LUDO (PARCHÍS) PARA CINCO PARTICIPANTES

in Build-It4 years ago


image.png

Hoy mi hijo @luisfe y yo iremos de visita a casa de sus madrinas @flordi y @petronila. Compartiremos también, por supuesto, con el compañero de vida de esta última. Seremos cinco... Estos encuentros sabatinos nos ayudan a liberar el stress. Cantamos, contamos chistes, oimos música, jugamos Bingo o "Nervioso" un juego con las cartas españolas que aprendió @luisfe con sus compañeros de liceo (antes que les incautaran las cartas) y que es divertidísimo.

Quedamos de acuerdo en que este sábado jugaríamos al Ludo (llamado "Parchís" en otros lares) aunque uno tendría que ser solo espectador (por turnos, claro) ya que es un juego sólo para cuatro participantes.

Pero, como dice el dicho, "Necesidad madre de la invención", así que se me prendió el bombillito!!!!


light.gif

Fuente

Busqué dos pedacitos de cartulina que tenía reservados por allí, una escuadra, tijera, colores, aguja e hilo (Esto último porque en este momento no tengo cinta adhesiva)., puse manos a la obra y creé ¡Un ludo para cinco participantes! Por supuesto, no podìa ser cuadrado asì que le di forma de pentàgono, me acordé de tomarle fotos apenas a lo último así que no tengo el paso a paso sino de cuando hice las fichas. Originalmente iban a ser solo de cartulina, luego recordé lo fastidiosas que son ese tipo de fichas tanto para tomarlas de la mesa como para deslizarlas sobre el tablero. Así que me busqué veinte botones. Primero pinté en una cartulina franjas de los colores de las fichas (los acostumbrados amarillo, azul, rojo y verde y el morado que le añadí)


image.png

Utilicé un botón como molde, obtuve las fichas y luego...


image.png

...cosí cada una a su botón respectivo.

En el tablero se nota un empate (Recuerden que eran dos cartulinas pequeñas) que hice también con una costura, así logré un tablero que en su parte más larga mide 43 cm y en la más ancha 27 cm.


image.png

En la llegada les coloqué "cuenta regresiva"...jejejeje.

Creo que lo pueden imprimir, hacer su propia versión, colocr "trampitas" de vez en cuando del tipo "Devuélvete dos casillas", "Avanza cinco casillas" y cosas así, cuando la imaginación vuela...el cielo es el límite.

Lo pueden copiar. Con un hexágono como base se puede hacer otro para que jueguen seis ¿No les parece?


image.png

Fuente

Espero les agrade este post y sea útil en estos tiempos de encierro.


image.png

Sort:  

Buena idea, @sayury, así pudieron participar todos.

Sí, así es, @iraeli, y pasamos un rato muy agradable.

Votado por Proyecto Expresiones

Gracias por el apoyo @pexpresiones.

Publicado en twitter:

Esta pandemia que nos ha conllevado a guardar la cuarentena, ha despertado la imaginación y se ha desarrollado mayor creatividad e iniciativa para poder llevar a cabo nuestras expectativas.
Buenas ideas @sayury. Te felicito.