Confeccionando un Bandolero. Making a Bandolero. ESP- ENG

in Hive Diy3 months ago

Post Instagram rebajas descuento tienda oferta marron (3).png

¡Un saludo para todos en esta comunidad Hive!, pensando en esas salidas en que no quiero llevar mucho peso, decidí hacer este hermoso bolsito, que es práctico, pequeño y presentable, para esas oportunidades en que necesito levar solo la cartera y mi celular, las llaves y mis lentes.

Con pocos materiales, puedes hacer uno similar con otros diseños o forma. Espero te guste y te animes a elaborarlo. Por acá te dejo en pocos pasos como lo logré. Y los materiales que necesité.

Greetings to everyone in this Hive community, thinking about those outings when I don't want to carry a lot of weight, I decided to make this beautiful little bag, which is practical, small and presentable, for those occasions when I need to carry only my wallet and cell phone, keys and my glasses.

With few materials, you can make a similar one with other designs or shapes. I hope you like it and I encourage you to make it. Here I leave you in a few steps how I did it. And the materials I needed.

MATERIALES:

Tela de jean o tela gruesa
Tela para el forro
Cierre
Hilo, aguja, alfileres, tijeras, cinta métrica.
Máquina de coser.
Hilos para bordar.

MATERIALS:

Denim or thick fabric
Lining fabric
Zipper
Thread, needle, pins, scissors, tape measure.
Sewing machine.
Threads for embroidery.

image.png

PROCEDIMIENTO:

El primer paso es cortar un rectángulo de tamaño deseado. Yo corte uno de 26 cm x 34 cm. Con esta medida corté tres en la tela principal. Corté también en a tela de forro, tres rectángulos.

PROCEDURE:

The first step is to cut a rectangle of desired size. I cut one of 26 cm x 34 cm. With this size I cut three rectangles in the main fabric. I also cut three rectangles in the lining fabric.

image.png

Después de hacer esto, cosí el tirante y pasé costura por ambas orillas para tener mejor acabado.

After doing this, I sewed the strap and sewed along both edges for a better finish.

image.png

Tomé el cierre que es de 20cm de largo. Hice un rectángulo en la tela de forro, enfrentada al derecho. Hice este dibujo como vez en la foto y le pasé una costura recta por todos los lados.

I took the zipper which is 20cm long. I made a rectangle in the lining fabric, right side facing. I made this drawing as you can see in the picture and sewed a straight seam on all sides.

image.png

image.png

image.png

Hice un corte por el centro, y también por la orilla muy cuidadosamente. Esto le servirá para dar un buen acabado final a dar vueltas.

I made a cut in the center, and also along the edge very carefully. This will serve to give a good final finish to the laps.

image.png

Al meter la tela de forro, queda de esta manera. Y así puedo colocar el cierre, lo que primero hice fue hilvanar y luego pasé la costura recta en la maquina por toda la orilla muy cuidadosamente.

To put the lining fabric in, it looks like this. And so I can place the zipper, what I did first was to baste and then I passed the straight seam on the machine along the edge very carefully.

image.png

Me puse creativa, y bordé a mano una recta con el punto Palestrina, que es muy hermoso, es como un nudo. Que luego en otra de mis publicaciones puedo mostrar en detalle cómo se hace. Elaboré tres líneas, una en anaranjado, otra en amarillo y la tercera en color morado. Y me quedó de esta manera.

I got creative, and hand embroidered a straight stitch with the Palestrina stitch, which is very beautiful, it's like a knot. In another of my publications I can show you in detail how to do it. I made three lines, one in orange, one in yellow and the third in purple. And it looked like this.

image.png

A continuación, doblé la tela de forro, que tiene que ser más grande que la tela principal para que quede igual al doblar. Introduje los tirantes en la posición deseada y una tirilla pequeña.

Next, I folded the lining fabric, which has to be larger than the main fabric so that it looks the same when folded. I inserted the straps in the desired position and a small strap.

image.png

Coloqué además por el otro lado otra tela como un bolsillo grande, también con forro. Y pude pasar costura con mucho cuidado, dejando una pequeña abertura, para sacar al derecho.

I also placed on the other side another fabric like a large pocket, also with lining. And I was able to stitch very carefully, leaving a small opening, to take out the right side.

image.png

Pasé luego una costura recta, por el borde de tres de los lados, los laterales y el superior, porque no le pasé al inferior.

I then sewed a straight seam, along the edge of three of the sides, the sides and the top, because I did not sew on the bottom.

image.png

Y me quedó de esta manera, muy feliz con mi máquina, porque puede hacer estas costuras todavía, mientras sueño con una nueva.

And it stayed this way, very happy with my machine, because it can still make these seams, while I dream of a new one.

image.png

Todas las fotos son con el equipo Redmi 9 A, a edición de la primera foto con Canva, el traductor es Deepl y los separadores de texto de @eve66.

All photos are with the Redmi 9 A device, editing the first photo with Canva, the translator is Deepl and the text separators by @eve66.

Sort:  

gracias por el apoyo!

¡¡¡Buen trabajo!!! Gracias por publicar tu excelente contenido en Hive Diy.

Great job!!! Thanks for posting your excellent content on Hive Diy.

Gracias! lo aprecio