Virtual AReality

in Nerday3 years ago

Las horas vienen y van. Cada uno de sus segundos me visita sin que yo me percate que me consumen. Al frente de la computadora voy navegando por la web a la caza de videos juegos. En alguno de ellos gano dinero, en otro me los inyecto como un vicio que me va quitando dólares, familias, amigos.

Hours come and go. Each one of their seconds visits me without me noticing that they consume me. In front of the computer I go searching the web for video games. In some of them I earn money, in others I inject them as a vice that takes away dollars, families, friends.

WhatsApp Image 2021-02-15 at 2.15.39 PM.jpeg

Es mi vía de escape. Estando sentado acá me siento alguien importante, alguien que detrás de un nombre ficticio puede ser admirado por como avanza en la irrealidad de los videojuegos. A penas tengo 13 años.

Eso no es importante ahora. Tampoco quiero hablarles de algún juego en particular. En cambio, prefiero narrarles cómo mi mente, a tan corta edad, busca escapar de un cuerpo que se niega a pararse del asiento que me sostiene cuando la noche vuelve a llegar por octava vez. No consigo mis lentes.

It is my escape route. Sitting here I feel like someone important, someone who behind a fictitious name can be admired for how he advances in the unreality of video games. I'm only 13 years old.

That's not important now. I don't want to tell you about any particular game either. Instead, I prefer to say how my mind, at such a young age, seeks to escape from a body that refuses to leave the seat that holds me as the night comes again for the eighth time. I can't get my glasses.

WhatsApp Image 2021-02-15 at 3.03.58 PM.jpeg

Estoy encerrado en mi casa. Mi peso, mi ritmo cardíaco, mi estado de humor, mi nutrición, desvarían al son de una ventana virtual que tiene melodías de triunfos y fracasos.

En cada juego avanzo, pero en la vida real estoy perdiendo demasiados niveles. Es notable que me afecta la vista, que me duele el cuerpo por mantenerme estacionario y que por más laberintos que resuelve mi cerebro, también sufre las adaptaciones que hace por pensar como los que hicieron cada juego y sus jugadores.

I am confined to my house. My weight, my heart rate, my mood, my nutrition, are raving to the sound of a virtual window that has melodies of triumphs and failures.

In each game I make progress, but in real life I am losing too many levels. It is noticeable that my eyesight is affected, that my body aches to keep me stationary, and that no matter how many labyrinths my brain solves, it also suffers from the adaptations it makes by thinking like those who made each game and its players.

WhatsApp Image 2021-02-15 at 2.15.39 PM (3).jpeg

Origamis y una tijera tengo cerca de mí, pero lo único que me abraza es una vieja manta. Es mi elección otorgarle la potestad y negársela a mis hermanos.

No recuerdo quién o cómo llegaron ahí esas figuras de papel. Solo sé que el teclado, los auriculares y la pantalla las instalé hace 8 meses, cuando me uní al inframundo gamer. Mi familia utiliza un lenguaje muy antiguo, el terrícola, tratan de orientarme sin que yo reconozca la demanda. No les hago caso.

I have origami and a scissors near me, but the only thing that hugs me is an old blanket. It is my choice to give it the power and deny it to my family.

I don't remember who or how those paper figures got there. I only know that I installed the keyboard, headset and screen 8 months ago, when I joined the gamer underworld. My family uses a very old language, earthling, they try to guide me without me recognizing the demand. I don't listen to them.

WhatsApp Image 2021-02-15 at 2.59.58 PM.jpeg

Me duele la vista y aún así insisto en jugar. Voy digitando mis huellas digitales por el mouse y arrastrándolo por la única pantalla donde me conecto con tantos desconocidos que saben más de mí que lo que les he dejado saber a mis padres.

Borroso y nublado está todo. Gris y con poca forma, sin embargo, el recuerdo de cada silueta me hace entender el entorno. Es conocer tanto un espacio que tienes una resonancia del lugar y eso era lo que precisamente pasaba en la sala de mi casa, donde cada lunes terminaba siendo martes, pero del mes siguiente.

My eyes hurt and yet I insist on playing. I'm typing my fingerprints across the mouse and dragging it across the one screen where I connect with so many strangers who know more about me than I've let my parents know.

Blurry and cloudy is all. Gray and shapeless, however, the memory of each silhouette makes me understand the environment. It is knowing a space so much that you have a resonance of the place and that was precisely what happened in the living room of my house, where every Monday ended up being Tuesday, but of the following month.

WhatsApp Image 2021-02-15 at 2.15.39 PM (1).jpeg

Sé que hay otros que consumen como yo, también tengo amigos cuyas vidas siguen normales, se conectan poco y hacen sus tareas. Yo siento que he desarrollado una parte de mi cerebro que se estimula al descifrar lo que hay que hacer en cada mundo, pero irónicamente siempre se me olvida cepillarme los dientes.

I know there are others who consume like me, I also have friends whose lives go on as normal, they don't connect much and do their homework. I feel I have developed a part of my brain that is stimulated by deciphering what needs to be done in each world, but ironically I always forget to brush my teeth.

WhatsApp Image 2021-02-15 at 2.15.39 PM (4).jpeg

Una laguna se aclara en mi pensar y recuerdo que fue mi abuela la que me dio algunos de los origamis, otros los hice yo. Flashes de memorias deambulan en mi cabeza y así voy recordando cosas y olvidando otras.

A lagoon clears in my thinking and I remember that it was my grandmother who gave me some of the origami, I made some of my own. Flashes of memories wander in my head and so I keep remembering things and forgetting others.

WhatsApp Image 2021-02-15 at 2.15.39 PM (5).jpeg

¡Conseguí mis lentes! Son unos que ya no usa mi abuela. Ella me dijo que sufría un gran astigmatismo. Antes de irse, me dijo que mirara la pantalla de la computadora a través de ellos y que así de borrosa se veía la verdadera realidad virtual, aquella que buscas para que tu mente vea todo tal cual es.

WhatsApp Image 2021-02-15 at 3.28.10 PM.jpeg

I got my glasses! They are ones that my grandmother no longer wears. She told me she suffered from severe astigmatism. Before she left, she told me to look at the computer screen through them and that's how blurry the real virtual reality looks, the one you look for so your mind can see everything as it is.

Copyright - Samsung S6

My IG Here

Sort:  

Chamo ese juego Among Us tiene algo que atrapa a los peques, mi hijo tiene un vicio increible.
Te quedó adecuar el relato a esas fotografías, mucho ingenio.

Gracias, srta. Gora ,he rebajado el título del Don Jau, pero creo que te va mejor jej

Sencillamente fabuloso como adaptaste el tema de la semana con esta historia y esas excelentes fotografìas. Como siempre, estupendo e innovador. Un abrazo, me encantò todo!... @miguelmederico

Gracias por apreciar y apoyar siempre, Mary.

Among us y origami, que combinación jeje

Realidad virtual x menos uno jaja igual a distorción