[Esp-Eng] El sarampión 🎨Educational Banner🎨 By @afa.hb03

in Hive Diy2 years ago

Portada.png



Saludos amigos de #hive y #diy, el dia de hoy les muestro esta lamina sobre el sarampión, una enfermedad viral que se caracteriza por sus manchas rojas, además de otros síntomas mas comunes en enfermedades como fiebre, mucosidad y ojos rojos. Esta lamina es un encargo que me pidió la mamá de una de las compañeras de clase de mi primita, la señora tiene 3 hijos y la lamina es para uno de ellos, ya que tendrán un ciclo de exposiciones sobre las enfermedades virales.

Greetings friends of #hive and #diy, today I'm showing you this poster about measles, a viral disease that is characterized by its red spots, in addition to other symptoms more common in diseases such as fever, mucus and red eyes. This is a commission that the mother of one of my cousin's classmates asked me for, the lady has 3 children and the print is for one of them, since they will have a cycle of expositions about viral diseases.

Para la lamina la señora me paso la imagen con el contenido que debía aparecer el ella, así que después de varias medidas para organizar el contenido, procedí a llenar la lamina de información. Los colores y marcadores los puso la señora, así que busque dar el mejor resultado con los colores que me facilito, aunque para resaltar ciertas cosas utilice mi tiza, mas que todo oara rellenar el cuadro. Al realizar una lamina busco distribuirla de una forma entendible a simple vista, para que esta sea facil de leer y entender y la información no se vea desordenada o aglomerada, así se pueden tratar varios puntos en la lamina.

For the laminate the lady gave me the image with the content that should appear on it, so after several steps to organize the content, I proceeded to fill the laminate with information. The colors and markers were provided by the lady, so I tried to give the best result with the colors she gave me, although to highlight certain things I used my chalk, mostly to fill the picture. When making a laminate I try to distribute it in a way that is understandable to the naked eye, so that it is easy to read and understand and the information does not look cluttered or agglomerated, so you can deal with several points on the laminate.

En el proceso de creación uno de los marcadores se seco y tuve que comprar uno nuevo, pero este estaba muy liquido y al momento de escribir la tinta se medio esparcía, haciendo las letras mas gruesas, aun cuando realizaba un trazo delgado, pero sin duda al momento de echar color a la lamina, esta resalto mucho mas, haciéndola mas llamativa con los degradados en sus respectivos tonos.

In the process of creation one of the markers dried out and I had to buy a new one, but this one was very liquid and at the moment of writing the ink was half scattered, making the letters thicker, even when I made a thin line, but without a doubt at the moment of adding color to the laminate, it stood out much more, making it more striking with the gradients in their respective tones.

Separador.png

✂️𝑴𝒂𝒕𝒆𝒓𝒊𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒖𝒕𝒊𝒍𝒊𝒛𝒂𝒅𝒐𝒔✂️

✂️𝑴𝒂𝒕𝒆𝒓𝒊𝒂𝒍𝒔 𝒖𝒔𝒆𝒅✂️



  • Lámina de papel bond.
  • Lápiz HB.
  • Marcador Negro.
  • Caja de colores Prismacolors.
  • Tizas de colores.
  • Sheet of bond paper.
  • Pencil HB.
  • Black marker.
  • Box of prismacolors.
  • Color chalk.

  • 🖌️Procedimiento🖌️

    🖌️Procedure🖌️


    - Realicé primero las medidas de la lámina de papel bond, haciendo un margen de 2cm,luego dividirla por la mitad (de forma vertical y horizontal) para luego realizar las líneas para las letras y las medidas del cuadro.

    First make the measurements of the bond paper sheet, making a margin of 2cm, then divide it in half (vertically and horizontally) and then make the lines for the letters and the measurements of the box.


    - Empecé a llenar la lámina con la información, primero con los títulos y luego con los textos. Realice los mini círculos en la parte de los síntomas utilizando una pintura como base para el círculo.

    I started to fill the sheet with the information, first with the titles and then with the texts. Make the mini circles in the symptom part using a paint as a base for the circle.


    - Luego empecé a repasar todo con marcador, primero el título con un trazo más grueso y luego los subtítulos y textos. Utilicé un marcador azul para realizar el cuadro de prevenciones, y los síntomas los remarque con lapiceros.

    Then I started to go over everything with marker, first the title with a thicker stroke and then the subtitles and texts. I used a blue marker to make the prevention chart, and the symptoms I outlined with pencils.


    - Apliqué degradado de colores calidos (rojo, anaranjado y amarillo) en el titulo y primer sub título. Para el degradado de prevenciones y síntomas utilice varios tonos de azul, y el fondo del cuadro con tiza pastel azul. Los síntomas los detalle con tizas, y coloree los dibujos con azul y rojo respectivamente.

    I applied a gradient of warm colors (red, orange and yellow) in the title and first subtitle. For the gradient of preventions and symptoms I used various shades of blue, and the background of the square with blue pastel chalk. Detail the symptoms with chalk, and color the drawings with blue and red respectively.


    Separador.png

    Girls.jpg

    En esta ocasión mi primito me empezó a ayudar en el coloreado de la lámina, esta semana aun debo realizar otras 3 láminas, lo que me ha hecho considerar empezar a aceptar este tipo de encargos, ya que usualmente lo hago como un favor a las maestras de mis primitas en la escuela. Este martes se presentarán los proyectos escolares y mis 3 primitas fueron seleccionadas en sus respectivos grados para presentar proyecto, y dos maestras me pidieron que realizara la lámina que representará el proyecto de su salón.

    This time my little cousin started to help me in the coloring of the laminate. This week I still have to make 3 more laminates, which has made me consider starting to accept this kind of assignment, since I usually do it as a favor to my little cousins' teachers at school. This Tuesday the school projects will be presented and my 3 little cousins were selected in their respective grades to present a project, and two teachers asked me to make the laminate representing their class project.

    Quisiera invitarlos a visitar mi perfil 👉🏼@afa.hb03, donde podrán ver la variedad de diseños e ilustraciones que realizo diariamente.

    I would like to invite you to visit my profile 👉🏼@afa.hb03, where you can see the variety of designs and illustrations that I make daily.


    Previous Posts

    ✨🌟✨


    Expo.gif

    ✨🌟✨

    Twitter.png @rafahb03

    Instagram.png @rafahb.art

    Tiktok.png@rafahb.03

    ✨🌟✨

    HD.gif

    Hive.gif

    Separador.png

    ✨🌟Gracias por leer, espero les guste y hasta una próxima publicación🌟✨

    ✨🌟Thanks for reading, I hope you like it and see you next time🌟✨