Back to home? (Original oil painting) (+chronicles) | ¿Volver a casa? (Pintura al óleo original) (+Crónicas)

in Nerday3 years ago

Back to home?

¿Volver a casa?

𝓑𝔂 𝓒𝓸𝓷𝓷𝓸𝓻 𝓡𝓾𝓼𝓼𝓸

𖥸

PSX_20210402_183101.jpg

This is a small fictional landscape where an abandoned house is shown accompanied by a lugubrious tree to one side. There are no traces of life inside, not even a dim light, all that is observed in this house is the own abandonment and loneliness.

This painting is made with oil on paper, a really simple painting made a few weeks ago when I was starting to experiment with this material, I did not do any initial sketch or composition, everything was really improvised.

𖥸

Este es un pequeño paisaje ficticio dónde se muestra una casa abandonada acompañada de un lugubre árbol a un lado. No hay rastros de vida dentro, ni siquiera una tenue luz, todo lo que se observa en esta casa es el propio abandono y la soledad.

Esta pintura está hecha con óleos sobre papel, una pintura realmente sencilla hecha hace unas semanas cuando comenzaba a experimentar con este material, no hice ningún boceto inicial ni composición, todo fue realmente improvisado.

Details | Detalles

PSX_20210402_183452.jpg
●▬▬▬▬๑۩۩๑▬▬▬▬▬●
PSX_20210402_183720.jpg
●▬▬▬▬๑۩۩๑▬▬▬▬▬●
PSX_20210402_183843.jpg
●▬▬▬▬๑۩۩๑▬▬▬▬▬●
PSX_20210402_184016.jpg

●▬▬▬▬๑۩۩๑▬▬▬▬▬●

Chronicles | Crónicas

We spent so much together, I was there in your best and worst days, I saw you leave every morning and return every afternoon, yes, you always came back to me, because I was the only person who gave you the peace you needed so much, only one was enough cup of coffee, and sit close to my eyes to see through them...

My days with you were perfect, because I felt you there, enjoying the warmth that it could provide you. One day the phone rang, I managed to hear a chatter, you just sighed, I felt great sadness!

I felt that emptiness in your soul, I knew that something bad would happen; I no longer saw you running as before, now you walked slowly, you had a nostalgic smile every time you looked at me, your caresses were long, you left your hand on me for long periods of time while your gaze was lost ... I will never forget the day I saw you for the last time, some gray hair was starting to shine, you were already wiser, your youth was gone, you were taking a stupid dog with you; it was the day you left me...

I did not know the reason for your abandonment, you always spoke of me with pride, of how good I looked, what happened? Why were you abandoning me?

But today you were here again, again I felt your presence; I did not look like before, again my wounds were dripping, the rats had returned, you were carrying a new creature by the hand, it looked like you but younger, younger than you when I saw you for the first time, you murmured something to that little boy be, my inner echo heard you and then told me, you told him: "This was my home, my dream come true" the nostalgic smile appeared when he took one last look at me to abandon me.

𖥸

Pasamos tanto juntos, estuve ahí en tus mejores y peores días, te veía partir todas las mañanas y regresar todas las tardes, si, siempre regresabas a mí, pues era la única persona que te brindaba la paz que tanto necesitabas, sólo bastaba con una taza de café, y sentarte cerca de mis ojos para ver a través de ellos...

Mis días contigo eran perfectos, porque te sentía allí, disfrutando del calor que podía proporcionarte. Un día sonó el teléfono, logré escuchar un parloteo, sólo suspiraste, ¡Sentí una gran tristeza!

Sentí ese vacío en tu alma, sabía que algo malo pasaría; ya no no te veía correr como antes, ahora caminabas lento, tenías una sonrisa nostálgica cada vez que me observabas, tus caricias fueron largas, dejabas tú mano sobre mí por largos ratos mientras tú mirada se perdía... Nunca olvidaré el día en que te ví por última vez, algunas canas empezaban a relucir, ya eras más sabio, la juventud se había esfumado, llevabas a perro tonto contigo; era el día en que me abandonaste...

No sabía la razón de tu abandono, siempre hablabas de mí con orgullo, de lo bien que lucia, ¿Qué pasó? ¿Por qué me abandonabas?..

Pero hoy estabas aquí de nuevo, de nuevo sentí tú presencia; yo no lucia como antes, de nuevo mis heridas goteaban, las ratas habían regresado, traías de la mano una nueva criatura, se parecía a ti pero más joven, más joven que tú cuando te ví por primera vez, le murmuraste algo a aquel pequeño ser, mi eco interior te escuchó y luego me contó, le dijiste: "Este fue mi hogar, mi sueño hecho realidad" la sonrisa nostálgica apareció al echarme un último vistazo para abandonarme.

●▬▬▬▬๑۩۩๑▬▬▬▬▬●

𝓑𝔂 𝓒𝓸𝓷𝓷𝓸𝓻 𝓡𝓾𝓼𝓼𝓸

𖥸

PSX_20210402_183101.jpg

●▬▬▬▬๑۩۩๑▬▬▬▬▬●

Follow me on Instagram

𝑵𝒐 𝒐𝒍𝒗𝒊𝒅𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒋𝒂𝒓 𝒖𝒏 𝑼𝒑𝒗𝒐𝒕𝒆 𝒚 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒊𝒓𝒎𝒆 𝒔𝒊 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒆𝒔 𝒗𝒆𝒓 𝒎𝒂𝒔 𝒕𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒐𝒔 𝒂𝒔í.

𝑫𝒐𝒏'𝒕 𝒇𝒐𝒓𝒈𝒆𝒕 𝒕𝒐 𝒍𝒆𝒂𝒗𝒆 𝒂𝒏 𝑼𝒑𝒗𝒐𝒕𝒆 𝒂𝒏𝒅 𝒇𝒐𝒍𝒍𝒐𝒘 𝒎𝒆 𝒊𝒇 𝒚𝒐𝒖 𝒘𝒂𝒏𝒕 𝒕𝒐 𝒔𝒆𝒆 𝒎𝒐𝒓𝒆 𝒘𝒐𝒓𝒌𝒔 𝒍𝒊𝒌𝒆 𝒕𝒉𝒂𝒕.

Sort:  

Me encanto mucho 💕👀

Muchas gracias! 🌻

Me gusta bastante! Saludos.

Muchas gracias :3

me encanta como usaste la textura de la hoja del libro, saludos

Muchas gracias! La textura del libro le da una magia inigualable, pienso seguir pintando sobre esa superficie por un tiempo más, tal vez saque una colección completa con ese estilo