PRACTICING STITCH X OF CROCHET. ☑️ [Esp-Eng]

in Hive Diylast month

Polish_20240407_193138062.jpg

PRACTICANDO EL PUNTO X DEL CROCHET.

PRACTICING STITCH X OF CROCHET.

Hola a todos. Feliz de estar de nuevo con ustedes. Una de las actividades que más hago en la actualidad es tejer. Esto me ha ocasionado ciertos malestares en mis manos, además del uso frecuente del celular y los quehaceres del hogar algunos movimientos bruscos me producen mucho dolor en las manos, especialmente en la derecha. Entonces he recurrido de nuevo a las manualidades para hacerme una PELOTA DE REHABILITACIÓN porque recordé que a mi mamá la ponían a hacer ejercicios con una pelota de goma y con plastilina. Vamos a ver qué tal me va con esta que hice tejida a crochet.

Hello to all of you. Happy to be with you again. One of the activities I do most nowadays is knitting. This has caused me some discomfort in my hands, in addition to the frequent use of cell phone and household chores some sudden movements cause me a lot of pain in my hands, especially on the right. So I have resorted again to crafts to make myself a REHABILITATION BALL because I remembered that my mom used to do exercises with a rubber ball and plasticine. Let's see how I do with this crocheted one.

Polish_20230325_174844729.jpg

Decidí hacer esta PELOTA DE REHABILITACIÓN para empezar a usar y hacer terapia con ella, además aproveché la oportunidad para practicar por primera vez el punto en X del tejido a crochet. Quiero agarrar la práctica ya que los amigurumis se ven mucho más bonitos tejidos con ese punto. Así que ando en eso, buscando cambiar mi forma de tejer en V por la nueva para mi que es tejer en X. Miren cómo se ve de linda la pelota tejida en X. Se nota muchísimo la diferencia y el tejido queda mucho más cerrado. Me encantó como quedó 😍

I decided to make this REHABILITATION BALL to start using and doing therapy with it, plus I took the opportunity to practice for the first time the X stitch of crochet knitting. I want to get the practice since the amigurumis look so much prettier knitted with that stitch. So I'm on it, looking to change my V-stitch knitting to the new-to-me X-stitch knitting. Look how beautiful the ball looks knitted in X. You can really notice the difference and the knitting is much tighter. I loved how it turned out 😍

20240407_190803.gif

Lista de materiales que usé para tejer la Pelota.

  • Hilos de estambres colores azul, blanco y negro.
  • Aguja de crochet de 3,25mm.
  • Aguja lanera.
  • Tijeras.
  • Granos de frijoles chinos verdes.

List of materials I used to knit the Pelota.

  • Blue, white and black stamen yarns.
  • Crochet needle of 3.25mm.
  • Wool needle.
  • Scissors.
  • Green Chinese bean seeds.

Polish_20240407_192219473.jpg

Procedimiento o paso a paso para elaborar la pelota.

  • Elegí el color azul para tejer la pelota. Empecé desde un anillo mágico de 6pb tejido en X.
    El tejido en X a diferencia del tejido en V consiste en agarrar la lazada desde arriba del hilo y no por debajo. Yo realicé esta acción en todo momento. Es decir, que sí realicé el punto X de verdad. Digo esto porque hay un punto falso en X, en el que se hace como una combinación de los dos (XyV).
  • I chose the color blue to knit the ball. I started from a 6pb magic ring knit in X.
    X knitting as opposed to V knitting consists of grabbing the loop from the top of the yarn and not from the bottom. I performed this action throughout. In other words, I did knit the actual X stitch. I say this because there is a false stitch in X, in which it is done as a combination of the two (XandV).

Polish_20240407_192303674.jpg

  • Tejí la siguiente secuencia después de tejer los 6p en el anillo mágico:
    6 aumentos de pb.
    1pb-1aum.
    2pb-1aum.
    3pb-1aum.
    4pb-1aum.
    5pb-1aum.
    6pb-1aum.
  • I knit the following sequence after knitting the 6p in the magic ring:
    6 pb increases.
    1pb-1aum.
    2pb-1aum.
    3pb-1aum.
    4pb-1aum.
    5pb-1aum.
    6pb-1aum.

Polish_20240407_192343464.jpg

  • Después tejí 10 vueltas de solo puntos bajos para hacer crecer la pelota.
  • Then I knit 10 rows of single crochet to make the ball grow.

Polish_20240407_192433224.jpg

  • Una vez que tejí todas las 10 vueltas empecé a realizar disminuciones:
    6pb-1dism.
    5pb-1dism.
    4pb-1dism.
    3pb-1dism.
    2pb-1dism
    COLOQUÉ EL FRIJOL VERDE de relleno. Puedes elegir si lo deseas muy lleno o menos lleno.
    1pb-1dism.
    Cerré la última vuelta con aguja lanera. Corté la hebra sobrante y la escondí entre ellos puntos.
  • Once I had knitted all 10 rows, I began to decrease:
    6pb-1dism.
    5pb-1dism.
    4pb-1dism.
    3pb-1dism.
    2pb-1dism
    PLACE THE GREEN BEAN for filling. You can choose whether you want it very full or less full.
    1pb-1dism.
    I closed the last loop with a knitting needle. I cut the excess yarn and hid it between the stitches.

Polish_20240407_192524174.jpg

  • Para hacerla divertida le tejí unos ojos a la pelota:
    Inicié con el hilo negro tejiendo 6pb en un anillo mágico.
    Luego tejí con el hilo blanco la segunda vuelta haciendo 6 aumentos de pb.
    Cerré la vuelta y dejé hebra para coser a la pelota.
    En la parte superior de la pelota coso ambos ojos. Luego tomé una hebra larga de hilo negro y bordé todo el alrededor de los dos ojos. Aproveché también para bordar una leve sonrisa a la pelota. ¿Se ve divertida o aburrida? Más bien cansada ☺️
  • To make it fun I knitted some eyes on the ball:
    I started with the black yarn knitting 6bp in a magic ring.
    Then I knit the second round with the white yarn making 6 sts increases.
    I closed the round and left some yarn to sew to the ball.
    On the top of the ball I sew both eyes. Then I took a long strand of black thread and embroidered all around the two eyes. I also took the opportunity to embroider a slight smile on the ball. Does it look fun or boring? More like tired ☺️

Polish_20240407_192614214.jpg

  • Es posible que haga otra con una sonrisa feliz. Pero eso lo haré cuando ya me sienta mucho mejor de mi mano. ¿Qué les pareció? ¿Se animarían a usar una de estas en sus terapias? Me gusta mucho cómo se siente. En las tardes hago mis ejercicios y espero sentirme mejor pronto. Debo usar menos el teléfono y seguir tomando mis medicinas.
  • I may make another one with a happy smile. But I will do that when I feel much better in my hand. What did you think, would you dare to use one of these in your therapies? I really like the way it feels. In the evenings I do my exercises and hope to feel better soon. I have to use the phone less and keep taking my meds.

Polish_20240407_192746474.jpg

Me encantó tejer en punto X. Solo me falta practicar más para que el cerebro se adapte. Todas las fotos son de mi propiedad. Edité con polish y gifs. Usé el traductor de Deepl. Hasta pronto. Bendiciones. Muchas gracias por su apoyo ☺️

I loved knitting in X stitch. I just need to practice more to get my brain to adapt. All photos are my property. I edited with polish and gifs. I used Deepl translator. See you soon. Blessings. Thank you very much for your support ☺️

textgram_1712531803.png

Sort:  

Me encanta la idea de un pelota de terapia tejida 😁👍 y con respecto al punto x , si definitivamente se ve mucho mejor en los amigurumis yo también cambié mi manera de tejer xq sólo usaba el punto v ya que era el que aprendí y no sabía que existía el punto en x hasta que empecé a investigar sobre como hacer los amigurumis.

Hola. Exactamente. Se ven mucho más bonitos con el punto X. Seguiré practicando 😃

Qué hermosa quedó la pelota, muy original.

Muchas gracias 😊

Que bonita idea de hacer una pelota de rehabilitacion con crochet y de paso practicar el punto X del crochet ❤️ esta muy bonita.

Hola amiga. Muchas gracias. Si, dos en uno ☺️

Saludos amiga, que gran idea, una pelota relajante tejida, el color está hermoso; creo que pasaría varias horas jugando con ella 🤭😂.

Feliz jueves!

Hola. Si, es muy buena. En las tardes la uso un rato. Feliz día 🙋🏻‍♀️

🎉 Upvoted 🎉
👏 Keep Up the good work on Hive ♦️ 👏
❤️ @bhattg suggested sagarkothari88 to upvote your post ❤️

Thanks You 🫂

@creacioneslelys, you are most welcome!

Hola amiga se ve muy genial y práctica tu pelota. Me gusta mucho tu creación

Hola hola. Me alegra que te guste. A mí me encanta...es muy útil para mí. 🫂

aha that looks cute, thanks for sharing, keep up the good work.

Hi.
Thanks You 🫂🇻🇪🫂

Sabes? Mi mamá tubo que usar alfo así pero no era una pelota sino como una bolsa llena de arena. Esta pelota quedo mucho más hermosa y sonríe!!!😍

Hola. Feliz tarde. Si, sé cuales son. Aquí tengo una, pero es súper pesada, no es la que debo usar. ¿Qué le pasó a tu mamá?

En el caso de mama tenia que calentarla en la estufa para la columna cuando tenía la hernia antes de operarse.

Ah ok. Entiendo. Espero que ya esté muy bien.

Se opero de hernia en 2003 y hasta ahora genial, sólo tiene artrosis pero con caminata regular está bien.

Me alegra saber que está bien. Envío saludos para ella. 🙋🏻‍♀️

Y saludos para la tuya! Hermosa!