Dibujo: Aprendiendo a sombrear. || Drawing: Learning to shade.

in Nerday3 years ago

¡Hola Hive!

Holis, hoy les vengo a traer un dibujo que hice cuando estaba aprendiendo a sombrear, creo que este fue el segundo que hice. Anterior a esto siempre hacía dibujos a color, hasta que me quedé sin colores, y decidí comenzar a dibujar únicamente con un lápiz, en otro post podría mostrarles el dibujo con el cual comencé todo este trayecto por el mundo monocromático. Sin más aquí está el dibujo.

12465929_938602712894333_1333386307154118454_o.jpg

Este dibujo lo hice en una etapa vergonzosa de mi vida... No creía en el amor (lo sé, es estúpido) y como siempre estaba solo, me creía emo. Ay no, que horrible!

El punto es que, realmente me gustó este dibujo, y disfruté mucho haciendo el sombreado, recuerdo que a cada paso que daba me asustaba más, debido a que podría arruinar el dibujo, y si esto pasaba, iba a tener que comenzar desde el principio, o ni siquiera hubiera continuado...

Pero todo salió bien, sin contar el montón de veces que tuve que borrar ya que no me gustaba algo.

Este dibujo me trae mucho recuerdos, y fue el que me ayudó a mejorar en el método del sombreado, en muchos otros dibujos y me ayudó a dibujar como lo hago actualmente (bueno en realidad a como dibujaba, ya que tengo varios años sin hacerlo).


Espero les gustara mi dibujo, a mi me encanta. Sin más, me despido.


Hi Hive!

Holis, today I come to bring you a drawing I made when I was learning to shade, I think this was the second one I made. Before this I always made color drawings, until I ran out of colors, and decided to start drawing only with a pencil, in another post I could show you the drawing with which I started all this journey through the monochromatic world. Just here is the drawing.

12465929_938602712894333_1333386307154118454_o.jpg

I made this drawing at an embarrassing stage of my life... I didn't believe in love (I know, it's stupid) and since I was always alone, I believed in emo. Oh no, how awful!

The point is that, I really liked this drawing, and I really enjoyed doing the shading, I remember that every step I took scared me more, because I could ruin the drawing, and if this happened, I was going to have to start from the beginning, or I wouldn't even have continued...

But everything went well, not counting the many times I had to erase because I didn't like something.

This drawing brings back a lot of memories, and it was the one that helped me to improve in the shading method, in many other drawings and helped me to draw as I do now (well actually to how I drew, since I have several years without doing it).


I hope you like my drawing, I love it. Without further ado, I say goodbye.