne from the Qurator Team. Keep up the good work!

Gracias por el apoyo. Saludos. !!

Hermosa la modelo y el trabajo impecable como siempre. Me gusta tu estilo de costura, lo haces ver super sencillo. Me contenta mucho que tengas de vuelta a tu máquina. Uno sin ellas se siente incompleta, te comprendo perfectamente (Yo hasta hablo con la mía) 😅

Muchas gracias, por tu tiempo y visita. Me contenta mucho que mi trabajo sea de tu agrado. Y jaja. 🤣te entiendo, yo también habló con la mía. Jaja. Nena, vamos a trabajar....le digo...y si está chistosa, le digo: qué sucede? Vamos a trabajar, sola no puedo. !
Mi esposo dice que es mucho amor por algo material... Pero, no es eso. Sino que hay que ser agradecidos. 🤗
Saludos, que tengas un maravilloso día. ✨

Eso es cierto, no es locura como me dicen a mí, es amor pues sin ella no podría. Eso si jamás le demuestres que estás apurada porque se comporta como un nene poco colaborador jajajaja. Saludos mi reina. Continua mostrando esas bellas creaciones.

Jaja tienes absoluta razón. Jaja. No hay que demostrarles apuro... En esos momentos, prefiero no coser. Jaja. Porque coser es a lo suave, a lo bonito. Jjj. Saludos. Y muchas gracias. ♥️

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por el apoyo. ! ♥️

A super cute model! 😍 And it seems easy to sew clothes. Wish I know how! Hehehe! 😂

Thank you. ! ♥️🤗

You're most welcome! 😍