I was drawing an Ajolote and ended up painting an alien. / Yo dibujando un Ajolote y terminé pintando un alienígena. 🤣😂 (ESP/ENG)

in Hive Diy2 years ago (edited)

libi.jpg


💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💦

sda.png



My painting teacher used to tell me: - Don't humanize animals, they often don't look good.


You know what? She is right.

Because this mania of mine to humanize animals, I think it doesn't end very well, like for example this drawing, man it's really weird, it looks like an alien.

My post should be titled: "things we shouldn't do" Hahahahaha! it's good to keep a good mood.

When I used to take painting classes with my sister (these memories crack me up) Ahhhhh my sister.... So cute she, super talented, she is a dressmaker and has blessed hands, I live far away from my siblings, God give them a lot of health, I love them very much, despite all circumstances, I miss them a lot too (I've already dispersed). Well; my sister liked to take me with her when she did courses, I was happy for that, then one day she enrolled in acrylic painting courses, they would teach us many techniques that you will not believe but they are so useful that I even apply them in my digital designs. Then, my teacher scolded me a lot, hahaha! because I wanted to do things in my own style, the results were not very good sometimes and with this visual problem, one day I painted a little dog in green, that one was beautiful but everything was talking about the colors I used, sorry but at that time I thought I saw other colors.

Then, in the "eye technique" class we were practicing human eyes on masks, the eyes that my sister painted were beautiful, but the ones I painted, had eyelashes that looked like fish eyes. Hahahaha! The funny thing was that for human eyes she made animal eyes and for animal eyes she made them human, that made my teacher frown.

My sister used to say to me: "Isa, give her more ease with the brush, like this! She would show me how, then I would try it again, the thing is that it took me a lot but in the end I could master it, however, when it occurs to me to do "something different" Ewwww! These things happen.

I repeat and confirm what my painting teacher said: Do not humanize animals. The eyes of the animals when you paint them should be very simple (talking about today's art, so very kawaii simple).

I wanted to give a humanized look to my Ajolote today but, it looks very strange, well in my favor I tell you that I just got out of bed today, everything I do is from my laptop and I don't like to draw from it, which forced me to walk to my office and sit at my computer to draw, but I want to take a little break.



Mi profesora de pintura me decía: - No humanicen a los animales, que muchas veces no les queda bien.


¿Saben qué? Ella tiene razón.

Porque esta manía mía de humanizar los animales, creo que no termina my bien, como por ejemplo este dibujo, hombre es que me ha quedado muy raro, parece alienígena.

Mi post debería tener por título: "cosas que no debemos hacer" ¡Jajajaj! es bueno mantener el buen humor.

Cuando tomaba clases de pintura junto a mi hermana (estos recuerdos me parten de risa) Ahhhhh mi hermana... Tan linda ella, super talentosa, es modista y tiene unas manos benditas, vivo muy lejos de mis hermanos, Dios me les dé mucha salud, los amo mucho, pese a toda circunstancia, los extraño mucho también (ya me dispersé). Bien; mi hermana le gustaba llevarme con ella cuando hacía cursos, yo feliz por eso, entonces un día ella se inscribió en cursos de pintura acrílica, nos ensenarían muchas técnicas que no creerán pero son tan útiles que hasta las aplico en mis diseños en digital. Entonces, mi maestra me regañaba mucho, ¡Jajaja! porque es que yo quería hacer las cosas a mi estilo, los resultados no eran muy buenos en ocasiones y con este problema visual, un día pinté un perrito de color verde, ese si me quedó bonito pero todo hablaban de los colores que usé, lo siento pero en ese momento yo creía ver otros colores.

Entonces, en la clase de "tecnica de ojos" estabamos practicando ojos humanos sobre unas máscaras, los ojos que pintaba mi hermana eran lindos, pero los que pintaba yo, tenía las pestañas que parecían ojos de pescado. ¡Jajajaja! El caso curioso era que para ojos humanos hacía ojos de animal y para los ojos de animales los hacía humanos, eso hacía que mi profesora frunciera el ceño.

Mi hermana me decía: - ¡Isa! dale más soltura al pincel, así!. Ella me mostraba cómo, entonces lo intentaba nuevamente, la cosa es que me costó un montón pero al final pude dominarlo, sin embargo, cuando se me ocurre hacer "algo diferente" ¡Ewwww! Pasan estas cosas.

Repito y confirmo lo que decía mi profesora de pintura: No humanicen a los animales. Los ojos de los animales cuando los pintas deben ser muy sencillos (hablando del arte de hoy, pues muy kawaii sencillos)

Yo quise darle aspecto humanizado a mi Ajolote de hoy pero, se ve muy raro, bueno a mi favor les cuento que a penas hoy medio me levanto de la cama, todo lo hago es desde mi laptop y no me gusta dibujar desde ella, lo que me obligó a caminar hasta lo que era mi oficina y sentarme en mi computadora para dibujar, pero ya quiero tomarme un descansito.


sda.png


Evee - Pokémon

sda.png



And you may wonder: What is Evve doing here in my publication?

It turns out that since I am drawing Ajolotes or Axolotes, my little son sits next to me and appreciates the tools that I am using in the program and also my design and he keeps repeating to me: - Mommy, you are drawing Evee! And I get hung up because I didn't understand who he was talking about, he repeats again that Evee is a Pokemon. I remember watching that series but honestly I liked the animals but it's almost impossible to remember the names, I only remember Pikachu, name that we also gave to our puppy because he was born with a tail deformity similar to the cartoon (his personality too, I just hope he doesn't throw a fireball one day).

I'm going to have to draw Evee in my style for my son, because all in all, I love it, it's very kawaii, of course I remember him but not by name.

My son loved my design today, I thanked him a lot, hahahaha, it's a great source of motivation my son but in all conscience: it's weird!

But well my darlings, I love my quirks, they are unique. I did it more for sharing and getting out of the tower.

Pika! Pikaaaaaa!




Y se preguntarán ustedes: ¿Qué hace Evve aquí en mi publicación?

Resulta que desde que estoy dibujando Ajolotes o Axolotes, mi hijo pequeño se sienta a mi lado y aprecia las herramientas que voy usando en el programa y también mi diseño y no hace sino repetirme: - Mami ¡estás dibujando a Evee!. Y yo quedo colgada pues no entendía de quien me hablaba, él vuelve a repetirme que Evee es un Pokemón. Yo recuerdo ver esa serie pero honestamente me gustaban los animalitos pero grabarme los nombres es casi imposible, solo recuerdo a Pikachu, nombre que además le pusimos a nuestro perrito por haber nacido con la cola con una deformidad parecida a la caricatura (su personalidad también, solo espero no lance una bola de fuego un día).

Voy a tener que dibujarle a Evee a mi estilo para mi hijo, porque en definitiva, me encanta, es muy kawaii, claro que lo recuerdo pero no por su nombre.

A mi hijo le encantó mi diseño de hoy, le di mucho las gracias, ¡Jajajaja!, es una gran fuente de motivación hijo mío pero a conciencia: ¡Esta raro!

Pero bueno queridos míos, amo mis rarezas, son únicas. Lo hice más por compartir y salir de la torre.

Pika! Pikaaaa!



sdssf.png


Paso a paso / Step by step.


sdssf.png


1.jpg



Seeing my sketch in pencil and highlighted with pen.... The thing was going badly from the beginning, but I had the hope that in digital transfer, many things would improve and it was like that.

For example, I adjusted the crookedness of the castle and the crystal ball.

A very beautiful follower of mine whom I love very much, in my previous design asked me why inside a jar? and before you ask me again and as a joker that I am, I'll answer you:


I drew my design today inside a crystal ball because I have a horrendous witch, with a snub nose, with a big hump, who only says curses through that mouth and keeps giving apples to everyone to fall into her evil, she harasses me, flies and flies on her broom, I do not fall for her lies but hahaha! Thanks to that witch who harasses me, I don't even want to get up from my room.


Lies my dears, it's a joke.

I draw it inside a crystal ball because I have a fixation for these objects, when I was a child I used to go to a very rich people's house and they had many of these ornaments, I really enjoyed watching them and turning them upside down to see the frost falling.

What I say is just for the heck of it, come on, come on! Good cheer.



Viendo mi boceto a lápiz y remarcado con lapicero... La cosa iba mal desde el principio, pero tenía la esperanza que en traslado a digital, mejoraran muchas cosas y fue así.

Por ejemplo, le acomodé lo torcido del castillo y la bola de cristal.

Una muy hermosa seguidora mía la cual quiero mucho, en mi diseño anterior me preguntó ¿Por qué dentro de un frasco? y Antes que me preguntes nuevamente y con lo bromista que soy te respondo:


Dibujé mi diseño de hoy dentro de una bola de cristal porque tengo una bruja horrenda, con la nariz respingada, con una gran joroba, que solo dice maldiciones por esa boca y se la pasa obsequiando manzanas a todo mundo para que caigan en su maldad, ella me acosa, vuela y vuela sobre su escoba, no caigo en sus mentiras pero ¡Jajajaja! Gracias a esa bruja que me acosa, pues ni quiero levantarme de mis aposentos.


Mentira queridos, es broma.

Lo dibujo dentro de una bola de cristal porque es que tengo fijación por estos objetos, cuando era niña iba a una casa de una gente muy rica y tenía muchos adornos de estos, yo disfrutaba mucho verlos y darles vuelta para ver la escarcha caer.

Lo que digo es solo por joder. ¡Vamos, vamos! Buen ánimo.


2.jpg 👉 3.jpg



Now yes, let's get a little serious, at least we learn how to use the Medibang tools.

Here is the line art and the base color.

When you work in an orderly fashion this will greatly facilitate the time you invest in the design and also minimize errors.

You work very comfortably.

If you work on each color in a different way, apply to the line art and the base color, use the folders and the next canvases that you will open inside them select the Trim option, you will thank me. Because when you want to modify or you made a mistake in something, you don't damage the design completely and if later you want to change the color, well, it will only be for that section.



Ahora si, vamos a enseriarnos un poco, al menos aprendemos a usar las herramientas de Medibang.

He aquí el line art y el color base.

Cuando trabajas de forma ordenada esto te facilitará mucho el tiempo que inviertes en el diseño y también minimizas los errores.

Trabajas con mucha comodidad.

Si cada color lo trabajas en forma diferente, aplica para el line art y el color base, usas las carpetas y los próximos lienzos que abrirás dentro de ellas seleccionas la opción Recorte, me darás las gracias. Por que cuando quieras modificar o te equivocaste en algo, no dañas el diseño completamente y si más adelante quieres cambiar el color, pues, solo será para esa sección.


4.jpg



I stole the ball from the witch 🤣🤣🤣🤣!


No, thank God I don't have any bad habits.

I worked first on the crystal ball because I thought the blue color was too strong, I lowered it a tone by applying airbrushing.

Separate layers or canvases, adjust opacity to create shadow and light.

Create your imaginary line where the light is located to create the shadow, in my case, the light comes from the upper left, that means, the shadow is located at the lower right.

I used the Waterdrops brush to create the droplets and my custom Star brush to create the stars, was I really simulating the frost or just to give it shine and now that I think about it I should have created that effect better with frost. I'll do that next time.




Le robé la bola a la bruja 🤣🤣🤣🤣!


Mentira queridos, gracias a mi Dios que no tengo malas mañas.

Trabajé primero en la bola de cristal porque me parecía que el color azul era muy fuerte, le bajé un tono aplicando aerografía.

Capas o lienzos separados, ajuste de opacidad para crear sombra y luz.

Crea tu línea imaginaria donde se ubica la luz para crear la sombra, en mi caso, la luz proviene de la parte superior izquierda, quiere decir, que la sombra va ubicada a la derecha inferior.

Usé el pincel Waterdrops para crear las gotitas y mi pincel personalizado Star para crear las estrellas, estaba simulando la escarcha realmente o solo para dar brillo Y ahora que lo pienso debí crear mejor ese efecto con escarcha. Será para la próxima.


5.jpg



Then I went to the castle (place of my royal quarters).

I blurred with the airbrush the line art to generate a worn effect.

I apply the same technique as before, separate layers for the details of light and shadow.

The caramel effect is thanks to the light dots with the feather brush.



Luego me fui al castillo (lugar de mis aposentos reales).

Difuminé con el pincel aerógrafo el line art para generar efecto desgastado.

Aplico misma técnica anterior, Capas separadas para los detalles de luz y sombra.

El efecto caramelo es gracias a los puntitos de luz con el pincel Pluma.


6.jpg 👉7.jpg



In the next step I worked with the shadows and lights of the Ajolote.

When it occurred to me to humanize his eyes and this is when I definitely lost control.

I wanted them to look super expressive, adorable, tender, but, I don't know, what do you think?

But anyway, I continued until the end, where I touch up the base of the crystal ball and finally my usual battle with the background of the design, then I just applied airbrushing and some spraying.


Recommendations:


  • Don't humanize animals, many times they don't look good, if you do it make sure it is not disproportionate.

  • The eyes of animals cannot be drawn like those of humans in many occasions, there are certain cases where it doesn't apply, for certain arts like Furry.

  • If you are starting like me, you have problems to draw postures, use fonts to avoid disproportion and look alien.

  • If you are going to publish and you used fonts, announce them in your post correctly.


If you have made it this far, thanks for reading me, it makes me happy to share with you, see you in my next design maybe, or in my dreams.



En el siguiente paso trabajé con lo que es las sombras y luces del Ajolote.

Cuando se me ocurrió humanizar sus ojos y fue aquí cuando definitivamente perdí el control.

Quería que se vieran super expresivos, adorables, tiernos, pero, no lo sé ¿Qué opinas?

Pero igual, continué hasta el final, donde doy retoques a la base de la bola de cristal y finalmente mi batalla de siempre con el fondo del diseño, Entonces solo apliqué aerografía y algo de pulverización.


Recomendaciones:


  • No humanices los animales, muchas veces no quedan bien, si lo haces asegúrate que no quede desproporcionado.

  • Los ojos de los animales no pueden dibujarse como los de los humanos en muchas ocasiones, hay ciertos casos donde no aplica, para ciertos artes como el Furry.

  • Si estás comenzando como yo, tienes problemas para dibujar posturas, usa fuentes para evitar desproporción y se vean alienígenas.

  • Si vas a publicar y usaste fuentes, anúncialas en tu post correctamente.


Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme, me hace feliz compartir contigo, nos vemos en mi siguiente diseño tal vez, o en mis sueños.


8.jpg


sdssf.png


Resources / Recursos


sdssf.png


g.png

Time Lapse: 6 hours.

Program: MediBang Paint Pro.

Graphics tablet: Huion (Usb Pen Tablet). Model 420.


Pincel personalizado: Stars.


Pinceles Medibang: Pluma tinta, Pluma, Lápiz, aerógrafo, acrílico, Pluma (gruesa), brillante 2, Pulverización.

Herramientas: Capas, recorte, Elipse, borrador.


Translator

Canva Gifs, covers, efects, editions

Banderas

Inspiración


Hojas blancas, borrador, zacapuntas, lápiz de grafíto 2B, Bolígrafo negro XUSHENG 150 (0.5)


PNG Format

h1.png


I'm a contributor of royalty-free images


Soy contribuyente de imágenes libres de derechos de autor

1

Mi perfil


sep.png

My youtube channel - game Play


My youtube channel - arts and crafts


Hacks, DIY, Crafts, handmade arts Community

Discord



Mi video.gif


NFT design sales


1 👉 1 👉 1 👉 1 👉 1 👉 1


Equipodelta.gif

Sort:  

Se parece al pokemon este, creo que se llama miutow algo asi jajaja. Quedo lindo. ♥

 2 years ago  

jajaja! de pana que si, ni idea de qué pokemon jajaj consulté con mi hijo y luego googlee, si tienes razón, jajajajaja!

Gracias amiga. Por cierto extraño ver tus dibujos.

Jajaja viste! Si son los digitales estamos fregadas porque se me daño la tablet dónde los hacia 🥺☹️. Espero poder comprar pronto una tableta gráfica 🙏

Y si son dibujos normales pues, vamos a volver!, claro que sí. A mí me dan los ataques artísticos por temporadas. 😂

 2 years ago  

Ay amiga, no sabía, lo siento mucho :( espero puedas pronto, la mía le tengo miedo ya esta muy chiripioica. me esta pidiendo cambio de punta y no tengo repuestos, tocará! Estan re caras.

Sii. Cuando uno tiene esas cosas siempre hay que tener un fondito para reparaciones porque todo ahorita es delicado y caro. Un abrazo amiguis un gusto saber de ti ❤️

Hola amiga; que bueno que estés un poquitín mejor, y con ese ánimo en alto, yo todavía en el piso nada que me levanto; pero bueno. Te quedó muy tierno y eso lo hace hermoso, mis manos son un poco torpe para el dibujo, estoy practicando con tus recomendaciones y espero aprender rápido porque estoy pensando sorprenderte, jajaja que Dios te bendiga un abrazo

 2 years ago  

Pues si te cuento lloramos, pero yo quiero reirme un rato he llorado demasiado, jajajaj! ya quiero ver tu dibujo.! traquila que aquí todos estamos aprendiendo, queda en familia. jijijiji!

Amiga leyendo tu Post me llevaste a esa etapa de mi vida donde veía a angel la niña de las flores que tenia una mascota muy parecida a la que realizaste jejejejeje, te quedo muy lindo tu trabajo. Cariños y cuidate mucho.

 2 years ago  

Awww! uno de mis animes favoritos de mi infancia tambien. <3

El gatito era hermoso y adorable, pero el perro era algo torpe, jajajaja.

Creo que es en lo que se parece el dibujo mio, es como algo torpe y la forma de la boca, jajajaja, gracia spor la comparación.

Si me preguntan, puedo decir que esos ojos no parecen ser de ahí jajajaja... El dibujo esta muy bonito a pesar de todo @equipodelta.

Véalo más bien como una nueva obra de arte de su creación. Si yo pudiera ponerle un titulo, le pondría "Como hacer un Pokémon con ojos de humanos", Ok no! bueno ya es broma xD

Me quede con ganas de ver el vídeo que siempre acostumbras a dejar en tus tutoriales de dibujo =(

 2 years ago  

Querido te debo el video, me he sentido muy mal para grabar además. Esto es poruqe me tengo que tomar muchas pausas.

Ah ok! Entiendo... Bueno espero que se mejore y que la tengamos a toda maquina muy pronto, saludos y bendiciones para usted y los suyos =)

 2 years ago  

Como dicen en mi pueblo: Gua! quien me mandó a mi a cambiarles el estilo de ojos. ajajajaj! gracias mi querido.

Si hago el tutorial como dices, capaz y los dibujo de otro modo. Esto es el chiste de todo, jajajajaja! gracias mi querido.

Jajajaja... O sea si se nota, pero no se ve mal, no le queda mal... Se ve bastante bien.

Si hago el tutorial como dices, capaz y los dibujo de otro modo. Esto es el chiste de todo, jajajajaja! gracias mi querido.

Vale! Estaré atento, ya veremos si le sale xD


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡¡Que bonito arte!! Gracias por compartir
Saludos

 2 years ago  

Muchas gracias por visitarme <3 Lo aprecio mucho.

Te quedo genial la ilustración cariño,muy buen trabajo como siempre. Besos y abrazos. Saludos 🤗

 2 years ago  

Gracias mi corazón.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl
r2cornell_curation_banner.png
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago  

Thanks community

Hola amiga!
Te cuento que me ha gustado lo que hiciste, es un alíen tierno y delicado, los detalles lo hacen muy interesante!
Saludos!