Gabo Drawing: Little Bee [ESP/ENG]

in Hive Diy2 years ago


Español



Como muchos saben, me encanta dibujar. Hace poco me encargaron hacer una abejita y no dudé en sentarme en hacer una a ver que tal quedaba.

La verdad que me gustó bastante el dibujo porque no pensé que me quedarían tan adorable, así que me gustaría compartir con ustedes el paso a paso de este dibujo. Espero que les guste.

0.jpg

Debo mencionar que este dibujo es para un proyecto de aquí de hive, lo que le da mas valor al dibujo, así que hice todo lo posible por darle buenos detalles y hacerlo de tal manera que fuese agradable y le gustase a todos los que la vieran.

Lo primero que hice fue preparar el espacio de trabajo. Como siempre, hice este dibujo en Medibang Paint Pro. Aunque me recomendaron otro programa para dibujar, incluso desde el cel, decidí ir por lo seguro y dejar la experimentación para otro día...

1.JPG

Aquí comencé con el dibujito. Lo primero que hice fue crear esa suerte de silueta, que me sirviera de guía para lo que planeaba hacer. A la derecha está las líneas que hice para luego pintarlas.

2a.JPG2b.JPG

Como pueden ver, es un dibujo bastante sencillo, estilo chibi, con facciones y rasgos que pueden agradar a muchos. Le hice también unos anteojos y un libro, pues era una de las cosas con las que guarda relación lo que me encargaron.

3.JPG

Hora de pintar. ¿Qué paletas de colores usar? Pues bien, los colores habituales de una abeja. Uno podría decir que para que quede bien solo se necesita el negro y amarillo pollito, pero no.

Para este dibujo usé colores como mostaza, un color parecido a beige, amarillo claro y anaranjado. Para otros detalles como la boca, el rosado, carmesí y rojo. Para otros colores pueden ver la imagen a continuación:

4.JPG

El color que usé como base fue el mostaza, los otros colores de esta escala la usaría como sombra, como les mostraré más adelante.

El negro lo usé para las líneas del trasero de la abeja y el cuerpo.

5a.JPG5b.JPG

Como la idea no es hacer un dibujo plano, sino uno que tenga profundidad y sombras, usé los otros colores para crear ese efecto de sombras en todo el cuerpo de la figura.

A la izquierda pueden ver como usé las distintas tonalidades de marrón para crear ese efecto curvilíneo a las líneas negras del trasero de la abeja.

A la derecha también pueden ver las sombras y otras tonalidades que apliqué al rostro de la abejita.

6a.JPG6b.JPG

En las mejillas apliqué un poco de naranja para ruborizar las mejillas y les dibujé dos puntos rosados para enfatizar el rubor.

7.JPG

Otro detalle que agregué al dibujo fue el de un libro, porque guarda mucha relación con lo que quería hacer. Le apliqué como color base el marrrón, para portada y lomo del libro, además de las hojas. Hice un dibujito de una tierra en el centro.

8a.JPG8b.JPG

Finalmente, dicen que los ojos son el espejo del alma, así que los ojos de esta abejita deberían expresar ternura y es algo que quise hacer. Así que los hice grandes y brinllantes, cual dibujo de un anime. A continuación pueden ver el proceso de la realización de los ojos.

9a.JPG9b.JPG9c.JPG

De esta manera quedó terminada esta adorable abejita. Aunque planeaba grabar el proceso en video, lo cierto es que no me dio tiempo de hacerlo; sin embargo, logré capturar a través de imágenes el proceso creativo.

10.jpg

Me gusta mucho hacer esta clase de dibujos y creo que aquí he puesto en práctica algunas cosas que he aprendido durante el tiempo que he estado practicando.

De corazón espero que les haya gustado y que aprecien todo el proceso creativo del dibujo. Los invito a dejar sus opiniones abajo en los comentarios, como siempre estaré encantado de leerlos. Sin más que agregar, me despido entonces...

¡Hasta la próxima!





English



As many of you know, I love to draw. Recently I was asked to make a little bee and I didn't hesitate to sit down and make one to see how it would look like.

The truth is that I really liked the drawing because I didn't think it would look so adorable, so I would like to share with you the step by step of this drawing. I hope you like it.

0.jpg

I should mention that this drawing is for a project here at hive, which gives more value to the drawing, so I did my best to give it good details and make it in such a way that it would be pleasant and liked by everyone who saw it.

The first thing I did was to prepare the workspace. As usual, I did this drawing in Medibang Paint Pro. Although I was recommended another program to draw, even from my cell phone, I decided to play it safe and leave the experimentation for another day...

1.JPG

Here I started with the drawing. The first thing I did was to create this sort of silhouette, which served as a guide for what I planned to do. On the right are the lines I made to paint them later.

2a.JPG2b.JPG

As you can see, it's a pretty simple drawing, chibi style, with features and features that may please many. I also made some glasses and a book, since it was one of the things related to what I was asked for.

3.JPG

Time to paint. What color palettes to use? Well, the usual colors of a bee. One might say that to make it look good you only need black and chick yellow, but nope.

For this drawing I used colors like mustard, a color similar to beige, light yellow and orange. For other details like the mouth, pink, crimson and red. For other colors you can see the image below:

4.JPG

The color I used as a base was mustard, the other colors of this scale I would use as shadows, as I will show you later.

The black I used for the lines of the bee's backside and the body.

5a.JPG5b.JPG

As the idea is not to make a flat drawing, but one that has depth and shadows, I used the other colors to create that effect of shadows all over the body of the figure.

On the left you can see how I used the different shades of brown to create that curvilinear effect to the black lines of the bee's butt.

On the right you can also see the shadows and other shades I applied to the bee's face.

6a.JPG6b.JPG

On the cheeks I applied a little orange to blush the cheeks and drew two pink dots on them to emphasize the blush.

7.JPG

Another detail I added to the drawing was a book, because it is closely related to what I wanted to do. I applied brown as a base color for the cover and spine of the book, as well as the pages. I made a little drawing of an earth in the center.

8a.JPG8b.JPG

Finally, they say that the eyes are the mirror of the soul, so the eyes of this little bee should express tenderness and that's something I wanted to do. So I made them big and bright, like an anime drawing. Below you can see the process of making the eyes.

9a.JPG9b.JPG9c.JPG

This is how this adorable little bee was finished. Although I planned to record the process on video, the truth is that I didn't have time to do it; however, I managed to capture the creative process through images.

10.jpg

I really like doing this kind of drawings and I think that here I have put into practice some things that I have learned during the time I have been practicing.

I sincerely hope you liked it and that you appreciate the whole creative process of drawing. I invite you to leave your opinions below in the comments, as always I will be happy to read them. With nothing more to add, I'll say goodbye then...

See you next time!



7.jpg

Traducido con DeepL

Últimos tres post/Last three posts:
Gabo Vacaciones: a la playa con amigos
Audiorelato: El Fruto Rojo
Gabo Drawing: Rainforest

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @gaboamc2393 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Quedó bellísima, a mí me vino a la mente @beehibee la abejita entrevistadora de Hive.

Screenshot_20220415-084518456.png

😍 Que belleza @gaboamc2393, esa abejita te quedó muy linda y cuchi 🐝 Gracias por compartir con nosotros tu bello dibujo y procedimiento. Éxitos en el proyecto que tienes en mente para la abejita. Saludos. Que tengas linda noche✨

Parece una Abejita de caricatura muy linda.

El personaje de la abeja estudiosa jene

A mi me ha encantado esta súper abejita lectora.

Las sombras le hacen dar ese toque de profundidad y realza la belleza de este animalito muy querido en Hive.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Thank you for sharing this amazing post on HIVE!
  • Your content got selected by our fellow curator @hafizullah & you just received a little thank you via an upvote from our non-profit curation initiative!

  • You will be featured in one of our recurring curation compilations and on our pinterest boards! Both are aiming to offer you a stage to widen your audience within and outside of the DIY scene of hive.

Join the official DIYHub community on HIVE and show us more of your amazing work and feel free to connect with us and other DIYers via our discord server: https://discord.gg/mY5uCfQ !

If you want to support our goal to motivate other DIY/art/music/homesteading/... creators just delegate to us and earn 100% of your curation rewards!

Stay creative & hive on!

Que bonito té Quedo el dibujo. 🌟 me gusta dibujar tambien pero lo MIo es Nada profesional en realidad. Felicidades @gaboamc2393

 2 years ago  

Qué bonita querido Gabo! ya vas perfeccionando más las sombras, la abejita es muy adorable. Los ojos quedaron estupendos con mucha expresión.

 2 years ago  

Felicitaciones @gaboamc2393 realmente cobró vida con los ojos, son el reflejo de su alma como dices. Es bien amigable, me encantó

Quedó de lo más cuchiiiii. Muy lindo el dibujo y el coloreado. 🦦🌸

untitled.gif

No sé el porque, pero cuando veo una abeja ya sea en dibujo, tv o en vida real mi mente me recuerda a la avejita Johs

Claro Johs tiene colores diferentes pero igual es una abeja. jajajaja 😜!
untitled.gif

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Hola @gaboamc2393, que hermosa, una cuchitura tu abejita. 👏, dibujas hermoso. Dios siga bendiciendo tu creatividad.

Siempre destacando con tu ingeniosidad y talento, gracias por compartir. @tipu curate 4