Pimientos al carbón (ESP/ENG)

in Hive Diy29 days ago

Presentacion Proyecto Creativo Scrapbook  Marron (18).jpg

Un día de compras puede servir de inspiración para llevar a cabo una idea y es que ¿a quien no le parecen bonitas todas las frutas y verduras que se encuentran en el mercado? por eso hoy quiero compartir contigo mi dibujo de pimientos al carbón.

A day of shopping can serve as inspiration to carry out an idea, because who doesn't like all the fruits and vegetables found in the market? That's why today I want to share with you my drawing of charcoal peppers.


Día 13: Pimentones

Day 13: Peppers


Los pimentones siempre me han gustado para dibujar y esta no era la primera vez que los utilizaba como modelos, de hecho es una de mis frutas (si es una fruta) favorita para dibujar en clases por las distintas formas que tienen que generan una buena cantidad de luces y sombras perfectas para practicar.

I have always liked to draw with bell peppers and this was not the first time I used them as models, in fact it is one of my favorite fruits (if it is a fruit) to draw in class because of the different shapes they have that generate a good amount of lights and shadows perfect for practicing.

IMG_20240401_145046.jpg

IMG_20240401_145349.jpg

Estos estaban perfectos, así que los tome prestados de la bolsa del mercado y los puse en mi mesa bien acomodados para dibujar. Aquí la técnica seleccionada para trabajar fue el carboncillo, esta me parece ideal para trabajar con claroscuros.

These were perfect, so I borrowed them from the market bag and put them on my table well arranged to draw. Here the selected technique to work with was charcoal, I find it ideal to work with chiaroscuro.


IMG_20240401_145341.jpg

Recuerdo mucho cuando en la universidad me hablaban de estructuración en todas las clases de dibujo y hoy en día a mis estudiantes también les enseño un poco de eso. Pero te explico, aunque suena como una palabra muy complicada no se trata nada más que de ver el modelo que estamos dibujando dentro de alguna forma geométrica.

Esto al final lo que nos permite es guiarnos en el tamaño, posición y forma de lo que dibujamos. En este caso estoy usando unas formas tridimensionales para ver desde el principio todos los lados de mis pimentones.

La naturaleza esta llena de lineas curvas y así fui construyendo mis dos pimentones.

I remember a lot when in the university they talked to me about structuring in all the drawing classes and nowadays I also teach my students a little bit of that. But let me explain, although it sounds like a very complicated word, it is nothing more than seeing the model we are drawing inside some geometric shape.

This allows us to guide us in the size, position and shape of what we draw. In this case I am using three-dimensional shapes to see from the beginning all the sides of my peppers.

Nature is full of curved lines and this is how I built my two paprika peppers.


IMG_20240401_145713.jpg

IMG_20240401_145953.jpg


Hora de dar valor
Time to give value


Para este dibujo tenia una barra de carboncillo de la marca Pointer, decidí no usar nada más, ni algodón, ni pinceles con los que me gusta trabajar siempre que uso esta técnica, solo tenia mis manos y la barra de carbón.

For this drawing I had a Pointer charcoal stick, I decided not to use anything else, neither cotton, nor brushes with which I always like to work with when I use this technique, I only had my hands and the charcoal stick.

IMG_20240401_150145.jpg


IMG_20240401_150338.jpg

Así fue como poco a poco fui ubicando las sombras o los tonos más oscuros de mi pimentón. Hacer esto es lo que iría completando la forma pues realmente son las luces y sombras lo que hace que se genere un volumen, es decir que podamos ver lo que estamos dibujando en tres dimensiones.

This is how I gradually placed the shadows or darker tones of my paprika. Doing this is what would complete the shape because it is really the lights and shadows that generate a volume, that is to say that we can see what we are drawing in three dimensions.


IMG_20240401_150450.jpg

Pero como que todo iba teniendo mucha luz y bueno, solo agarre la barra y la pase de forma horizontal cubriendo gran parte del soporte.

But everything was getting a lot of light and well, I just grabbed the bar and passed it horizontally covering a large part of the support.

IMG_20240401_150607.jpg


Esto lo hice también porque teniendo un fondo oscuro podía ver con mayor claridad los tonos dentro de los pimentones, en pocas palabras hice un contraste.

I did this also because having a dark background I could see more clearly the tones inside the peppers, in short I made a contrast.


IMG_20240401_150854.jpg

Ahora con todo ese polvillo negro y usando mis dedos suavice el trazo generando así los tonos medios.

Now with all that black powder and using my fingers I softened the stroke to generate the mid-tones.

IMG_20240401_151031.jpg

IMG_20240401_151317.jpg


IMG_20240401_153535.jpg

Aunque no soy fan de difuminar con el dedo porque a veces la grasa corporal puede manchar los trabajos, lo di todo por este dibujo hasta dejar el dedo super negro. Como ves, en este punto todo estaba muy oscuro e invadido por el carbón.

Although I'm not a fan of blurring with my finger because sometimes body fat can stain the work, I gave it my all for this drawing until I left the finger super black. As you can see, at this point everything was very dark and overrun with charcoal.


IMG_20240401_153609.jpg

IMG_20240401_154155.jpg

Y fue la hora de usar una herramienta que me había comprado hace un tiempo, un borrador fino que viene como un portaminas que ni siquiera se como se llama pero me pareció fantástica. Además es un muy buen borrador.

And it was time to use a tool that I had bought a while ago, a fine eraser that comes like a mechanical pencil that I don't even know what it's called but I thought it was fantastic. It is also a very good eraser.


IMG_20240401_154308.jpg

IMG_20240401_154712.jpg

IMG_20240401_154720.jpg

Aquí la idea era restar material por eso use la borra. Con esta herramienta pude resaltar las luces e incluso dibujar lineas blancas que le aportan al dibujo un detalle de textura. Otro espacio donde use el borrador fue en el fondo, de esta forma se puede apreciar mejor de donde viene la luz.

Here the idea was to subtract material so I used the eraser. With this tool I could highlight the lights and even draw white lines that give the drawing a textured detail. Another place where I used the eraser was in the background, this way you can better appreciate where the light comes from.

IMG_20240401_154704.jpg

IMG_20240401_154725.jpg


IMG_20240401_154659.jpg

Y este fue el resultado de mis pimentones al carbón. Trate de hacerlo con tantos detalles como me fue posible al mismo tiempo que disfrutaba dibujando que eso es lo más importante.

And this was the result of my charcoal peppers. I tried to do it with as many details as possible while enjoying drawing, which is the most important thing.


IMG_20240401_154917.jpg



Dibujar a diario no es tarea fácil, pero todo se logra con constancia, creo que por el momento voy he ido bien con este reto y no me ha representado una tortura. Muchas gracias por acompañarme en este treceavo día del reto de dibujo.

Drawing every day is not an easy task, but everything is achieved with perseverance, I think that for the moment I have been doing well with this challenge and it has not represented a torture for me. Thank you very much for joining me in this thirteenth day of the drawing challenge.
Todas las fotografías aquí expuestas son de mi autoría y fueron tomadas desde un teléfono Xiaomi Redmi note 7. La imagen de portada ha sido elaborada en Canva.

All the photographs shown here are of my authorship and were taken from a Xiaomi Redmi note 7 phone. The cover image was created in Canva.
Les dejó mi cuenta de Instagram por si desean echar un vistazo.

I leave you my Instagram account in case you want to take a look.


@jhoakruci


arte.png

Chao, chao.

Bye, Bye!


IMG_20240401_154913.jpg


Texto traducido en https://www.deepl.com/es/translator

Sort:  

Wow, está espectacular!

Espectaculares técnicas de dibujo has implementado, hasta los momentos no he tenido la oportunidad de usar el carboncillo, pero he visto dibujos totalmente sorprendentes, todavía no pierdo la esperanza de algún día comprar uno y hacer dibujos así, hasta los momentos voy con el lápiz de grafito y pinturas acrílicas, felicidades por tan excelente trabajo.

Spectacular drawing techniques you have implemented, so far I have not had the opportunity to use the charcoal, but I have seen totally amazing drawings, I still do not lose hope to someday buy one and make drawings like this, so far I go with the graphite pencil and acrylic paints, congratulations for such excellent work.

Hoola, espero puedas pronto probar el carboncillo, estoy segura que lo amaras jajaj porque con esta técnica no hay punto medio o la amas o la odias.

También espero ver pronto tus creaciones en grafito y acrílicos, son técnicas muy buenas para dibujar y pintar.

Hace poco me entere que la berenjena es una fruta y ahora el pimenton resulta que tambien es una fruta 😂 vivi engañada jajaja

A mis comidas no les puede faltar pimenton (o aji morron como les decimos por aqui), es muy rico y la verdad es bastante pintorezco, tu dibujo lo confirma ❤️ siempre me gusto el dibujo con carbonillo, lo he usado cuando iba al colegio y aunque no tenia ninguna tecnica ni conocimiento, puede quedar muy bonito tambien.

Te quedo muy lindo 💕

Hemos vivido engañadas por mucho tiempo jajajajja

Si, el carboncillo tiene muy buen acabado, hace que todo se vea más artístico


Banner.png

From Venezuela, our witness drives decentralization and the adoption of Web3 technology, creating opportunities for the local community and contributing to the global ecosystem. // Desde Venezuela, nuestro testigo impulsa la descentralización y la adopción de la tecnología Web3, generando oportunidades para la comunidad local y contribuyendo al ecosistema global.


Sigue, contacta y se parte del testigo en: // Follow, contact and be part of the witness in:

Vota por el testigo @Hispapro // Vote for the @Hispapro witness

Keychan -
Hive.blog / https://wallet.hive.blog/~witnesses
- Ecency - Peakd

Estuvo muy buena la clase de hoy. Muy didáctica metódica. Y si ,hay una regla no escrita en estructura ,que plantea que todos los objetos o cosas de la naturaleza están contenidas en figuras geométricas.en su forma general. .aplicar ese concepto en el inicio de un dibujo garantiza un buen porciento del resultado.
Felicidades y éxitos en tu arte y en tu viaje.

Si, es que cuando se aprende a dibujar viendo las formas geométricas como base todo cambia y se vuelve un poquito más fácil. Saludos David 🙌

Pimientos muy realistas al carbón. Excelente dibujo.

Muchas gracias 🙌

¡¡¡Buen trabajo!!! Gracias por publicar tu excelente contenido en Hive Diy, tu dibujo con el carboncillo ha sido muy asombroso, en nuestra comunidad tenemos a un moderador que ama este tipo de dibujos, lo haces demasiado profesional, excelentes técnicas de dibujo.

Great job!!! Thanks for posting your excellent content on Hive Diy, your drawing with charcoal has been very amazing, in our community we have a moderator who loves this kind of drawings, you make it too professional, excellent drawing techniques.

Tu comunidad artesana ahora es testigo
Copia de Creadora de contenido.gif

Hola, muchas gracias por pasar por mi publicación. Me gusta mucho esta comunidad porque hay muuuuchas personas creadoras con excelentes trabajos que disfruto de ver.

Muy bonito tu trabajo 😍. Me gustó muchísimo, ojalá algún día logre que mis dibujos queden tan lindos como el tuyo. Saludos y bendiciones ☺️.

Hola, seguro que si, continua practicando para que tengas buenos resultados 🙌

espectacular amiga!!