"🎄 Esferas decorativas con tela 🎄" Mis primeras bambalinas, todo un éxito para mi. 🎄❄ My first backstage, a success for me.

in Hive Diy2 years ago


Merry Christmas Read.cash (2).gif

"🎄 Esferas decorativas con tela 🎄"


    ¿Y como esta mi gente linda de la comunidad #Hivediy? este día estuvo bastante ajetreado para mí pero en medio de tantas cosas que se me presentaron logré sacar unas horas para ocuparme de lo que más me gusta y me motiva mi vida "las manualidades".

    Al levantarme esta mañana pude ver que ya había salido el nuevo concurso de la comunidad y eso me emocionó tanto que no pude desviar mis pensamientos en otra cosa. El concurso "🎄 Esferas decorativas con tela 🎄" me cayó como anillo al dedo ya que desde hace días estaba por hacer algo así, en mi mente sabía que era fácil elaborar estas bambalinas así que busque algunos modelos en internet, corroboré algunos detalles y eso me dio más ánimo para intentarlo.


fhd.gif

Tela vichi y otros materiales


Merry Christmas Read.cash (1).png

    La tela vichi es muy bonita y por suerte tenia guardados algunos retazos de colores navideños rojos y vino tinto. También utilicé una tela verde brillante, muy hermosa y muchas cintas de tonos navideños como el blanco, rojo, verde y dorado. Entre otras cosas decoré con flores y detalles navideños.


image.png

    Todos ustedes deben saber que me gusta mucho la navidad porque desde hace días estoy realizando ideas navideñas para decorar cada espacio de mi casa. Si es verdad que muchas de estas ideas son tomadas de internet, pero la técnica y los materiales son distintos. Son técnicas que provienen de nuestras abuelas y han pasado de generación en generación. Pero esto es lo bueno de los artesanos, cada quien en su afán de construir algo hermoso pone su ingenio al máximo y elabora una pieza única.


WhatsApp Image 2021-11-24 at 14.44.17.jpeg

Materiales que utilicé en mis bambalinas:

  • Tela vichi
  • cintas
  • Esferas de anime

    En cuanto a las esferas he reutilizado una esfera que tenía mi hermana Gloria y también he utilizado una esfera de flotante de agua que estaba dañado y que yo había guardado por un "Por si acaso". Ustedes me dirán que estoy loca por guardar estas cosas pero ahora pueden ver que no estuvo tan mal la idea y ahora esta esfera se convertirá en algo hermoso para decorar mi árbol de navidad.


fhd.gif

Paso a paso


image.png

    Cuando comencé hacer estas bambalinas no tenía idea de cuanta tela podía necesitar, así que esto me sirvió de ensayo y error. Lo primero que hice fue tomar un trozo de periódico y envolví la esfera mediana, a partir de allí pude ver cuanta tela debía cortar, luego traspase la medida a la tela y fui quitando de un lado y otro hasta obtener la medida que consideré era perfecta. En definitiva utilice un cuadro de 23 centímetros y otros dos de 28 y 32 centímetros en cada lado. Ustedes pueden jugar con esta medida, todo depende de la bola que consigan.


image.png

    Colocamos la esfera en la mitad, tomamos las puntas y envolvemos con nuestras manos, luego amarramos con hilo dando varias vueltas para que no se suelte.


fhd.gif

Decoración


image.png

    Hoy pude sacar todas las cintas que tenía guardadas desde hace tiempo y pude utilizar cada trozo, también saque la caja de flores, botones y hasta palos de canela vinieron a mi mesa por si acaso lo podía utilizar. Gracias a Dios nunca boto nada. Paso a paso fui avanzando, juntando cintas de un lado y otro y decorando con todo mi AMOR hasta que la idea fue tomando forma. La verdad es que no es fácil, uno ve esas cosas tan bonitas en las revistas o en las tiendas pero nunca se sabe cómo te va a quedar si lo haces en casa.


Merry Christmas Read.cash (3).gif

    Ahora solo puedo estar feliz, me gustó mucho el resultado y estoy tan orgullosa de mi trabajo que pienso que algo así es tan digno como cualquier cosa que compramos en Florandes, la mayor tienda de artículos navideños de Caracas. Gracias a Dios a todos en casa les gustó este proyecto y cuando mis vecinas se enteraron me pidieron que les hiciera unos cuantas para decorar el edificio esta navidad. Este concurso me sirvió de mucho, por una parte me animó a realizar esta manualidad que tenía pendiente desde hace tiempo y por otra parte ya tengo la idea de cómo se hacen y ahora quiero comprar cintas para hacer unas cuantas bambalinas y llevarle esta navidad a mi mamá.


fhd.gif

    Bien amigos, espero que les haya gustado mi manualidad de hoy, en verdad le puse mucho cariño y cuando las cosas se hacen con paciencia y amor todo sale bien. No dejen de decorar sus casas, anímense, eso nos alegra el espíritu.

    Ahora me despido, pero antes me gustaría invitar a mi amiga @Antoniarhuiz, @Creacioneslelys, @Jicrochet para que se unan a ala diversión.



Imagen1.png



Merry Christmas Read.cash (2).gif

And how are you my beautiful people of the #Hivediy community? This day was quite busy for me but in the midst of so many things that came my way I managed to get a few hours to take care of what I love and what motivates me the most in my life "crafts".

When I woke up this morning I could see that the new community contest was out and that made me so excited that I couldn't divert my thoughts on anything else. The contest "🎄 Decorative spheres with fabric 🎄" fell to me like a glove because for days I was about to do something like this, in my mind I knew it was easy to make these spheres so I looked for some models on the internet, I corroborated some details and that gave me more encouragement to try.


fhd.gif

Vichi fabric and other materials


Merry Christmas Read.cash (1).png

The vichi fabric is very pretty and luckily I had some scraps of red and red wine Christmas colors saved. I also used a bright green fabric, very beautiful and lots of ribbons in Christmas shades like white, red, green and gold. Among other things I decorated with flowers and Christmas details.


image.png

You all must know that I love Christmas because for days I am doing Christmas ideas to decorate every space in my house. It is true that many of these ideas are taken from the internet, but the technique and materials are different. They are techniques that come from our grandmothers and have been passed from generation to generation. But this is the good thing about artisans, everyone in their eagerness to build something beautiful puts their ingenuity to the maximum and makes a unique piece.


WhatsApp Image 2021-11-24 at 14.44.17.jpeg

Materials I used in my backdrops:

  • Vichi fabric
  • ribbons
  • Anime spheres

As for the spheres I reused a sphere that my sister Gloria had and I also used a water float sphere that was damaged and that I had saved for a "Just in case". You will tell me that I am crazy for saving these things but now you can see that it was not such a bad idea and now this sphere will become something beautiful to decorate my Christmas tree.


fhd.gif

Step by step


image.png

When I started making these scrims I had no idea how much fabric I might need, so this served as trial and error. The first thing I did was to take a piece of newspaper and wrap it around the medium sphere, from there I could see how much fabric I needed to cut, then I transferred the measurement to the fabric and kept removing from one side and the other until I got the measurement I felt was perfect. In the end I used a square of 23 centimeters and two others of 28 and 32 centimeters on each side. You can play with this measurement, it all depends on the ball you get.


image.png

We place the sphere in the middle, take the ends and wrap it with our hands, then we tie it with thread giving several turns so that it does not come loose.


fhd.gif

Decoration


image.png

Today I was able to pull out all the ribbons I had stored for a while and was able to use every bit of it, I also pulled out the box of flowers, buttons and even cinnamon sticks came to my table just in case I could use it. Thank God I never threw anything away. Step by step I went forward, gathering ribbons from one side and the other and decorating with all my LOVE until the idea took shape. The truth is that it is not easy, you see such beautiful things in magazines or in stores but you never know how it will look if you do it at home.


Merry Christmas Read.cash (3).gif

Now I can only be happy, I really liked the result and I am so proud of my work that I think that something like this is as worthy as anything we bought at Florandes, the biggest Christmas store in Caracas. Thank God everyone at home liked this project and when my neighbors found out they asked me to make some for them to decorate the building this Christmas. This contest helped me a lot, on the one hand it encouraged me to make this craft that I had pending for a long time and on the other hand I already have the idea of how to make them and now I want to buy ribbons to make a few bambalinas and take them to my mom this Christmas.


fhd.gif

Well friends, I hope you liked my craft today, I really put a lot of love and when things are done with patience and love everything goes well. Don't stop decorating your homes, cheer up, it cheers up our spirits.

Now I say goodbye, but first I would like to invite my friend @Antoniarhuiz, @Creacioneslelys, @Jicrochet to join the fun.



E♥v♥i♥s♥ ♥C♥a♥r♥o♥l♥i♥n♥a


pie de blog.png

Imágenes tomadas con mi cámara celular /https://www.deepl.com/es/translator

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Gracias señor Cornell, feliz inicio de la navidad.

Muy bella tus eferas amiga🤩

Hola leidys, muchas gracias, espero que te animes a participar amiga.

 2 years ago  

Amiga, qué belleza!!! gracias por dar apertura a las participaciones con una excelente publicación como siempre. Están preciosas.

Muchas gracias Equipodelta, yo encantada de participar, amo la navidad y me inspira hacer cosas bonitas.

Estan muy hermosas tus esferas, la verde me encantó, aunque estoy de acuedo contigo, el bichi es también muy lindo. Gracias por compartir. Espero inspirarme y encontrar mi idea para participar.

Hola mariela, estoy segura que vas a encontrar algo hermoso para hacer. feliz inicio de la navidad.

Muy hermosas te quedaron tus esferas. Te felicito y te deseo mucha suerte.

HOLA, muchas gracias por tu cumplido, me hace sentir bien y me inspira a seguir haciendo cosas bonitas. feliz navidad janet

Amiga que bellas esas esferas, asi mas o menos tenia mi idea, je je

ah bueno, pero ejecútala, aquí cabemos todos preciosa Zhanavic. espero que te queden hermosas como todo lo que haces, saludos a vicent.

Te quedaron muy lindas @carolinacardoza, escogistes unos colores bien acordes con la manualidad y el desafío te felicito.

Hola amiga, muchas gracias, me gusta mucho la navidad y me gustan los colores originales que hay en ella.

Que ingeniosa, te quedaron bellas.

Gracias amiga lady, yo la verdad estoy enamorada, me gustaría comprar otro color de telas para hacer mas y llevarle a mi mamà.

Si te quedaron hermosas bella.

Saludos amiga. Felicitaciones por esas bellezas navideñas!!! Tengo problemas de internet por tal motivo ando alejada pero voy a hacer todo lo posible para participar. Gracias por la invitación.

Las telas preciosas,se nota te gusta coser,te quedaron preciosas,felicidades.

Demasiado bellas tus esferas navideñas. Gracias por la invitación 🤗 Espero poder participar.

Gracias Lelys, ojala te de chance, aun hay mucho tiempo.