hermaryrc cross-posted this post in DSound last year


"Cuando Una Mujer" (When A Woman) Cover By @hermaryrc

in Musiclast year (edited)




Hola, comunidad, con el apoyo de cuatro de mis compañeros de la Agrupación Musical "Venezuelan Power" (Nombre ideado por@fernanblog), les traigo desde Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela, mi versión de la canción "Cuando Una Mujer" original de Melina León. Este tema me gusta mucho porque en él veo un reflejo de una expeiencia personal ya que me ocurrió que en una relación amorosa, cuando yo entregaba mi amor, el mismo no era correspondido y ya cuando la persona se decide a entregarme su amor ya el mío no existía. Entonces comenzó a regalarme flores y llenarme de detalles, pero cuando una mujer toma la decisión de olvidar, olvida. Por eso me gusta esta canción, porque fue algo que viví y aunque su compositor no me conoció, podía haberse inspirado en mi experiencia personal para escribirla.

Con respecto a su intérprete original. la cantante Melina León, les cuento que es una joven puertorriqueño estadounidense cuyo nombre real es
Yamillette Aponte. Es cantautora, ya que no solo interpreta sino también compone. Es muy conocida por sus temas de música tropical como la salsa y merengue, pero también interpreta muy bien baladas románticas y boleros.

En este video conté con el apoyo de varios compañeros de la agrupación:
@barbyjr en la grabación, @gabrieljr en el apoyo técnico, @orlandobello en la percusión y @sayury en la guitarra y publicación.





Hello, community, with the support of four of my colleagues from the Musical Group "Venezuelan Power" (Name devised by @fernanblog), I bring you from Villa de Cura, Aragua state, Venezuela, my version of the song "Cuando Una Mujer" ("When A Woman") Original by Melina Leon.

I like this song a lot because in it I see a reflection of a personal experience since it happened to me that in a love relationship, when I gave my love, it was not reciprocated and when the person decides to give me his love already mine did not exist. Then he began to give me flowers and fill me with details, but when a woman makes the decision to forget, she forgets.

That's why I like this song, because it was something I experienced and although its composer didn't know me, he could have been inspired by my personal experience to write it.

With respect to its original interpreter. the singer Melina León, I tell you that she is a young Puerto Rican American whose real name is
Yamillette Aponte. She is a singer-songwriter, since she not only interprets but also composes. She is well known for her tropical music such as salsa and merengue, but she also performs romantic ballads and boleros very well.

In this video I had the support of several colleagues from the group:
@barbyjr on recording, @gabrieljr on technical support, @orlandobello on percussion and @sayury on guitar and publishing.





Comparto con ustedes el video con la magistral interpretación que hace Melina León de esta canción.



I share with you the video with Melina León's masterful interpretation of this song.





Integrantes de la Agrupación Musical "Venezuelan Power" /Members of the Musical Group "Venezuelan Power"