El mosquito silvestre

Mosquito silvestre es el título de este reporte visual, pues me he encontrado a un espécimen de insecto volador conocido con el nombre popular de "zancudo", perteneciente a la Familia Culicidae.
mosquitaker.gif
Éste se posó al borde de una hoja en un ambiente de campo abierto (silvestre) y estuvo unos 5 minutos mientras le tomaba algunas fotografías. Luego pude detallar su anatomía y ver sus 3 pares de patas, delgadas y largas, además su cuerpo alargado con una extensión bifurca da en el extremo frontal de su cabeza.

20220920_000319_0000.png
Su proboscis es considerada su arma letal, pues es usada como una jeringa para penetrar la piel de las personas y succionar una pequeña dosis de sangre. En cada acto de perforar y chupa puede transmitir enfermedades endémicas por contacto.

20220920_000811_0000.png
La trompa (proboscis) se observa bifurcada, su abdomen presenta 7 segmentaciones y puede ser unicolor o intercalando el color blanco.

png_20220920_002052_0000.png
Sus alas a menudo son transparentes y con venación marcada. La hembra del mosquito es la que tiene hábitos de alimentación como el "Conde Drácula", por lo que succiona sangre animal o humana para proveerse de las proteínas necesarias para realizar la puesta de huevos.

mosqmaker.gif

A este espécimen no lo vi en actividades extrañas, por lo que no pude reconocer si era macho o hembra, lo que sí me impresionó fue su elegante postura al descansar al borde de la hoja y no le incomodó la cercanía de mi cámara.

Puedes buscar más información sobre los mosquitos en:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Piezas_bucales_de_los_insectos

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mosquito

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Culicidae

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (85% of the curation rewards are returned).

You may also include @stemsocial as a beneficiary of the rewards of this post to get a stronger support.