(ESP - ENG)🌟 Fachada Principal de mi Tesis de Arquitectura / Main Facade of my Architecture Thesis🌟

in Nerday3 years ago

(ESP - ENG) 🌟Fachada Principal de mi Tesis de Arquitectura / Main Facade of my Architecture Thesis🌟

6.jpg


Un cálido saludo a todos! Amigos de #Hive y #Nerday. Como les comentaba en el post anterior, en esta oportunidad continuo mostrándoles un poco de lo que fue mi tesis de arquitectura, la cual presenté hace un mes, y les quiero comentar que para mi fue increíble haber alcanzado este logro, y me alegro de poder compartir un poco con ustedes, asi pueden conocer de mi trabajo y mi proceso para realizar cada cosa.

A warm greeting to all! Friends of #Hive and #Nerday. As I mentioned in the previous post, this time I continue to show you a bit of what my architecture thesis was, which I presented a month ago, and I want to tell you that it was incredible for me to have achieved this achievement, and I am glad to be able to share a little with you, so you can learn about my work and my process to do each thing.


Les voy a mostrar la fachada principal de mi proyecto de tesis, el cual les menciono nuevamente, es un Complejo de formación, investigación y difusión del Arte Digital y la Realidad Virtual, un tema que verdaderamente me apasiono desde el inicio y quise explotarlo al máximo a través de los edificios y espacios que componen el proyecto, de los cuales les iré mostrando poco a poco! Estoy muy ansioso de que puedan ver todo!

I am going to show you the main facade of my thesis project, which I mention again, is a Complex for training, research and dissemination of Digital Art and Virtual Reality, a subject that I was truly passionate about from the beginning and I wanted to exploit it to the fullest through the buildings and spaces that make up the project, which I will show you little by little! I'm really looking forward to seeing everything!




Programas utilizados

-Autodesk Revit 2019
-Autodesk AutoCAD 2018.
-Adobe Photoshop

Softwares

Autodesk Revit 2019
-Autodesk AutoCAD 2018.
-Adobe Photoshop




✒️Procedimiento✒️


Process


1.jpg

El plano en 2D lo obtuve del modelo 3D que realice previamente en Revit, sin embargo tuve que modificarlo un poco en Autocad para darle más detalles y precisión en algunas cosas, para luego exportarlo a Photoshop para así poder realizar la expresión digital.

I obtained the 2D plan from the 3D model that I previously made in Revit, however I had to modify it a bit in Autocad to give it more details and precision in some things, and then export it to Photoshop in order to make the digital expression.


2.jpg

Primero empiezo por agregar la textura del cielo y la base a la fachada, la cual realizo insertando una imagen de buena calidad de internet, y recortándola al perímetro o borde de la fachada, mediante las herramientas de Photoshop “varita mágica” y “mascara de recorte” también le aplico opacidad a la imagen para que se vea mas clara y no recargue tanto la composición.

First I start by adding the texture of the sky and the base to the facade, which I made by inserting a good quality image from the Internet, and cutting it to the perimeter or edge of the facade, using the Photoshop tools "magic wand" and "mask of Crop ”I also apply opacity to the image so that it looks clearer and does not overload the composition so much.


3.jpg

4.jpg

Aquí agrego el tono a los vidrios de las ventanas y empiezo a agregar texturas a las paredes, utilizando la varita mágica para seleccionar un área y luego aplico un relleno de motivo con la textura que deseo, ajusto la escala y la opacidad y listo!.

Here I add the tone to the window panes and start adding textures to the walls, using the magic wand to select an area and then apply a pattern fill with the texture I want, adjust the scale and opacity and voila!


5.jpg

6.jpg

En lo personal, me encanta la parte de agregar sombras a un plano, me divierto muchísimo y sobretodo cuando veo el resultado, las sombras simplemente destacan mucho el trabajo! Para finalizar, agrego detalles como vegetación y escalas humanas! Quedé muy satisfecho con el resultado.

Personally, I love the part of adding shadows to a plan, I have a lot of fun and especially when I see the result, the shadows simply highlight the work a lot! To finish, I add details like vegetation and human scales! I was very satisfied with the result.




ezgif.com-gif-maker (1).gif

Para contarles un poco mas acerca del proyecto y mi intención en realizar la fachada, les puedo mencionar que, al ser un proyecto vinculado con la tecnología y el arte, e integrar espacios educativos y culturales, yo quería un diseño de fachada que se interpretara como una obra de arte viva, en constante movimiento, dinámica. Entonces se me ocurrio crear estos elementos verticales y en patrones curvos ascendentes y descendentes, que son unos paneles con luces LED integrados, de tal forma que en las noches, la edificación pueda comunicar por medio de imágenes, videos, entre otros contenidos digitales, todo lo que se realiza en el interior de los espacios. Es un interesante atractivo que se suma a la propuesta, atrayendo a personas que circulen por el sector a visitar el edificio y conocer un poco mas sobre las actividades que allí se llevan a cabo!

To tell you a little more about the project and my intention to make the facade, I can mention that, being a project linked to technology and art, and integrating educational and cultural spaces, I wanted a facade design that would be interpreted as a living, constantly moving, dynamic work of art. Then it occurred to me to create these vertical elements and in ascending and descending curved patterns, which are panels with integrated LED lights, in such a way that at night, the building can communicate through images, videos, among other digital content, everything what is done inside the spaces. It is an interesting attraction that adds to the proposal, attracting people who circulate through the sector to visit the building and learn a little more about the activities that take place there!


Espero les haya gustado este contenido, los invito a seguirme en mi perfil @samuelprart, donde estaré subiendo más contenido como este, así como ilustraciones de arquitectura.

I hope you liked this content, I invite you to follow me on my profile @samuelprart, where I will be uploading more content like this, as well as architecture illustrations.



🌟Agradezco mucho si dan like y comparten con sus amistades! Espero que estén pasando una excelente semana, gracias por leer y hasta la próxima publicación!🌟

🌟I really appreciate if you like and share with your friends! I hope you are having an excellent week, thanks for reading and until the next post!🌟

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

Gracias por el apoyo! estaré pendiente de las novedades! mucho éxito