Bardelos, The Last Fire Soldier

in Nerday3 years ago

PORTADA.png

I wish you all a happy Wednesday and welcome you once again to my artistic blog, today I wanted to continue a little with the ancient and medieval theme that I started a few days ago, today is a work that I decided to title Bardelos, the last soldier of fire, Bardelos is a young and brave warrior belonging to the first line of defense that protects the castle of King Marcus. Our character was attacked in his camp along with his entire platoon in a surprising way by the enemy army, in this attack most of the soldiers died, while some few fled, all this while Bardelos badly wounded fought to the end against the enemy soldiers. I hope you like the process:

Que tal mi gente, todo bien?, les deseo un feliz Miércoles a todos y les doy la bienvenida una vez más a mi blog artístico, el día de hoy quise seguir un poco con la temática antigua y medieval que inicie algunos días atrás, la de hoy es una obra que decidí titular Bardelos, el último soldado de fuego, Bardelos es un joven y valiente guerrero perteneciente a la primera línea de defensa que protege el castillo del Rey Marcus. Nuestro personaje fue atacado en su campamento junto a todo su pelotón de manera sorpresiva por el ejército enemigo, en este ataque murió la mayoría de los soldados, mientras que algunos pocos huyeron, todo esto mientras Bardelos mal herido luchaba hasta el final contra los soldados enemigos. Espero les guste el proceso:

PROCESS / PROCESO

0.jpg

The first thing was to shape my idea, from the beginning I had clear how the character of Bardelos would be, but I did not know how to convey the essence of combat on the canvas, I was trying poses for a while until I got to this one in which the warrior can be seen with his arm more wounded and with many cuts and wounds caused by swords. With this, the next thing I did was to choose the colors that would give life to my work from the many that I have in my color palette, in this case I started with opaque tones.

Lo primero fue plasma mi idea, desde un principio tenía claro el cómo sería el personaje de Bardelos, pero no sabía cómo transmitir la esencia de combate en el lienzo, estuve probando poses durante un rato hasta que llegue a esta en la que se aprecia al guerrero con su brazo mas herido y con muchas cortadas y heridas producidas por espadas. Ya con esto lo siguiente que hice fue elegir los colores que le darían vida a mi obra de los muchos que tengo en mi paleta de colores, en este caso comencé con tonos opacos.

1.jpg
2.jpg

After having the base of the skin painting ready the next thing I did was to give shape and details to the skin, I used several tones to give a proper volume and shape to the body in several layers; then I went to more specific details like the eyes, for this I used a pale yellowish tone together with a very dark brown tone, then in a new layer I added more and more shines and shadows to the eyes section to give it more realism.

Luego de tener la base del pintado de la piel lista lo siguiente que hice fue irle dando forma y detalles a la piel, use varios tonos para darle un volumen y forma adecuado al cuerpo en varias capas; luego pase a detalles más específicos como los de los ojos, para esto utilice un tono amarillento algo pálido junto con un tono marrón muy oscuro, luego en una nueva capa fui añadiendo mas y mas brillos y sombras al apartado de los ojos para darle mas realismo.

4.jpg
6.jpg

Next was the hair painting, in this case I decided to use some yellow tones to give a blond appearance to the character of Bardelos, I decided to apply these colors because I rarely use them in my works and also because I thought they complemented well with the opaque colors of the beginning. After having the hair ready the next thing I did was to give color and shape to the sword, the first thing was to establish a first base of gray colors for the blade of the sword, then with much darker tones and also much lighter tones I went in several layers giving the details and the metallic texture to the sword.

Lo siguiente fue el pintado cabello, en esta caso decidí utilizar unos tonos amarillos para darle una apariencia rubia al personaje de Bardelos, me anime a aplicar esto colores pues pocas veces los utilizo en mis obras y además pues me pareció que complementarias bien con los colores opacos del principio. Luego de tener el cabello listo lo siguiente que hice fue darle color y forma a la espada, lo primero fue establecer una primera base de colores gris para la hoja de la espada, luego con tonos mucho más oscuros y también tonos mucho más claros fui en varias capas dándoles los detalles y la textura metalizada a la espada.

7.jpg
10.jpg
13.jpg

Finally we arrive to the last touches of my work, in this case I painted the wounds and scars of combat with red tones, to make the scars look more realistic and coupled to the body what I did was to create a new layer in (MULTIPLY) mode and lowered the opacity a little. To finish my work what was missing was a good background, in this case I decided to create a forest covered with flames because of the attack, I painted some tree trunks and also some fire flames in the back of the trees and around the forest.

Finalmente llegamos a los últimos toques de mi obra, en este caso fui pintando las heridas y cicatrices de combate con tonos rojos, para lograr que las cicatrices se vieran más realistas y acopladas al cuerpo lo que hice fue crear una nueva capa en modo (MULTIPLICAR) y le baje un poco la opacidad. Ya para terminar mi obra lo que faltaba era un buen fondo, en esta caso decidí crear un bosque cubierto de llamas a causa del ataque, pinte algunos troncos de árboles y también algunas llamas de incendio en la parte de atrás de los árboles y alrededor del bosque.

17.jpg
19.jpg
21.jpg

MATERIALS / MATERIALES

  • Sai Paint Tool Program
  • Huion inspiroy h610 v2 tablet
  • Programa Paint Tool Sai
  • Tableta Huion inspiroy h610 v2

PROCESS.gif

That was all for today my dear readers, thank you very much for coming here and see all my post, I really appreciate your support received by you in the last works and it is what keeps me motivated to create better works. I hope you liked this drawing and as always I invite you to the comment box, I send you all a big greeting and we will see each other again very soon in another drawing, until next time.

Listo esto fue todo por el día e hoy mis queridos lectores, muchas gracias por llegar hasta aquí y ver todo mi post, realmente aprecio mucho su apoyo recibido por ustedes en las últimas obras y es lo que me sigue motivando a crear mejores trabajos. Espero que haya sido de su agrado este dibujo y como siempre los invito a la caja de comentario, les mando un gran saludo a todos y nos veremos de nuevo muy pronto en otro dibujo, hasta la próxima.

Sort:  

Muy buen estilo y trazos, también muy buena aplicación de colores profundos y diversos. Me recuerda al dibujo de un manga por los colores enaltecidos y la épica historia.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



Muchísima gracias, aprecio mucho el apoyo, es lo que me motiva a seguir mejorando mas y mas mis obras.