¡Feliz cumpleaños Hive DIY! / Comparto un foldeable para el tercer aniversario de Hive DIY [Spn-Eng]

in Hive Diy17 days ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Spanish

minisisi.jpg

Hola Comunidad de Hive, especialmente a la Comunidad de #Hivediy, soy nueva en la plataforma de Hive y aun me encuentro buscando comunidades que se ajusten a lo que me gusta hacer porque además de los videojuegos también hago muchas actividades escolares que tienen que ver con manualidades y dibujos y pasé por esta comunidad y he visto muchas cosas interesantes y quise hacer mi primera participación en esta Comunidad con este video mostrandoles un foldable que me enseñó a hacer mi profesora de Educación para el Trabajo y el cual lo ajusté para celebrar el tercer cumpleaños de la Comunidad de #HiveDiy.

Este es mi primer video haciendo un foldable, mi mamá intentó ayudarme pero no le gustan las manualidades así que solo me ayudó a grabar el video, no lo subimos por #Inleo, lo cual sabemos era un requisito pero no manejamos muy bien la plataforma de #Inleo, sin embargo, aunque no califique para participar, lo hice con mucho cariño y así aprovecho y voy agarrando experiencia para los próximos videos y post que realizaré en la comunidad y también les agradecería que me den sugerencias de cómo ir mejorando mis presentaciones.

Les advierto que estoy aprendiendo, mi mamá me dice que con la práctica me irán quedando mejor y a mis profesores les gusta porque me ponen buena nota.

Les voy a decir como lo hice y en video verán el paso a paso.

Los materiales que utilicé:

  • Hojas blancas
  • Cartulina
  • Pega blanca
  • Pega en barra
  • Tijera
  • Regl
  • Colores
  • Marcadores

materiales.jpg

Paso1
Recortamos 8 cuadros de cartulina 7cm x 7 cm
Recortamos 8 cuadros de la hoja blanca 6cm x 6cm

7x6.jpg

Paso 2
Le echamos pega en barra al cuadrado blanco y lo pegamos encima del cuadrado verde.

paso2.jpg

Paso 3
Recortamos la cartulina 7cm x 32cm y le hacemos divisiones de 1 cm tal cual lo explico en el video.

32cm.jpgsisiones.jpg

Paso 4
Doblamos la cartulina que previamente dividimos en 1 cm (vean el video)

doblamos.jpg

Paso 5
Empezamos a pegar los cuadrados con pega blanca en las divisiones que hicimos.

pegar el cuadro.jpg

Paso 6
Recortamos la parte inferior en forma de triángulo invertido.

triang.jpg

Paso 7
Recortamos una tira de cartulina 2cm x 16cm y la colocamos para que presione los 2 últimos cuadros (vean el video)

2x16.jpgpeglatiri.jpg

Y aquí tenemos listo el foldeable:

como quedó.jpgfin.jpg

el cual podrán decorar a su gusto y yo particularmente lo hice celebrando el tercer aniversario de #HiveDiy, no soy muy experta en manualidades pero iré aprendiendo poco a poco. Estoy feliz de poder compartir y celebrar con ustedes, espero les guste.

Ya saben si tienen alguna duda o sugerencia pueden dejarme comentarios y les estaré respondiendo.

Gracias y nos vemos en un próximo video.


Invito a participar en esta celebración a @helicreamarket y @robotgirl2024



Fotos tomadas por mi celular Redmi Note 8
Video grabado con mi celular Redmi Note 8
Video editado en CapCut
Miniatura editada en CapCut
Música de Lifeisnurul en Pixabay
Translated and formatted with Hive Translator by @noakmilo

English

Happy birthday Hive DIY! / I share a foldable for the third anniversary of Hive Diy

Hello Hive Community, especially the #Hivediy Community, I am new to the Hive platform and I am still looking for communities that fit what I like to do because in addition to video games I also do many school activities that have to do with crafts and drawings and I went through this community and I have seen many interesting things and I wanted to make my first participation in this Community with this video showing you a foldable that my Work Education teacher taught me to make and which I adjusted to celebrate the third birthday of the #HiveDiy Community.

This is my first video making a foldable, my mom tried to help me but she doesn't like crafts so she only helped me record the video, we didn't upload it on #Inleo, which we know was a requirement but we don't handle the platform very well. #Inleo, however, although I did not qualify to participate, I did it with great love and that is how I take advantage and gain experience for the next videos and posts that I will make in the community and I would also appreciate it if you could give me suggestions on how to improve my presentations.

I warn you that I am learning, my mother tells me that with practice I will become better and my teachers like it because they give me a good grade.

I'm going to tell you how I did it and in the video you will see the step by step.

The materials I used:

  • White sheets
  • Cardboard
  • White glue
  • Paste on bar
  • Scissors
  • Rul
  • Colors
  • Bookmarks

materiales.jpg

Step 1
We cut out 8 cardboard squares 7cm x 7 cm
We cut out 8 squares from the white sheet 6cm x 6cm

7x6.jpg

Step 2
We add glue stick to the white square and glue it on top of the green square.

step2.jpg

Step 3
We cut the cardboard 7cm x 32cm and make 1cm divisions as I explain in the video.

32cm.jpgsisiones.jpg

Ste 4
We fold the cardboard that we previously divided into 1 cm (watch the video)

doblamos.jpg

Step 5
We started gluing the squares with white glue in the divisions we made.

paste box.jpg

Step 6
We cut out the bottom part in the shape of an inverted triangle.

triang.jpg

Step 7
We cut out a strip of cardboard 2cm x 16cm and place it so that it presses the last 2 squares (watch the video)

2x16.jpgpeglatiri.jpg

And here we have the foldable ready:

as it turned out.jpgend.jpg

which you can decorate to your liking and I particularly did it celebrating the third anniversary of #HiveDiy, I am not very expert in crafts but I will learn little by little. I am happy to be able to share and celebrate with you, I hope you like it.

You know, if you have any questions or suggestions, you can leave me comments and I will respond.

Thank you and see you in a next video.

I invite @helicreamarke and @robotgirl2024 to participate in this celebration



Photos taken by my Redmi 8 cell phone
Images edited in CapCut
Video edited in CapCut
Thumbnail edited in CapCut
Music from Lifeisnurul in Pixabay
Translated and formatted with Hive Translator by @noakmilo.


▶️ 3Speak

Sort:  

Seguro que eres muy bien recibida, no conozco esta comunidad, que debe ser maravillosa, pero ¿Quién no te a rebir bien en cualquier sitio? Además me gustó el trabajo manual.

Un abrazo muy grande María y mis felicitaciones por estos tres años a Hivediy.

gracias, usted es muy bueno, chao,

😆 parezco un abuelo...

Vas a tener mucho éxito en Hive, seguro

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Creo que lo haces muy bien, tu mamá tiene razón, practicando ganas más experiencia y te vuelves aún mejor de lo que ya eres, realmente hermosa Ángel.

Te quedó muy hermoso bella :D super bien trabajado. La edición, todo... 10 de 10 😍

gracias, me ayudo mi mama, gracias, estoy aprendiendo

Me gustó mucho de verdad, los materiales y la creación muy creativa de tu parte.

La próxima si deseas puedes utilizar gif que te permitirán realizar publicaciones animadas y así poder participar utilizando otra dap.

gracias, oye si, pero no se de gitf , ni se que es dap, tendré que averiguar, gracias

ha mejorado bastante la estructura y formato de tu video, poco a poco le iras agarrando el secreto a la creación de videos y hallarás el nicho donde te desenvuelvas mejor y te guste crear y ser más creativa cada vez.

Gracias, si, em eso estoy, poquito a poco aunque me gustan mucho los juegos, pero no me da tanto tiempo por los estudios

Quedo espectacular en serio 😃😃😃😃😃😃

gracias, yo hago muchos de esto en la escuela a los profes les gusta

 17 days ago  

Holaaaa! Qué lindo vídeo, gracias por celebrar con nosotros nuestro 3er aniversario. La intención es lo que cuenta <3 es necesario coloques la fuente de la música que incluyes en el video, para efectos de curación, cuando lo hagas me avisas-.

hola voy, gracias, se nos olvido ´pero si la tengo es de pixabay, yupi, si les gusto yupi, gracias

listo, ya resolvi. gracias

Congratulations @angeluxx! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 2000 upvotes.
Your next target is to reach 2250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Bonito trabajo y muy útil, Gracias por compartir tu talento

gracias, siempre hago trabajos así en el liceo, gracias

Quedo hermoso amiga. Felicidades a esta bella comunidad.

re kawaii e ingenioso nunca vi ese detalle elaborar , solo le prestaria atencion a la musica y su volumne =^^= que bueno cada dia dominas mas la edicion , exitos
!PIZZA

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@daddydog(2/5) tipped @angeluxx

Hola 👋 Apenas me acabo de enterar de que tienes una cuenta personal aquí en HIVE, me parece excelente, eres muy fundamentosa 😉

hola, gracias,,,un placer