My experience crocheting for the first time [ENG/ESP]

in Hive Diy26 days ago

Hello, what's up community? It's the first time I post here and I'm very excited to share with you my experience crocheting for the first time, I tell you that for a long time I wanted to learn to knit and well, until now I had the opportunity, but things happened on the way...

¡Hola! ¿Que tal comunidad? Es la primera vez que publico aqui y estoy muy emocionada de compartirles mi experiencia haciendo crochet por primera vez, les cuento que desde hace mucho quería aprender a tejer y bueno, hasta ahora se dio la oportunidad, pero pasaron cosas en el camino...

Like every person who wants to learn how to knit, I went to YouTube and the first thing I looked for was how to make baby slippers since an acquaintance recently had a baby, so I wanted to give her that detail made with my own hands...

Como toda persona que quiere aprender a tejer, me dirigí a YouTube y lo primero que busqué era como hacer zapatitos de bebé ya que una conocida tuvo una bebé recientemente, así que quería darle ese detalle hecho con mis propias manos...

With all the enthusiasm in the world I made the first little shoe, and although it wasn't perfect, I was very proud of it because it was the first thing I had ever knitted in my life. The real problem was when I wanted to make the second little shoe, because obviously I couldn't keep just one.

Con todo el entusiasmo del mundo hice el primer zapatito, que si bien no me quedó perfecto, estaba muy orgullosa porque era la primera cosa que tejía en mi vida, el verdadero problema fue cuando quise hacer el segundo zapatito, porque obviamente no se podía quedar con sólo uno.

The problem came when I wanted to make the second one, I already felt like an expert and I told myself that it was not necessary to watch the video again, that I could perfectly do it with the other shoe, big mistake, I noticed that it was much smaller than the first one and I did not understand what was happening, because according to me, I was following all the steps, spoiler, I was not following all the steps.

El problema llegó cuando quise hacer el segundo, yo ya me sentía una experta y me dije a mi misma que no era necesario ver el vídeo de nuevo, que perfectamente podría hacerlo guiandome con el otro zapatito, gran error, noté que me quedaba muchísimo más pequeño que el primero y yo no entendía que pasaba, ya que a según yo, estaba siguiendo todos los pasos, que, spoiler, no estaba siguiendo todos los pasos.

It should be noted that it took me a whole day with the first shoe and besides (it was just this weekend) I went to spend the weekend at the house of some acquaintances and as I am completely obsessed with crochet, well, even in the bus I was crocheting hahaha, so with all that hustle and bustle obviously I was not going to remember exactly what I had done with the first shoe.

Cabe resaltar que me tardé todo un día con el primer zapato y ademas de que (justo fue éste fin de semana) fui a pasar el fin de semana a casa de unos conocidos y cómo estoy completamente obsesionada con tejer, pues, hasta en el bus estaba tejiendo jajaja, así que con todo ese ajetreo obviamente no me iba a acordar exactamente de lo que había hecho con el primer zapato.

After several attempts, of sewing and unsewing and still seeing that it was noticeably smaller than the other one, it occurred to me (finally) to watch the video again and that's when I said "ah, that's why" hahaha, but well, I guess you learn better that way. You will probably notice that the photos are from different locations and that's because, well, wherever I went, I took my wool and my crochet needle with me hahaha.

Después de varios intentos, de coser y descoser y aún ver que quedaba notoriamente más pequeño que el otro, se me ocurre (finalmente) volver a ver el vídeo y ahí fue cuando dije "ah, era por eso" jajaja, pero bueno, supongo que asi se aprende mejor. Seguramente notarán que las fotos son de distintas locaciones y es porque, pues, a dónde iba, me llevaba mi lana y mi aguja de tejer jajaja

Anyway, after so much, I was able to complete the two little shoes (which I have not yet given to the baby because I have to polish some details), I really enjoyed crocheting and I want to continue making more things in the future, of course I will leave you the link to the video tutorial that I saw, it helped me a lot, it explains very simply and is very well understood, the bad thing is that the video is in Spanish.

En fin, luego de tanto, pude completar los dos zapatitos (que aún no se los he entregado a la bebé porque tengo que pulir algunos detalles), realmente me gustó mucho tejer y quiero seguir haciendo más cosas en el futuro, por supuesto que les dejaré el link del vídeo tutorial que vi, a mi me ayudó muchísimo, explica de forma muy sencilla y se entiende muy bien, lo malo es que el vídeo es en español.


I hope you liked today's post, although with its flaws, I loved the experience of knitting and obviously I want to do more things because I'm obsessed. For now I say goodbye, thank you very much for reading and see you later in the next post ❤️

Espero que les haya gustado el post de hoy, aunque con sus fallas, me encantó la experiencia de tejer y obviamente quiero hacer mas cosas porque estoy obsesionada. Por ahora me despido, muchas gracias por leerme y nos vemos luego el otro post ❤️


All photos shown were taken by me.
Translated by DeepL

Todas las fotos mostradas fueron tomadas por mi
Traducido por DeepL

Sort:  
 26 days ago  

it's always a great feeling when one is able to achieve ones goal regardless or all the challenges. Well done to you

Esas cosas siempre me pasan porque aún no le he agarrado el truco, cada vez que tengo la oportunidad de tejer me aisló que hasta de contar cada punto se me olvida, y es por eso que puede quedar una prenda más grande que otra, pero veo videos y siento que he mejorado mucho, soy aprendiz y cuando uno teje siente que se ha hecho adicta a tejer provoca tejer en cualquier momento, realmente es emocionante, me alegra que hayas corregido el tamaño del zapatito de la beba que por cierto te quedaron muy lindos te felicito.

A mi tambien se me olvidaba contar y todo eso jajaja, pero con la práctica uno va mejorando. Muchas gracias por tu comentario ❤️

Que bueno que hayas iniciado en el mundo del tejido y te haya atrapado al 100% 😍 errores que suelen ocurrir jaja asi se aprende 😂 lo importante es que pudiste hacerlos y te quedaron divinos para ser tu primer tejido, y creo que eso lo hace mas sorprendente 😲

Felicitaciones ❤️🦉

¡Muchas gracias! Si jajaja, ya estoy viciada queriendo comprar más lana y tejer más cosas 😅