Cómo Pintar a Sonic paso a paso | FanArt Arte Moderno

in Hive Diy8 days ago

▶️ Watch on 3Speak



english version click here

Hello friends, in my previous post I presented how to draw Sonic, the famous character from the video game company Sega. Now I present to you in this post how to paint Sonic.

Let's paint Sonic

For this work I used a 150g white cardboard, on which I did an experiment and we applied Gesso so that I could later paint it with acrylic paint.

image.png

I imagine that it is an experiment that I had not done, but that many other people who paint have already done it. I must say that I did like the texture of how the cardboard turned out with the Gesso, and I also liked how the paint received when I was painting, I was very satisfied.

image.png

I am doing this Sonic because it is a commitment to the son of a co-worker, a commitment that I have had for more than a year, I am even a little sorry that it took me so long, but I think it is compensated by the final result of this beautiful work, I really liked how it turned out.

Well the commitment is with my co-worker, because I think her son doesn't know that I offered to give him a drawing of Sonic, in the end this is a surprise for that child.

image.png

image.png

How did I paint Sonic?

I'm going to briefly tell you how I painted Sonic, and it's not how I did this particular job, it's how I generally work in each of my paintings.

The first thing I do is the background, apply a base color to the entire back of the composition, then I work on the main character, which in this case is Sonic, his base colors. Then I move on to the details of both the background and the character. In general terms I go from the general to the specific.

I invite you to watch the video, in the video I paint and show the step by step, almost in detail how I painted this Sonic fanart, because we are clear that I did not invent Sonic, Sonic is a character from a famous video game the SEGA company. I comment on this because of copyright.

image.png

The video lasts approximately 20 minutes, so I tell you to get ready, look for some cotufas (popcorn), a snack or whatever you want so you can sit down and watch the video. The first few minutes I was distracted and talked about various topics while I was painting, then in fast motion we moved forward quite a bit. If I had not sped up the video in editing, a one and a half hour movie would surely come out.

As a curious fact, I tell you that I spent two days painting Sonic, to be totally specific I started on Saturday, June 15, 2024 at approximately 3 in the afternoon and finished on Sunday the 16th at night. Obviously I went to sleep, around 2:00 am, but I went to sleep.

We also have to add the issue of recording and all that, which takes up a lot of time, since we have to keep an eye on the cell phone, the camera, what if it's not recording, what about the framing, what if the lighting; In short, a number of things that have nothing to do with just starting to paint. All this takes up your time and distracts you.

image.png

image.png

image.png

Once again I invite you to watch the video so that you can enjoy the different techniques that I used in the process, remember that in art experimentation is totally valid and necessary, as well as enjoying and trusting the process.

image.png

image.png

image.png

FINAL RESULT

image.png

This is how we are going to deliver this work of art, a frame was put on it so as not to simply deliver the work without framing, if you deliver a drawing that you are giving as a gift, it is most likely that the person who is going to receive the gift will not give the gift. value that the work really has, they will not appreciate it.

image.png

In the video I commented that I was going to leave you other works that I have done in this style:

Click on the images to see

Snoopy Grogu Pikachu

snoopy modern art compo 14.jpg


1708657151517.jpg


1707698594290.jpg

image.png

I say goodbye for now in this publication, but not before reminding you that your opinion is very important, leave your comments on this publication and the video, if you liked it or didn't like it. Also if you want me to draw another character you can tell me in the comments.

I also leave you my other social networks:


instagram - logo.png


FACEBOOK LOGO.png


YOUTUBE LOGO.png


Twitter logo png.png


TIK TOK LOGO PNG.png

SEPARADOR - GENER ART.png

SEE YOU IN THE NEXT POST


Cortesía de @equipodelta

NOTE: all the drawings and paintings made by me have Intellectual Property Rights, in addition, each one of them has a history linked only to me and my environment, whether they are acquaintances, family or friends. Eternal thanks for not plagiarizing.



SEPARADOR RUBEN NEGRO.png


VERSIÓN ESPAÑOL

Hola amigos, en mi publicación anterior les presenté como dibujar a Sonic, el famoso personaje de la empresa de video juegos Sega. Ahora les presento en esta publicación cómo pintar a Sonic.

Vamos a pintar a Sonic

Para este trabajo utilicé una cartulina blanca de 150 gr, en la cual hice un experimento y le aplicamos Gesso para que posteriormente podamos pintar con pintura acrílica.


Captura 1.JPG

Imagino que es un experimento que yo no había hecho, pero que muchas otras personas que pintan ya lo habrán hecho. Debo decir que si me gustó la textura como quedó la cartulina con el Gesso, y también me gustó como recibió la pintura cuando estaba pintando, quedé muy conforme.


Captura 2.JPG

Este Sonic lo estoy haciendo porque es un compromiso con el hijo de una compañera de trabajo, un compromiso que tengo desde hace mas de un año, hasta un poco de pena me da el haberme tardado tanto, pero creo que se compensa con el resultado final de este trabajo, a mi me gustó mucho como quedó.

Bueno el compromiso es con mi compañera de trabajo, porque el hijo creo que no sabe que yo le ofrecí regalarle un dibujo de Sonic, al final esto es una sorpresa para ese niño.


Captura 3.JPG

separador MARIO BROS.png


¿Cómo pinté a Sonic?

Les voy a contar brevemente como pinté a Sonic, y no es como hice este trabajo en particular, es como trabajo generalmente en cada uno de mis trabajos.

Lo primero que hago es el fondo, aplicar un color base en todo que va detrás en la composición, después trabajo en el personaje principal, que en este caso es Sonic, sus colores base. Después paso a los detalles tanto del fondo y del personaje. En líneas generales voy de lo general a lo específico.

Te invito a ver el video, en el video voy pintando y mostrando el paso a paso, casi de forma detallada como pinté este fanart de Sonic, porque estamos claros que yo no inventé a Sonic, Sonic es un personaje de un famoso video juego de la empresa SEGA. Comento esto por aquello de los derechos de autor.


Captura 4.JPG


El video dura aproximadamente unos 20 minutos, así que te digo que te prepares, busca unas cotufas (palomitas de maíz), un refrigerio o lo que quieras para que se sientes a ver el video. Los primeros minutos me distraje y hablé de varios temas mientras iba pintando, después en cámara rápida adelantamos bastante. Si no hubiera acelerado el video en edición seguro sale una película de una hora y media.

Como dato curioso les comento que estuve dos días pintando a Sonic, para ser totalmente específico comencé el sábado 15 de junio de 2024 aproximadamente como a las 3 de la tarde y terminé el domingo 16 en la noche. Obvio me fui a dormir, como a las 2:00 am, pero fui a dormir.

También hay que sumar el tema de estar grabando y todo eso, que resta mucho tiempo, ya que hay que estar pendiente del celular, de la cámara, que si no está grabando, que el encuadre, que si la iluminación; en fin, una cantidad de cosas que no tienen que ver en solamente ponerse a pintar. Todo esto te resta tiempo y te distrae.


Captura 5.JPG


Captura 6.JPG

separador MARIO BROS.png


Nuevamente te invito a ver el video para que disfrutes de las diferentes técnicas que utilicé en el proceso, recuerda que en el arte la experimentación es totalmente válida y necesaria, así como también disfrutar y confiar en el proceso.


image.png


image.png

separador MARIO BROS.png


RESULTADO FINAL

1718676265847.jpg


Así vamos a entregar esta obra de arte, se le puso un marco para no entregar el trabajo así simplemente sin enmarcar, si entregas un dibujo que estás regalando lo más probable es que no le den el valor que realmente tiene la obra, no lo van a apreciar.

separador MARIO BROS.png


En el video comenté que les iba a dejar otros trabajos que he hecho en este estilo:

Click en las imágenes para ver

Snoopy Grogu Pikachu

snoopy modern art compo 14.jpg


1708657151517.jpg


1707698594290.jpg

separador MARIO BROS.png


Me despido por ahora en esta publicación, no sin antes recordarles que la opinión de ustedes es muy importante, dejen sus comentarios sobre esta publicación y el video, si les gustó o no les gustó. También si quieren que haga otro personaje me lo pueden decir en los comentarios.

También les dejo mis otras redes sociales:


instagram - logo.png


FACEBOOK LOGO.png


YOUTUBE LOGO.png


Twitter logo png.png


TIK TOK LOGO PNG.png

SEPARADOR - GENER ART.png


NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN


Cortesía de @equipodelta

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.


▶️ 3Speak

Sort:  

Que hermoso quedó @alarconr22.arte 😍. Definitivamente enmarcar esta obra le da ese toque TOP que lo hace lucir aún más especial 🙌. Por cierto, super bellos también los dibujos que nos compartes abajo ❤️...

Saludos!

Hola @helicreamarket , concuerdo contigo con lo del marco, se ve espectacular. Sabes, en una oportunidad alguien me dijo que si iba a regalar una pintura, la regalara de una vez con su marco, y eso he hecho en esta oportunidad.

Gracias por apreciar mi trabajo, este y los demás que presento en la publicación, me alegra que te hayan gustado.

Saludos y el mejor de los éxitos.

Gracias @alarconr22.arte por la técnica que nos comparte para dibujar, te quedo hermoso, ese niño está feliz.

Me dice la mami del niño que cuando lo vio se emocionó mucho, que le dijo que estaba genial ese Sonic.

De mi parte me alegra mucho poder hacer feliz a un niño, mi pequeño aporte al universo.

Saludos y el mejor de los éxitos.

Te felicito por tu don y talento, quedo muy hermoso tu cuadro, la pintura y yo no somos buenas amigas jeje, más quizás me atreva en algún otro momento,

Hola @gladymar1973 , me alegra que te haya gustado, estoy seguro que si en algún momento lo vuelves a intentar seguro la pintura y tu se vuelven buenas amigas, y quien quita hasta super amigas se haccen.

Saludos cordiales para ti.

Bueno jaja no digo que no lo volveré a intentar, más por los momentos no lo creo, quizás en vacaciones que tenga un poco más de tiempo, veré si los pinceles me ayudan a hacerme amiga de este arte, gracias por animarme a intentarlo de nuevo, que tengas un gran día,

Es un genial resultado. Los colores han quedado genial y hacen honores a la magia de este singular personaje. Yo jugaba mucho su video juego y recuerdo que en mi época de dibujante novato, fue la caricatura que aprendí a dibujar de primero, aunque sólo me limitaba a lacara.

Sonic es un personaje muy particular, yo nunca fui muy jugador de video juegos, cuando vi la película fue cuando le presté atención, obvio si sabía que existía, pero hasta ahí.

Entiendo que a los niños les gusta mucho, así que por eso este regalo, un buen regalo para un niño, creo que mejor que un juguete.

Saludos y éxitos para ti mi pana @miguelmederico 😉

Has obtenido un buen resultado, me gusto el detalle de la colmena que le agregastes a la imagen, me parece que encaja muy bien con el resto.

Saludos Ruben.

image.png

Hola mi pana @manclar , me alegra que te haya gustado este fan art de Sonic, te cuento que estuve dudoso con el uso de esta plantilla, pero creo que sí elegí bien, le quedó bien ese detalle.

Saludos mi pana y el mejor de los éxitos para ti.

Excelente el resultado final de esa mezcla de técnicas que aplicaste para hacer ese fondo psicodélico.

Iba a recordarte lo del fallo de la oreja, pero tu hijo se me adelantó y pudiste resolverlo, para hacer una entrega de un Sonic perfecto.

Saludos hermano.

Ya se lo enseñé a la mami y le gustó, espero que también tenga la misma reacción el niño. Saludos mi estimado @eliezerfloyd

Quedó exótico 👾👌🏻, muy buena creatividad y uso de los colores mi estimado.

Saludos!

Muchas gracias Yeral, me alegra que te haya gustado, saludos de vuelta para ti.

eres muy ágil, jjeee yo tambien quiero unos audifonos, jjeee, te quedó super con oreja o sin oreja. jjee

Gracias @angeluxx , con oreja y sin oreja, pero con la oreja imagina todos los comentarios que me van a dar los fans de Sonic, mejor se la puse para evitar.

Saludos, seguro pronto tienes esos audífonos.

uyy yo hubiese hecho un desastre de pintura, ,, me hiciste recordar la teoria de la relatividad, "lo que para ustedes son unos segundos para mi es un ratote",,, que bueno, me gustó el final,, y tu hijo acompañándote

aaaahhh y no hubieses quitado tu cara,,,naaaa no eres tan feo feo, pssss jjeee

saludos

Te voy a decir algo, espero el día en donde veré un dibujo tuyo, seguro me va a gustar. Gracias por el piropo 😉

Saludos.

trato hecho, ahorita cuando salga de vacaciones lo intento....uyyy

¡Vaya vaya! tenemos un trato, esto va a ser genial, seguro lo vas a disfrutar y será una bonita experiencia.

Saludos para ti y tu hija.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord