Short de hombre, con bolsillos invisibles. Men's shorts, with invisible pockets. ESP- ENG

in Hive Diy4 months ago

instagram post de tips social media (3).png


Un saludo afectuoso para todos en esta gran comunidad. Ya casi termino con los trabajos que hice en diciembre que no puede compartir en esas mismas fechas por lo ocupada que me tenía la costura. En momentos tenía que tomar descansos, porque les comento no soy tan veloz en los proyectos, por muy simples que parezcan yo me tomo tiempo, y voy poco a poco.

Para el esposo de mi sobrina, elaboré unos pantalones cortos con esta tela divertida que él mismo escogió. El patrón incluye bolsillos que quedan escondidos. Por acá te dejo los pasos y los materiales que necesité para lograr este proyecto.

Warm greetings to everyone in this great community. I'm almost finished with the work I did in December that I couldn't share at the same time because I was so busy with sewing. At times I had to take breaks, because I am not that fast with projects, no matter how simple they may seem, I take my time, and I go little by little.

For my niece's husband, I made some shorts with this fun fabric that he chose himself. The pattern includes hidden pockets. Here are the steps and materials I needed to make this project.


MATERIALES:

1 m de tela
Hilo, agujas, alfileres, centímetros.
Máquina de coser.

MATERIALS:

1 m of fabric
Thread, needles, pins, centimeters.
Sewing machine.

image.png


PROCEDIMIENTO:

Se dobla la tela por lo sorillos, se colocan los patrones y se cortan

PROCEDURE:

Fold the fabric by the selvedges, place the patterns and cut them.

image.png

Parte delantera, parte trasera, bolsillos y el restante para la pretina

Front, back, pockets and the remainder for the waistband

image.png

El procedimiento más laborioso es en el bolsillo. Se procede en el delantero. Marcamos cm desde la parte superior. Desde ese punto se marcan 17 cm juntamente con la pieza del bolsillo, enfrentadas al derecho.

The most laborious procedure is in the pocket. We proceed on the front. We mark cm from the top. From that point we mark 17 cm together with the pocket piece, facing to the right.

image.png

image.png

Se pasa costura a estos centímetros marcados. Se le hace un piquete a la tela para poder voltearla

The stitching is passed to these marked centimeters. The fabric is cut to be able to flip it over.

image.png

Se hace una costura por todo el orillo de la tela, que es para dar firmeza a la tela, la entrada del bolsillo.

A seam is made all along the selvage of the fabric, which is to give firmness to the fabric, the entrance of the pocket.

image.png

Se coloca la otra pieza del bolsillo y se cose por todo el alrededor. Realizando también zic zac.

Place the other piece of the pocket and sew all around it. Also making zic zac.

image.png

De esta manera de hace el otro bolsillo, cuidando las mismas medidas para que ambos queden iguales. Se procede a pegar la entrepierna y los laterales para cerrar.

In this way the other pocket is made, taking care of the same measurements so that both are the same. Then glue the crotch and the sides to close.

image.png

Se pasa una costura recta por el derecho por la entrepierna y realicé la pretina con elástico de 4 cm. le coloqué el elástico. Hilvanando primero y pasé costura recta. En este proceso, para que se me haga más fácil, marco los cuartos dela medida total, esto me ayuda a estirar mejor el elástico.

I sewed a straight seam through the right side of the crotch and made the waistband with 4 cm elastic. I basted first and sewed a straight seam. In this process, to make it easier for me, I mark the quarters of the total measurement, this helps me to stretch the elastic better.

image.png

image.png

image.png

Finalmente, le cosí las orillas del ruedo, y corté los hilos sobrantes, y quité los hilvanes. Para finalmente quedar un short talla M de hombre, con bolsillos invisibles. Esta técnica es muy buena para colocar en otras piezas.

Finally, I sewed the edges of the hem, cut the excess threads, and removed the basting. The final result is a men's size M short, with invisible pockets. This technique is very good to use on other pieces.

image.png


Todas las fotos son con el Teléfono Redmi 9 A, la edición con Canva y el Traductor es Deepl. ¡Gracias por visitar mi blog!

All photos are with Redmi 9 A Phone, editing with Canva and the Translator is Deepl. Thanks for visiting my blog!