Zodiac signs blouse / Blusa signos zodiacales (Esp/Eng)

in Hive Diy15 days ago

ye (96).jpg


Materials  Materiales (4).png


[Esp]

¡Hola comunidad!

Me enamoré de una tela cuya textura es muy suave, no dudé en comprar medio metro para hacerme una blusa, los motivos estampados son de signos zodiacales, lo amé. Sin embargo me parece que el modelo que cosí lo hace muy señorial, es extraño pues el corte del cuello es muy parecido al anterior que hice. sin embargo, me sigue gustando.

La tela es delgada strech, era necesario cortar dobles las piezas y su armado era algo complicado no voy a negar, fue como un rompecabezas, aunque fue dificultoso lo logré y aprendí un par de cosas nuevas más.

Espero les guste.


English version


Hello community!


I fell in love with a fabric whose texture is very soft, I did not hesitate to buy half a meter to make me a blouse, the printed motifs are of zodiac signs, I loved it. However, it seems to me that the model I sewed makes it very stately, it is strange because the neck cut is very similar to the previous one I made, however, I still like it.


The fabric is thin strech, it was necessary to cut double the pieces and its assembly was a bit complicated, I will not deny it, it was like a puzzle, although it was difficult I made it and I learned a couple of new things.


I hope you like it.


sd.jpg

Materiales / materials

sd.jpg


IMG_20240415_142452_568.jpg

SpanishEnglish
Maquina de coserSewing machine
Tijera, aguja, hiloScissors, needle, thread
Tela unicolor y estampada piel de duraznoUnicolor and printed peach skin fabric
CierreZipper


sd.jpg

Paso a paso / Step by Step

sd.jpg


Step 1️⃣/ Paso 1️⃣


IMG_20240415_143533_884.jpgIMG_20240415_144231_958.jpg
IMG_20240415_144546_546.jpgIMG_20240415_143702_351.jpg

IMG_20240415_195009_095.jpg


[Esp]

He cortado piezas dobles para el frente y una pieza para la parte trasera, como la tela no me alcanzó usé otro trozo de tela piel de durazno color blanca.

Doblé la tela en dos partes para poder hacer el corte por el alto del talle.

Uní ambas piezas de la parte trasera y cosí por el cuello.

English version


I cut double pieces for the front and one piece for the back, as I didn't have enough fabric I used another piece of white peach skin fabric.


I folded the fabric in two parts to be able to make the cut at the top of the waist.


I joined both pieces in the back and sewed through the neckline.


Materials  Materiales (4).png

Step 2️⃣/ paso 2️⃣


IMG_20240415_195148_571.jpgIMG_20240415_195601_848.jpg
IMG_20240415_202052_863.jpgIMG_20240415_203623_297.jpg

IMG_20240415_204021_962.jpg


[Esp]

Continúo cosiendo por la parte interna ambas telas, respetando los cortes, este paso lo repito con la parte trasera por donde va el cierre, cosí la parte del cuello uniendo el trozo de tela unicolor con la tela estampada.

Seguidamente volteo la tela y procedo a coser el cierre.

Uno ambas telas por la parte del cuello, es como coser un cojín, hay que dejar aberturas para poder voltear la tela.

Luego de coser el cuello, procedí a realizar un pespunte por todo el borde.

English version


I continue sewing on the inside of both fabrics, respecting the cuts, I repeat this step with the back part where the zipper goes, I sew the neck part joining the piece of unicolor fabric with the printed fabric.


Then I turn the fabric over and proceed to sew the zipper.


Join both fabrics at the neck part, it is like sewing a cushion, you have to leave openings to be able to turn the fabric over.


After sewing the collar, I proceeded to stitch all around the edge.


Materials  Materiales (4).png

Step 3️⃣/ paso 3️⃣


IMG_20240415_204131_854.jpgIMG_20240415_205746_063.jpg
IMG_20240415_205138_372.jpgIMG_20240415_205856_714.jpg


[Esp]

Pasé zig zag a la parte del ruedo del trozo de tela unicolor para evitar que se deshilache.

Cosí ambas telas por la manga y luego volteé.

Uní las piezas por el hombro y luego pasé un pespunte por la orilla de las mangas.

English version


I zig zagged the hem of the unicolor piece of fabric to keep it from fraying.


I sewed both fabrics together through the sleeve and then flipped.


I joined the pieces at the shoulder and then stitched along the edge of the sleeves.


Materials  Materiales (4).png

Step 4️⃣/ paso 4️⃣


IMG_20240415_211001_379.jpgIMG_20240415_212315_993.jpg

IMG_20240415_213901_251.jpg


[Esp]

Luego de unir la blusa por los laterales, cosí la parte del ruedo, realicé unas pinzas para ajustar más la cintura y ahora muestro el resultado.

Espero que les guste, creo que compraré más tela de este estampado pero un metro para hacerme algo más largo.

Nos vemos en mi siguiente desafío en costura ¡Jajaja!

Los amo.

English version


After joining the blouse by the sides, I sewed the hem part, made some darts to adjust the waist and now I show the result.


I hope you like it, I think I'll buy more fabric of this print but a meter to make something longer.


See you in my next sewing challenge hahaha!


I love you guys.


sd.jpg

Créditos / Credits

sd.jpg

IMG_20240415_213843_677.jpg

det.jpg
sd.jpg

👇Support the Hive DIY community as a witness 👇
Copia de Creadora de contenido.gif

sd.jpg
det.jpg

1 👉 1 👉 1
Here / Bríndame un café

Creadora de contenido (1).gif

Sort:  

I love the zodiac sign print, it's very unique❤

 13 days ago (edited) 

Hello, thank you very much, I'm glad you like it, I'm waiting to buy more fabric, to make another model but longer.

Good morning dear friend @equipodelta
I adore your hands, you have a precious gift, everything you touch with them you do well and Beautifully
I love your blouses with this type of collar, the fabric print is super original
May you enjoy it a lot

 13 days ago  

I fell in love with the print, although the fabric is stretch, it is very delicate to sew, it falls apart easily, it is necessary to sew double fabric, however I want to buy some more and make another model.

amiga la tela es super hermosa con todos esos signos del zodiaco y la blusa te quedo estupenda, te felicito

 13 days ago  

Gracias amiga, yo amé su estampado también, me quede con las ganas de hacer otro modelo de la misma tela.

Cada día vas mejorando más y más. La tela con el estampado de constelaciones me encantó.

 13 days ago  

Hola Edey, la verdad tuvo un grado de dificultad elevado unir las piezas, recordé cuando veia a mi madre haciendo estos modelos y sus explicaciones, ella era una maga. Muchas gracias querido.

¡Quedo muy hermosa! , me encanto😍

 13 days ago  

Gracias Chironga me alegra mucho sea de tu agrado. :)

Bendiciones , cuando logramos lo que deseamos produce en nosotros una in,mensa satisfacción por haber logrado y aprendido algo. Que sigas creciendo en técnica cada día más en la costura.

Mucha paz y gracia

 13 days ago  

Hola virgilio, tienes razón se siente bonito, lo disfruté mucho a pesar que pensé que no iba a poder lograrlo en algún momento. tal vez deba tomarme en serio lo de la costura y hacer algún curso.

I can't believe you make your own clothes, @equipodelta This one looks beautiful

 13 days ago  

Hi cutie, I'm so glad! I like it too, it looks nice on me.

Se ve muy linda la tela y el estampado esta bastante original ❤️ te quedan cada vez mejores las costuras 🦉 ¡Deme 10! jeje

 13 days ago  

Gracias buhito! aunque sigue con pequeños detalles, creo que si voy mejorando, jajajaj!

Amiga, qué bella esta blusa, te quedó estupenda. La tela y el modelo que escogiste me encantan. Felicitaciones, te mando un abrazote.

 13 days ago  

Hola amiga querida, la tela es muy fresca también, ideal para estos calorones. Sin embargo el modelo de cuello para mí no es muy cómodo.

cool, cosmic blouse :)

 13 days ago  

Hi Viki, it makes me happy your visit always, thanks for leaving me your love in the publication, I loved the pattern of the fabric with motifs of the zodiac signs, as I am studying astrology and many more things about it, I love it.

Amiga cada blusita te esta quedando mas bonita que la anterior, deberías de considerar emprender 😉

 13 days ago  

Hola Maru, me encantaría comprar patrones de camisas y blusas, las he buscado, pero no hay en el mercado, imprimirlas no funciona, porque no es la talla adecuada.

Podrias probar haciendo un patron en papel kraft o bond con algun modelo de los que realizaste, ya que te quedan muy lindas amiga

Te quedo tan bonita como las que ya has hecho, pero este diseño pasa a ser uno de mis favoritos, me encanta.

 13 days ago  

Gracias bella, a mi me gusta tamibén sin embargo el cuello es más descotado y tendré que acostumbrarme, me encantó igual y estuvo re dificil de armar.

Hola amiga, hiciste una buena elección en cuanto a la tela, en las fotos se aprecia que tiene una textura suave y cómoda al cuerpo, Me alegro que sigas superando cada dia tus habilidades de costura , Cómo ya te comentaron podrías emprender con la habilidades que ya vas creando. Saludos

 13 days ago  

Hola Darknapol, estuve ese dia visitando varias tiendas y ninguna tela capturó mi atención hasta que encontré esa muy escondida y me enamoré enseguida, me alegra que te gustara.

Sí, lo sigo diciendo: se va haciendo usted más hábil en la confección.
Es un buen trabajo, le felicito, el estampado es bastante interesante.